Rutina de nuestro colega "hctr"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Rutina de nuestro colega "hctr"

Mensaje por Hulk » 08 Ene 2005 15:29

Es la rutina de nuestro colega "hctr" y nos pide nuestra opinión. Personalmente opino que es una buena rutina.

Imagen

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 08 Ene 2005 18:57

yo veo demasiaos ejercicios y es lo que hacia antes, 8 ejercicios por dia, pero cuando simplifique mi rutina me vino mucho mejor ya que ahorre tiempo de entrenamiento y me concentre mas en cada ejercicio. utilizaria un ejercicio base y luego otros que terminen de entrenar el musculo. tambien veo los triceps un poco dejaos ademas de tenerlo el mismo dia que hombro lo que va a dificultar un pelin mas los ejercicios. ejercicios como press banca, press frontal con barra, dips y sentadilla a pelo los exaria de menos en esa rutina.
sobre la rutina tengo una duda, por que no se debe llegar al fallo?

un saludo, es mi opinion na mas...

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 08 Ene 2005 20:16

mmmmh, yo como es sabido por MAX MUSCLE y un poco por HULK soy detractor de las series que tienen demasiados ejercicios (mas de 20 es mucho) y que duran mas de 45 minutos.

No creo que se necesite tantos ejercicios para piernas si simplificas algo. ejemplo:

5 series de peso muerto con barra.
5 series de sentadillas profundas.
2 series para pantorrillas (levantamiento de puntas).
2 series de desplantes.

en pecho.

podría realizar una superserie de press de banco recto y aperturas (flys con mancuerna) 3 series.
y podría terminar con otras 3 series de cruce de poleas.

Espalda.

No entiendo porque combinar hombro con espalda,en vez de combinar pecho con espalda.

Tampoco veo el caso de meter los pesos muertos con otros trabajos de espalda en lugar de mandarlo a ejercicios para piernas.

en fin no me gusta esa rutina, pero cada quien tiene sus puntos de vista.

hctr
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2004 14:40

Mensaje por hctr » 08 Ene 2005 21:41

Hola, antes de nada dar las gracias a hulk por colgarme la tabla que yo no sabía, lo que quiero saber es vuestras opiniones ya que la tabla me la han facilitado en el gimnasio y no me convence mucho, en principio esta sería la tabla de hipertrofia, el mes de febrero seria otra de fuerza y marzo una tabla de hipertrofia-fuerza con el objetivo de conseguir de aqui a verano 2kgs de masa muscular. Por lo que pido todas vuestras opiniones ya sea para criticar como para cambiar algún ejercicio como para mejorarla.

Gracias y un saludo!.

Mark
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2003 03:10
Ubicación: CHILE

Mensaje por Mark » 09 Ene 2005 00:20

No me gustan este tipo de rutinas, soy partidario de entrenar con menos series, ejercicios y una mayor intensidad. Está claro que está ruitina es para hipertrofia ya que estás entrenando con un gran volumen donde la intensidad utilizada será más baja que la habitual.

Te recomiendo que uses la rutina por 1 mes y despues vuelvas a un entrenamiento mas abreviado y vayas periodizando tu entrenamiento.

La rutina tiene que estar lejos del fallo ya que así tendrás una mejor recuperación de los musculos, como del sistema nervioso central.

Saludos!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2005 01:14

Yo concuerdo con JET DRAGOON y Mark, demasiado volùmen de trabajo, aunque no se entrene hasta el fallo positivo en todos los ejercicios.

Por otro lado se echan de menos ejercicios constructores de masa por excelencia como lo son las Dominadas, Press Militar, Fondos y Remo Barra.

Tambièn soy partidario de la alta intensidad, y con una rutina asì es pràcticamente imposible arribar a èsta.

Comenzarìa por una selecciòn mas adecuada de ejercicios bases y en 2do lugar disminuirìa el No. de series por ejercicio, es la ùnica forma de realizar un esfuerzo anaeròbico que estimule el mayor crecimiento muscular posible.

Saludos.

hctr
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2004 14:40

Mensaje por hctr » 09 Ene 2005 02:09

Agradezco todas vuestras respuestas, anteriormente solia entrenar 10-12series max. por grupo muscular grande y 6-8 por grupo muscular pequeño del cual quieras que no siempre me dio resultado ya que desde que llevo entrenando(2años y medio tal vez un poco mas) nunca me he sometido a una rutina de fuerza,hipertrofia maxima etc..., ya que solo hacia volumen casi todo el año y definicion unos meses antes. Del cual este tipo de rutinas son nuevas para mi por lo que pido vuestra ayuda para informarme. La mayoria estais de acuerdo en menos series y más intensidad que es lo que vine haciendo hasta ahora con bastante resultado por lo que haciendo esta tabla estaria variando. Lo que si estoy de acuerdo en quitar algunos ejercicios y poner los básicos que suelen dar más resultado a la hora de trabajar volumen.

Gracias a todos y espero nuevas respuestas aunque sean para elimnar ejercicios y colocar algunos básicos se aceptan todo tipo de ayudas.

Un saludo Héctor!

Mark
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2003 03:10
Ubicación: CHILE

Mensaje por Mark » 09 Ene 2005 02:34

si deseas entrenar con weider dejaría estos ejercicios como básicos:

Pecho: Press banca con barra / Fondos

Bíceps: Curl con barra / Curl Martillo

Piernas: Sentadilla / Peso muerto

Hombros: Press militar de pie / Remo de pie

Espalda : Dominadas / Remo con barra 90º

Tríceps : Press agarre estrecho / fondos

Gemelos : Aquí puede variar un poco Gemelos con mancuerna, barra, prensa.....

Según mi opinión estos son los ejercicios que producen + masa.

Yo entreno HIT "Natural Gainer" y con los ejercicios básicos son los que más hipertrofia y fuerza he obtenido.

Saludos!!

hctr
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2004 14:40

Mensaje por hctr » 11 Ene 2005 00:51

Hola Mark te importaría ponerme tu rutina que me has mencionado de HIT Natural Gainer estube mirando en su página web pero no me salían rutinas o yo por lo menos no las vi. Gracias.


Un saludo!

Mark
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2003 03:10
Ubicación: CHILE

Mensaje por Mark » 11 Ene 2005 01:08

Hola hctr!!

Te cuento que las rutinas NG son muy diferentes a las weider, donde las rutinas mas utilizadas son las Full-Body de cuerpo entero, ya que son las más anabólicas... Aquí te pongo la rutina que realizaba al comiezo, luego la cambie por otra en formato Pull-Push, por una cosa de ordenar mejor los ejercicios.

Rutina:

Día 1 : Full-Body

-Sentadilla 2XN
-Peso muerto piernas rígidas 2XN
-Press de banca 2XN
-Dominadas 2XN (barra 5 cm de diametro)
-Press militar de pie 2XN
-Abdominales

Dia 2: Accesorios

-Press agarre cerrado 2XN
-Curl con barra 2XN
-Curl inverso 2XN
-Gemelos 3XN
-Farmer walk 1m (7,5 cm de diametro)
-Abdominales

Responder