ayuda de rutina,comida,casos extraños,etc

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
maxpyne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ago 2004 20:29

ayuda de rutina,comida,casos extraños,etc

Mensaje por maxpyne » 03 Ene 2005 23:44

Hola soy un chico de 22 años que mido 1,75 aproximadamente y peso 62 kilos.Bueno antes de nada decir que llevo haciendo pesas cerca de 5 años pero de forma interrumpida,osea igual estaba 3 meses segudios,luego lo dejaba 1 mes,luego estaba dos meses,lo dejaba 3 meses y cosas asi......
El caso es que desde los 17 años tengo el peso estabilizado en 62 kilos aproximadamente y me es muy dificil subir de peso,incluso he llegado a 65 kilos en 3 meses de gimnasio pero a los 2 o 4 dias volver a los 62 y cosas asi......
A pesar de pesar tan poco y no tener musculo levanto grandes cantidades de peso(ejemplo en mancuernas 17 kg)pero no aprecio absolutmante nada,aparte de que nunca tengo agujetas al dia siguiente a pesar de entrenar duramente.Otra cosa muy curiosa es que por ejemplo si descanso un dia pues me encuentro mas cansado que si entrenara todos los dias.....
Bueno lo que quiero es subir de peso y como mi constitucion es de naturaleza delgada he dedicido echar mano de los batidos de proteinas y queria que me ayudaras a utilizarla de la mejor manera posible.Yo he pensado en lo siguiente
9:30 a 10:00 desayuno(vaso de leche con cerelales y una fruta)
11:45 a 12:30 bocadillo(queso un dia,salchichon otro...)
14:00 a 16:30 comida tipica de una familia normal(2 platos y fruta)
16:30 a 17:00 justo antes del entrenamiento,1 o 2 barrita energeticas
17:00 a 18:30 gimnasio.
18:30 a 19:30 (AQUI bote de proteinas) y merienda de un bocadillo
22:00 a 22:30 cena(generalmente una ensalada,y de 2 pescado,o una tortilla, y fruta.....
22:30 a 23:00 descanso....
1:00 A 1:10 (AQUI bote de proteinas) y dormir
pd1 no me convence lo de bote de proteinas justo despues del entrenamiento ,px ahi es tb cuando meriendo....ahi pido consejo
pd2 cuando me levanto no tengo absolutamente nada de hambre y me cuesta muxisimo comer,sin embargo a la hora de merendar vaya o no a entrenar tengo muxisima hambre....
Llevo 2 meses ahora mismo haciendo un circuito con bastante peso al menos para mi,por lo que tengo los musculos acostumbrados durante 4 dias a la semana y he pensado en empezar este:
Lunes pecho y biceps
martes espalda y triceps
Miercoles descanso
Jueves pecho y bicips
viernes tricips y espalda
sabado correr un poquito y hacer unas flexiones y alguna cosilla mas pero poco.
cada dia hacer 2 o 3 series de abdominales que al estar tan delgado es lo unico que se me nota :P y hacer 1 ejercicio de piernas , otro de gemelos y otro de hombros Cada ejercicio 4 series ,con una de calentamiento de unas 15 repeticiones y la otras 3 de entre 8 y 12 repetciones y unos 3 ejercicios por grupo muscular.
Pido consejos a todos .Un saludo
pd1 como me cuesta desayunar ,despues del desayuno seria aconsejable un batido de proteinas y suprimir el de la merienda?
pd2 los dias que no entreno como lo mismo verdad?
pd3 soy la tipica persona muy muy delgada,que no engorda aunque coma muxo y que sin embargo tiene bastante fuerza para lo que aparenta...

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: ayuda de rutina,comida,casos extraños,etc

Mensaje por Big fish » 04 Ene 2005 11:57

Hola maxpyne

Justo despues de entrenar tu cuerpo necesita:
- agua y sales para reponer liquidos
- hidratos de carbono para reponer energia
- proteinas para reconstruir musculo.

Yo lo que suelo hacer es nada mas salir del gimnasio es tomar zumo de fruta (piña o uva), para reponer liquidos y tomar hidratos de carbono. Si el zumo esta enriquecido con vitamina C mejor, ya que esta es antioxidante y ademas ayuda a evitar el catabolismo muscular. Un tiempo despues (lo que tarde en ducharme) suelo tomar suero de leche con agua. La idea es que el suero de leche se absorbe muy deprisa por lo que tu cuerpo dispone de aminoacidos para reparar los musculos antes. Si mezclas el suero con otras cosas (como leche) puedes ralentizarar su absorcion. Esto solo lo hago los dias que entreno, los dias que no entreno prefiero tomar un bocata o algo asi.

En cambio para antes de irte a dormir lo mejor es tomar una proteina que se absorba lentamente y mantenga tu nivel de aminoacidos. Ahi es mejor tomar huevos o lacteos que contengan caseina (yogur, queso, leche) que el suero. Yo suelo tomar queso fresco, leche, huevos duros. Si no quieres tomar grasas tienes queso fresco o leche desnatada (aunque la leche tiene lactosa), o puedes tomar solo la clara de los huevos.
maxpyne escribió: pd2 cuando me levanto no tengo absolutamente nada de hambre y me cuesta muxisimo comer,sin embargo a la hora de merendar vaya o no a entrenar tengo muxisima hambre....
Te iba a decir que tu desayuno esta un poco escaso de proteinas, yo le meteria mas leche. Si te cuesta comer ahi tambien te podria venir bien proteina de suero de leche.
como llevas mucho tiempo sin comer tu nivel de aminoacidos estara bajo, por lo que te viene bien una proteina que se absorbe rapido.

Respecto al entrenamiento. Lo primero que te diria es que a mas alargues el entrenamiento mas riesgo hay de que entres en catabolismo (que destruyas tu musculo para obtener energia), que puede que sea por lo que no subes de peso. A mi no me gusta pasar de una hora de entrenamiento.

Otro problema puede ser el no dejar descansar lo suficiente a los musculos. Hay gente que afirma que a los musculos grandes (pecho, espalda y piernas) es mejor dejarlos descansar una semana. El hacer abdominales todos los dias tampoco me convence, tambien deberias dejarlos descansar y como mucho entrenarlos 3 veces por semana.

Yo que tu me buscaba alguna rutina de 3 o 4 dias que entrene todos los grupos musculares, y que solo entrene grupos grandes una vez por semana. En el foro seguro que encuentras muchas.

Responder