Aumentar Biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tonino02
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2005 16:00

Aumentar Biceps

Mensaje por Tonino02 » 05 Ene 2005 16:01

Hola , tengo 16 años , he ido el año pasado de febrero a marzo a entrenar al gymnasio y luego en verano he realizado muy pocas pesas.

El caso es que ahora mismo tengo una espalda de 49 cm , pecho de 123 cm y unos biceps finos , no se las medidas , pero no muy grandes , como de 28/30 cm en reposo.

El caso es que solamente quiero entrenar brazos , al menos durante estos dos meses , por lo que opino que no me hara falta ir al gymnasio puediendolo realizar yo solo en casa.

Quiero que me crezcan lo mas rapido posible, dedicandole el tiempo necesario y la rutina necesaria ; asi me importaria mucho la alimentacion tambien , como algun complejo proteinico (aun tengo mas de medio frasco de isostar proteina 90) igual tambien aminoacidos o cualquier otra cosa que me recomendeis.


Muchas gracias por todo

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Ene 2005 20:15

Hola. El cuerpo es un todo, y todos los mùsculos estàn relacionados entre sì, entrenar solamente brazos es algo que solo harìa alguien sin la menor idea de lo que es la musculaciòn.

Te propongo una rutina de 3 dìas para principiante, donde trabajes todos los grupos musculares con ejercicios multiarticulares, para desarrollar espalda y pecho necesitas incrementar la fuerza y masa muscular en tus brazos, ya que son mùsculos sinèrgicos; èsto se conseguirà de forma simultànea.

Lo mas importante es concentrarte en una dieta hipercalòrica y de calidad para crecer, los suplementos ni los necesitas ni tampoco te haràn mayor cosa. Y sobre todo, tener paciencia, en èsta disciplina hay que saber tomarse las cosas con calma.

Saludos.

PD: Revisa los posts con rutinas por el foro que hay mùltiples.
Última edición por MAX MUSCLE el 06 Ene 2005 04:16, editado 1 vez en total.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

sobre los dias por semana ( referido a max), tb kien kiera

Mensaje por larguijuelo » 06 Ene 2005 00:54

en uno de los post a cerca de biceps, mencionaste una rutina de principiante de 3 dias. esto kiere decir que es mejor una rutina de mas dias, es decir para mi x ejemplo que llevo 1 año y piko en el gimnasio me convendria mas acer 4 o 5 dias para ganar volumen?
cuanto seria lo optimo de una rutina de volumen'

muxas gracias, acepto los no ai optimo k valga

hctr
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2004 14:40

Mensaje por hctr » 06 Ene 2005 02:54

Hola yo te voy dar mi opinión personal si la quieres leer. Yo por lo que tengo entendido/leído por decirlo de alguna manera es mejor entrenar volumen 3-4 días en el que el descanso y la alimentación en este ciclo es esencial, respeto a los complementos que mencionas tienes 16 años y eres joven yo de ti no los usaria y lo de entrenar sólo brazo estoy de acuerdo con maxmuscle.

Los ejercicios en la que creas más masa muscular son los básicos asique haz los básicos de biceps como por ejemplo: Curl barra recta, scott etc..

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Ene 2005 04:14

Efectivamente. Hasta hace relativamente poco tiempo, se daba por sentado que mas tiempo y dìas de entrenamiento eran menester a medida que se avanzaba en la experiencia; hoy en dìa èsta pràctica ha cesado, para los que somos naturales.
para mi x ejemplo que llevo 1 año y piko en el gimnasio me convendria mas acer 4 o 5 dias para ganar volumen?
cuanto seria lo optimo de una rutina de volumen'
En mi opiniòn una rutina de 4 dìas con dìa de descanso a la mitad, es lo màximo que un culturista puede permitirse, siendo la de 3 dìas lo ideal, en cualquier nivel de experiencia. La intensidad en cada entrenamiento (cargas, cadencia) y no la cantidad del mismo, son los factores que a la postre distinguiràn los distintos niveles de dificultad (principiante, intermedio, avanzado).

Saludos.

PD: Pronto actualizarè èste punto en las F.A.Q.

Avatar de Usuario
edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2004 21:43
Ubicación: México

Mensaje por edwinoz » 06 Ene 2005 04:49

[quote="MAX MUSCLE"]
En mi opiniòn una rutina de 4 dìas con dìa de descanso a la mitad, es lo màximo que un culturista puede permitirse, siendo la de 3 dìas lo ideal, en cualquier nivel de experiencia.[/quote]

Bueno Max no entiendo como es que otros culturistas como el polaco mariuz (algo asi) u otros entrenan hasta 6 veces ala semana y obtienen resultados increibles, siendo que no se apegan alo "logico" de entrenar 3 o 4 dias ala semana.

Tonino02
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2005 16:00

Mensaje por Tonino02 » 06 Ene 2005 10:54

Hola , muchas gracias por responder tan rapidamente ; mi nueva pregunta es la siguiente :

si solamente entreno biceps y triceps 5 dias a la semana y como bien , con una dieta hipercalorica aumentarian mas estos grupos musculares que si los entrenara solo 1 dia


Saludos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 06 Ene 2005 11:28

si solamente entreno biceps y triceps 5 dias a la semana y como bien , con una dieta hipercalorica aumentarian mas estos grupos musculares que si los entrenara solo 1 dia
No. Los músculos crecen cuando descansas, si trabajaras biceps y triceps 5 veces por semana los estarías sobreentrenando y no sólo no crecerían, si no que quizás perderías. Lo mejor es trabajarlos una única vez por semana. Hay gente que estos músculos los trabaja 2 veces, a mí me da mejor resultado una única vez, con una rutina de 3 días.
Bueno Max no entiendo como es que otros culturistas como el polaco mariuz (algo asi) u otros entrenan hasta 6 veces ala semana y obtienen resultados increibles, siendo que no se apegan alo "logico" de entrenar 3 o 4 dias ala semana.
Nunca te fíes de lo que hacen los culturistas profesionales. No sabes la de mierda que se meten o se dejan de meter.

bigpapa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2005 05:06

hola

Mensaje por bigpapa » 08 Ene 2005 05:13

mira lo que es muy bueno para los brazos es trabajarlos dos veces a la semana con dos dias de descanso entre los dias de ejercicio, los grandes culturistas usaban ese tipo de rutinas cono arnold y larry scott, ya ke es un grupo muscular mas pequeño se recupera mas rapido otra cosa ke debes tener claro es ke tu cuerpo crece fuera del gimnasio asi que mientras mas descanso mucho mejor, y comiendo siempre no dejes ke tu cuerpo sienta hambre ok chao

Avatar de Usuario
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2004 07:44
Ubicación: al fin del mundo
Contactar:

Re: hola

Mensaje por TURYN » 08 Ene 2005 07:34

2 por semanas si quieres aumentar.. pa mi es lo justo---- y chao

eso

Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2004 19:26

Mensaje por Ronaldinho » 08 Ene 2005 17:23

pues a mi me va d puta madre con solo 3 dias 1 vez por semana brazo con mas descanso y buena dieta,lo dicho cada uno es un mundo pero en mi caso prefiero q cuando vuelva a trabajarlos esten plenamente recuperados,cuando empiezas piensas q cuanto mas hagas mas creces y solo consigues agotarte y seguir con el mismo aspecto,lo dicho es tan importante o mas lo d fuera q lo d dentro del gim.saludos!!

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 08 Ene 2005 18:45

otra opcion que puedes plantearte durante un mes y medio mas o menos es la siguiente:

lunes: pecho (4) triceps (1)
martes: espalda (4) biceps (1)
descanso
jueves: hombro (4) pierna (x)
viernes: brazos ( biceps triceps)

me la enseño stress y la verda es que es util mas que para volumen, para ganar fuerza y luego levantar mas en otros ejerccios como press banca o remos.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 09 Ene 2005 17:33

lla escribió:Nunca te fíes de lo que hacen los culturistas profesionales. No sabes la de mierda que se meten o se dejan de meter.
luego viene cunado veis un cuerpo bonito en una revista y deciis: ala que pasada...
pero no pensais que usan eso que llamais 'mierda', patético.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 09 Ene 2005 19:49

Paco Pix eso a mi me pasa mucho y yo creo que es por que tengo la esperanza de que se puedan conseguir esos cuerpos a base de sudarlo. Por eso me engaño a mi mismo creyendo que no se meten " mierda".

el culturismo me da que tiene que ver con la pesca, nunca nadie dice lo que usa de verda...

Responder