Vuelta al gym con dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Vuelta al gym con dudas

Mensaje por Marko » 10 Ene 2005 15:39

Buenas, hace un año me "quité" del gimnasio por motivos económicos, y en casa solo aguanté un mes siguiendo con ejercicios, por falta de motivación y por aburrimiento.

En el momento de quitarme estaba anchito para ser un principiante (llevaba medio año) pero con buenos resultados, puedo decir que subía alrededor de un kilo al mes, y en verano llegué a marcar un poco abdominales, cosa que en mi vida había hecho(aunque me quité del gym sobre febrero, estuve como ya he dicho otro mes en casa haciendo ejercicios y salía alguna vez a correr, y mantuve algunos una buena dieta). Mantuve una buena dieta y era muy estricto en los ejercicios.

El caso es que pasado un año aproximadamente, me veo mucho menos ancho de hombros y de espaldas, y también me veo más grasa en el abdomen y la espalda baja sobretodo.

El mes que viene pienso volver al gym, pero antes quiero coger algo de fondo físico, me he apuntado a un torneo de fútbol con amigos, estoy empezando una dieta para perder algún kilito y así poder empezar el gym en buena forma(en medida de lo que cabe) y algo más limpio, ya que creo que es importante la motivación en el gym, y con una capita de grasa, los resultados se ven menos, y resta motivación.

La pregunta más importante que quería hacer a gente con experiencia en estos casos es... debería dejarme de adelgazar y empezar aunque fuera estando "gordito" o adelgazar y luego empezar con las pesas para coger volumen más o menos limpio.

Mis gustos para un buen cuerpo son estar marcado aunque no me obsesiona especialmente y con algo de volumen, siempre muy proporcionado, eso si que es importante para mi, la proporción. Mido 1'84 y peso actualmente 81 kilos. Anteriormente llegué a los 79 kilos estando algo más libre de grasas.

No necesito ningún tipo de dieta específica ni ningún modo de entrenamiento específico, solo quiero un consejo a grandes rasgos sobre lo más aconsejable según mi caso, y así poder tomar una decisión adecuada.

Si no ha quedado clara la cosa, me decís que más datos queréis.

Un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 10 Ene 2005 22:51

Reanudar el Gym con algùn kilillo de mas se puede hacer perfectamente, una vez retomes los ejercicios y dieta adecuados tu metabolismo se irà ajustando; pero por lo que cuentas parece que prefieres retomar las pesas mas libre de grasas, si asì crees que te sentiràs mas estimulado pues hazlo, tòmate 1 1/2 mes con ejercicios aeròbicos y una dieta hipocalòrica, y cuando te notes mas en forma, pasas a los ejercicios anaeròbicos duros en una rutina de volùmen.

En èste perìodo de pèrdida de grasas, tambièn puedes combinar pesas+aeròbicos, ejecutando circuitos de tonificaciòn muscular para todo el cuerpo mientras vas renovando tu aficiòn por el trabajo pesado.

Saludos.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 11 Ene 2005 01:35

Aham, muchas gracias. Una cuestión respecto al tema, según me cuentas no tiene nada negativo empezar más libre de grasa. Me refiero a si al disminuir mi volumen, también tendré menos "fuerza" para cargar. Es la eterna duda de si primero engordar para limpiar al final o ir subiendo poco a poco(cada cierto tiempo hacer una pequeña "limpieza" de grasas). Si me comentas que es indiferente, entonces perfecto, pero si por el contrario está comprobado que con más volumen, aunque ello conlleve grasas de por medio, puedo aumentar más rapidamente músculo, me lo pensaré dos veces.

Un saludo.

Responder