ayuda para iniciado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Colt03
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2005 14:10

ayuda para iniciado

Mensaje por Colt03 » 10 Ene 2005 14:12

hola a todos, esta semana k viene voy a empezar a ejercitarme en el gym y voy a empezar una dieta para subir de peso. el unico problema k tengo esk no se kon k tipo de complementos acompañar mi dieta ni como tomarlos, cual es el batido de proteinas mas adecuado para tomar y k sea comoda su ingesta ya k probe unos hace un tiempo pero me daban arcadas por el gusto etc... seria recomendable tomar creatina?? y algun complemento vitaminico???. K marca de suplementos es la mas efectiva??
Contando k mido 1'98 y peso tan solo 76 kilos y practico martes y viernes baloncesto, cual seria la rutina k me permitiera crecer mas rapido?? tampoko busco un fisico contundente la verdad, kiero aumentar mi peso y plantarme en unos 90 kilos k para mi altura aun me veria delgado supongo, busco mas bien un fisico de jugador de baloncesto definido y delgado tipo kevin garnett, es eso imposible??? y tardaria muxo tiempo?? la verdad esk estoy un poko como moralmente derrumbado y no se si sere capaz de lograrlo, gracias de antemano

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 10 Ene 2005 14:18

No vayas tan deprisa, no has empezado a ir al gimnasio y ya piensas en suplementos :2gunfire:
Y no tengas prisa, en este deporte las cosas son muy lentas. Para ganar 14 kilos de músculo ponte de meta año y medio, contando que sea tu primera vez, pero vamos, esto no son matemáticas exactas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2005 14:37

Coincido con lla,no corras tanto,en este deporte hay que ir despacio e ir poniendose metas bajas para ir subiendo poco a poco si no te puedes acabar desesperando,ten en cuenta que lo que cuesta ganar luego cuesta perderlo,pero si ganas demasiado deprisa...(vamos que,como dice el refrán, no por mucho madrugar amanece más temprano).

Primero empezarás muy suave para ir acostumbrando a tu cuerpo al nuevo tipo de esfuerzo al que le vas someter, y más adelante ya pasarás a cotas mayores,pero sobre todo paciencia y ganas que este deporte bien llevado es muy agradecido(físicamente hablando) y sobre todo al principio que las ganancias son más rápidas.

Animo y saludossss.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2005 14:40

Perdón, se me olvidava incidir,aunque ya lo haya hecho lla,en que te olvides por el momento de los suplementos,preocúpate de llevar una buena dieta que por ahora será suficiente.

Colt03
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2005 14:10

Mensaje por Colt03 » 10 Ene 2005 21:19

gracias a los dos, la verdad esk si, k kizas estoy un poko digamos "acelerado", pero os hare caso y intentare tomarmelo con calma. Por cierto, ya k practico baloncesto, k tipo de ejercicios me serviran para aumentar mi potencia de salto??? k es un aspecto k si k me gustaria rematar rapido, gracias

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 10 Ene 2005 23:17

Para el salto, si te sirve de ayuda yo le entreno para unas oposiciones y utilizo como ejercicios principales bien la sentadilla o la prensa de 45º (lo voy variando). Además siempre meto series de saltos de distintas formas, aparte de ejercicios complementarios como extensión de cuádriceps, femoral tumbado y otros para los gemelos. Quizás haya un entrenamiento más específico pero yo lo hago así, ya que tengo tiempo. Pero lo que yo te aconsejo es que tampoco vayas rápido en este aspecto, porque las sentadillas por ejemplo pueden ser un ejercicio muy malo si no se hace de forma controlada y correctamente.
Si juegas al baloncesto conocerás el famoso Air Alert. Es un programa de 3 meses. La gente por internet dice que le da buenos resultados, pero yo no me fío de estas cosas, aunque tengo una versión adaptada (lo encuentras por internet) y no me resistí a hacerlo un día, ya que era sólo a base de saltos (sin pesos ni nada). Pues hice lo que se suponía era de acondicionamiento (1º semana) y estuve casi una semana con unas agujetas increíbles en los gemelos, y eso que no lo llegué a completar, por eso creo yo que te puedes lesionar facilmente. De todas maneras, tú que te mueves por ese mundillo, si conoces alguien de confianza que lo haya probado y todo eso me lo cuentas, ok? :wink:
Ah! hay gente que trabaja con lastres, yo no te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Ene 2005 07:54

Cuando ya empieces a hacer rutinas más duras y muevas más peso,prueba a hacer las repeticiones de pierna(sobre todo sentadilla o prensa) con potencia y explosividad la fase positiva(concéntrica) y despacio la fase negativa(excéntrica),con cuidado de no lesionarte.
Y a parte de esto realizar saltos(sin peso) primero desde el suelo y más adelante puedes saltar desde un escalón(no muy alto)absorver la caída con una flexión de piernas(como cuando haces sentadilla) y desde ahí volver a saltar en vertical lo que puedas,tras esto vuelves al escalón y repites varias veces.

Esa es mi opinión.

Saludossss.

Responder