correr tras la rutina ...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

correr tras la rutina ...

Mensaje por novato33 » 18 Ene 2005 15:48

Hola,

Suelo ir al gym 3 veces por semana y después de realizar mis rutins de pesas acostumbro a correr unos 20-25 min. ¿es esto contraproducente?

gracias a todos

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 18 Ene 2005 15:53

no tiene porque...pero si estas en fase de volumen si, ya que quemas calorias y nutrientes que necesitas para recuperarte bien
sal a correr mejor los dias que no entrenes
salu2

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 18 Ene 2005 15:53

No, depende de tus objetivos clar. Si estas en volumen a saco, ralentizará el proceso, pero si no yo lo veo una medida muy acertada para perder grasa. Ya k durante el ejercicio anaerobico el cuerpo te demandara Hidratos de Carbono, y tras estos , al hacer carrera recurriras a los depositos de grasas. Eso si, hazlo a una intensidad moderada, manteniendote en el 60-70 % de tu F.C.M

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Ene 2005 00:17

No lo recomiendo para nada. Tras un ejercicio intenso con las pesas el nivel de cortisol en sangre se dispara (hormona catabolica) y es necesario ingerir antioxidantes e hidratos. Si prolongas tanto tus entrenamientos (Te montarias en la hora y media como minimo) ten por seguro que terminaras perdiendo musculo :2gunfire:

Yo tambien te recomiendo que separes los ejercicios aerobicos de los anaerobicos lo maximo posible.

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 19 Ene 2005 01:59

Perdon que me cole asi en tu thread novato33, pero tengo una duda. Cuanto tiempo piensan que debe durar como maximo una sesion de entrenamiento? contando desde que uno empieza con una entrada en calor y abdominales hasta que ya empieza a elongar....
gracias!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Ene 2005 13:53

Depende de tus objetivos :wink:

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 19 Ene 2005 20:04

Pues yo creo que no es tan desarcertado correr despues de las pesas, de hecho yo es lo que hago, simplemente no subiras tan rápido de peso, pero lo que subas lo subiras bastante mas limpio, es decir cuando normalmente la gente está en epoca de volumen solo se dedica a las pesas,y, si suben de peso a lo mejor suben 4 kg en unos meses, pero a la gran mayoria ( no a todos) suben mas de grasa que de musculo y luego tienen que pasarse un mes solo haciendo aerobicos para perder la grasa, que al mismo tiempo aunque tomen bastante proteina en su dieta terminan perdiendo musculo, por lo tanto han ganado lo mismo o menos de lo que ha ganado una persona alternando ejercicios aerobicos.

Esto es solo mi humilde opinion y hablo por mi experiencia, ademas no creo que por aqui nadie esté tan obsesionado con solo ganar y ganar musculo, y que no corre por no perder musculo, pues señores tampoco está tan mal correr o hacer bici, por si no lo sabian señores esto refuerzael corazon (por no hablar de la resistencia pulmonar ), y esto directamente sí tiene que ver con las pesas, porque con un corazon fuerte bombea mas sangre, por lo tanto llega mas sangre al musculo y se puede oxigenar mejor.

Conclusion: a mi modo de ver las cosas es bastante mejor correr un par de veces por semana aunque sea despues de las pesas que no va a pasar absolutamente nada ( "bueno si perderas 50 g de musculo jejeeje") y realmente es mas beneficioso que contraindicatorio.

Un abrazo a todo el foro que hacia tiempo que no me conectaba

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Ene 2005 20:13

Aquí le voy a dar la razón a joaquinus1979,yo también prefiero subir despacio y sin grasa que muy rápido y luego tener que definir,además si subes demasiado rápido a base de dieta y pesas y luego vuelves a bajar otra vez a base de otra dieta y aeróbicos, aparte de volverte loco, que si dieta para volúmen luego para definición...,al final le da
s unos subidones y bajones al metabolismo que no puede ser nada bueno.

Saludossss.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Ene 2005 00:16

Joaquinus en el termino medio esta la virtud. Yo tambien soy de los que subo limpio. Pero en vez de correr despues de las pesas (que opino que es contradictorio para el volumen) a la noche me voy a jugar un partido de futbol el mismo dia del entrenamiento de pesas. Asi dejo el siguiente dia para recuperar del esfuerzo de la sesion de gimnasio y del partido.

Asi respeto los dias de descanso de mi rutina y hago ejercicio aerobico. Como ves no esta reñido una cosa con la otra y no tienes que realizar entrenamientos prolongados (como es una sesion intensiva de pesas con los aerobicos) :wink:

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 20 Ene 2005 01:40

Estoy de acuerdo con Victor, totalmente.

Y a Gabriel, yo pienso que como muuucho hora y 15..... y qeu ya es muuucho !.... el cortisol si mal no recuerdo se "activa" por mal llamarlo asi a los 45 minutos mas o menos...... yo personalmente 1 horita y afuera ! :lol:

Y los abdominales no necesariamente deben ser motivo de alargar un entrenamiento, debes dedicarles un dia y tiempo igual que a cualquier otro grupo muscular, y no como hace la mayoria de la gente en el gym.... acaban la rutina y todos los dias se machacan 15 minutos en una colchoneta ......no digo que sea tu caso, pero lo veo a diario :roll:

Slds

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 20 Ene 2005 05:34

Muchas gracias por las respuestas.
Realmente se me complica el hecho de hacer la rutina en tan solo 1 hora, voy a ponerme a ver bien el tema de los tiempos de descanso, ya que tampoco hago una rutina muy extensa.
Tanto el abdomen como la espalda baja se deberia tratar de la misma manera que los biceps o los hombros, no? vere bien como articulo eso.

En cuanto al tema central del thread (perdon por desvirtuar), creo que depende de una cuestion de gustos, de como queiras subir de peso y volumen.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Ene 2005 15:30

Pues no conozco tu rutina gabrielom pero si tu rutina es de mas de una hora de duracion seguramente realizaras ejercicios repetitivos que tan solo consiguen restar intensidad a tus entrenamientos.

Realiza 4 ejercicios para grupos musculares grandes y 3 para los pequeños :wink:

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 20 Ene 2005 21:10

Victor-21 escribió:Pues no conozco tu rutina gabrielom pero si tu rutina es de mas de una hora de duracion seguramente realizaras ejercicios repetitivos que tan solo consiguen restar intensidad a tus entrenamientos.

Realiza 4 ejercicios para grupos musculares grandes y 3 para los pequeños :wink:
Es que lo raro es que mi rutina (la he armado con la ayuda de MAX) tengo 3 o 4 ejercicios de 3 series para musculos grandes, y 2 de 3 series para musculos chicos, por lo que en teoria deberia hacerla rapido. Evidentemente estoy descansando demasiado entre series (dejo 2min para presses, remos y prensa y 1:15 o 1:30 para aislantes y brazos). Es mucho esto?? Les comento que mi objetivo seria volumen y fuerza, que en realidad el objetivo primordial es rehabilitar un hombro operado....
o quizas el problema esta en mi reloj, que corre mas rapido!jajaj
salu2!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Ene 2005 23:52

Pues mi rutina es como la que tu describes y hago 3 series de 10 repeticiones por ejercicio. Dejo 1min y medio de descanso entre series y la completo en unos 55minutos :roll:

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 21 Ene 2005 17:30

. Yo tambien soy de los que subo limpio. Pero en vez de correr despues de las pesas (que opino que es contradictorio para el volumen) a la noche me voy a jugar un partido de futbol el mismo dia del entrenamiento de pesas. Asi dejo el siguiente dia para recuperar del esfuerzo de la sesion de gimnasio y del partido. (VICTOR 21)

Estoy de acuerdo con Victor, totalmente. (VIVI).

Pues me parece muy bien pero os habeis desviado un poco de la tanjente, mirad Gabriel ha dicho que va tres veces a la semana al gym (me imagino que será porque no puede ir otros dias), pues mirad yo me identifico un poco con el, porque sí que es mejors lo hacer 45 min. de pesas descansar toda la tarde y luego por la noche ir a jugar un partido de futbol, con esto me imagino que victor estudias o tu trabajo te lo permite, pues muchos ( como yo) no tenemos tanto tiempo libre, hay dos horas para ir al gym al dia y punto (incluido la ducha) entonces sigue sin pasar nada si un par de veces a la semana corre despues de las pesas.

Responder