pull over

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

pull over

Mensaje por karkian » 11 Ene 2005 00:35

¿es cierto que al hacer pullover con un agarre cerrado se ejercitan mas los dorsales,y con un agarre abierto los pectorales?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Ene 2005 07:43

Con los 2 tipos de agarre ejercitas dorsal y pectoral,pero sí según creo yo,con agarre más cerrado incides más en dorsal y con agarre ancho más en el pectoral.

Saludossss.

Avatar de Usuario
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2004 12:15

Mensaje por killillo » 11 Ene 2005 09:27

La verdad es que el PullOver es para ensanchar la caja Torácica en general, tanto dorsal como el Pectoral y los serrator. Es muy buen ejercicio tanto con el agarre estrecho con mancuerna como con el agarre del ancho de los hombros con barra.
Yo lo hago para finalizar la rutina de espalda.
Saludos.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 11 Ene 2005 15:24

Que bien que ha salido este tema, precisamente queria preguntar por este ejercicio.

He leido ya en bastantes sitios que el pullover es un ejercicio netamente para dorsal, que apenas trabaja el pecho o el serrato. Y que eso de que "ensancha" la caja toracica no tiene ningun sentido.

Yo lo hago con mancuerna el dia que hago espalda. La verdad es que no noto que trabaje el pecho, como mucho noto que se contrae en el tramo final, cuando sujeto la mancuerna sobre la cabeza.

¿Que opinais?

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 11 Ene 2005 15:30

en mi opinion con las manos juntas trabaja mas el pecho. Con una barra y los brazos abiertos tanto como la distancia de los hombros, mas para espalda. De las 2 maneras trabajas los 2 musculos

Avatar de Usuario
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2004 12:15

Mensaje por killillo » 11 Ene 2005 16:16

Pues si , al hacer Pull Over no notas nada en el Pecho es porque no lo haras de forma estricta ó no lo haras bien.
De siempre este ejercicio se ha realizado para ensanchar toda la zona del torax, lo que incluye Pecho y Dorsal.
Llevo bastantes años en esto y siempre , expertos en el tema, me lo han recomendado para eso, para ensanchar el Torax y como ejercicio final en una rutina en la que se haga en el mismo día , Pectoral y espalda.
Salud y mucha pesa.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2005 22:28

muchas gracias por su respuesta

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2005 22:36

yo suponia que con un agarre cerrado se ejercitaban los dorsales ya que es el imita el movimiento de dominadas con agarre estrecho con agarre prono

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 12 Ene 2005 12:10

Lo que dice KickMuscle concuerda con los que he leido en esta pagina de ejercicios (la mejor para mi gusto):

Pullover con barra (Barbell pullover)
http://www.exrx.net/WeightExercises/Lat ... lover.html
Pullover con mancuerna (Dumbbell pullover)
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... lover.html

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

PULLOVER

Mensaje por maximo433 » 12 Ene 2005 13:50

Hola a todos, los pullover exsisten tres clases, 2 para la espalda y uno para el pecho, en el de pecho en menor medida" como en casi todos los ejercicios, involucramos a segudos y terceros musculos
Lo que esta claro esque el pullover con los codos flexionados involucramos mas la zona pectoral y con el pullover con los brazos mas extendididos la espalda , igual que el pullover con polea.
Referente a ensanchar la caja toratica, es mas bien vision optica.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 12 Ene 2005 15:21

En este ejercico creo k hay opiniones para todos los gustos, en una ocasion lei k no tenia sentido hacer un ejercicio para aumentar la caja toracica, ya k esta es pura genetica y no permite ser aumentada, por lo k exponian k para gastar tiempo haciendo pull-over para pecho era mas conveniente ir al supermercado a comprar pechugas de pollo. Yo no soy tan extremista, pero ante la duda, no lo suelo ejercitar

Responder