AYUDA MAQUINA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

AYUDA MAQUINA

Mensaje por perrodinamita » 13 Ene 2005 01:15

Bueno la cosa es asi, hay una maquina en el gimnasio aparentemente para pectorales (aparentemente) que es un banco plano pero en vez de ser para levantar una barra como en el banco plano para pectoral, hay como dos "brazos" a los costados de este aparato, estos "brazos" hacen casi el mismo recorrido que el que hacemos en el banco plano para pectoral, nada mas que nuestros brazos, en lugar de terminar mas separados que nuestros hombros al final del recorrido, terminan casi juntandose las dos manos, es decir convergen nuestras manos, para que tengan una idea es como si pegaramos un golpe de puño con las dos manos simultaneamente al mismo punto...

mi pregunta es si esta maquina puede reemplazar al banco plano con barra, es decir si usa los mismos musculos, etc, porque el tema es que como yo hago fuerza maxima uso pesos muy altos (una repeticion maxima) y por ahi sea mas seguro esta maquina que los pesos libres, desde el punto de vista de que al estar controlado el peso hay menos riesgos de lesionarse y de accidentarse con un peso tan alto

bueno grasias espero que me hayan entendido la descripcion de la maquina... chau

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Ene 2005 07:34

Yo he probado una máquina parecida a la que dices(bueno por lo que explicas me parece que sería igual) y simula el movimiento del press con mancuerna,yo creo que sí trabaja igual que el press con barra sólo que en la parte alta,donde juntas las manos,si apretas bien el pecho le das una buena tensión a la zona del esternón del pectoral.

PD. a mí casi me gustaba más este que hacerlo con barra.

Saludosssss.

Responder