ASIMILACION DE LAS PROTEINAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 29 Sep 2004 23:57

ASIMILACION DE LAS PROTEINAS

Mensaje por NORITAKA » 20 Ene 2005 23:02

yyyyyyyyeeeeeeeeee

mu buenax foreros tengo una duda q me ronda ultimamente, y es, q en los ultimos post de dietas y suplementos de proteinas, he leido una cosa q antes desconocia, y es lo de PROTEINAS q se ASIMILAN RAPIDA y LENTAMENTE.

esto esacatamente q significa? q el musculo las acepta mas deprisa?¿?

q alimentos tienen las caracteristicas de asimilacion rapida y cuales lentas, usea,, , claras, pechuga, pescao... etc

por lo q yevo leido recomendais q las de asimilacion lenta se tomen a la cena o antes de ir a la cama


y otra cuestion q tengo (para aprovechar bien el post....) es la d elos aminoacidos, q hay ramificados y esenciales (si hay mas los desconozco...), en q se diferencia? cuando se deberian tomar los ramificados, y cuando los esenciales? me refieor q despues del gym, antes de acostarse, para desayuno, media hora despues de la comida.....



muchisimas gracias de antemanouuu :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 29 Sep 2004 23:57

Mensaje por NORITAKA » 20 Ene 2005 23:09

yyyyyyyyeeeeeeeeeee de nuevo

intenado buscar mis repsuestas por internet he podido ver q si q existen mas tipos de aminoacidos ^^

pero aun asi me interesan estos 2 q he comentado, graciaaxx

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 20 Ene 2005 23:27

Buenas
Lo de asimilacion de la proteina no es que el musculo la acepte mas deprisa sino que se digieren mas rapido con la que tendras mas aminoacidos en la sangre por eso se toma el suero de leche.
Al contrario la albumia atun pollo y pavo (pollo y el pavo en menor medida) se absorven de forma mas lenta y sostenida con lo que "garantizas" la existencia de estos aminacidos durante mas tiempo.

En la segunda pregunta de aminoaciodos esenciales y aminoacidos ramificados bcaa no sabria que contestate porque la composicion de estos ultimos se basa en aminoacidos esenciales.

Espero haberme explicado bien
Un saludo

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: ASIMILACION DE LAS PROTEINAS

Mensaje por Big fish » 21 Ene 2005 16:14

NORITAKA escribió: y otra cuestion q tengo (para aprovechar bien el post....) es la d elos aminoacidos, q hay ramificados y esenciales (si hay mas los desconozco...), en q se diferencia? cuando se deberian tomar los ramificados, y cuando los esenciales? me refieor q despues del gym, antes de acostarse, para desayuno, media hora despues de la comida.....
Los aminoacidos se suelen distinguir entre asenciales (tu cuerpo no los puede fabricar y necesita obtenerlos de los alimentos) y no esenciales. Dentro de los esenciales estan los ramificados (que son 3 y se llaman asi por su estructura).

Cualquier proteina con un buen valor biologico (de leche, huevos, carne y pescado) contiene todos los aminoacidos esenciales (ramificados incluidos) y practicamente todos los no esenciales.

Aun asi las marcas de suplementos fabrican cantidad de suplementos basados en aminoacidos: estan los de BCAA (ramificados) los de Glutamina, Arginina, etc. Cada uno se supone que tiene una funcion concreta y se toma en un momento concreto. ¿Realmente vale la pena tomar este tipo de suplementos? Pues no sabria decir. Yo soy muy esceptico en ese sentido, y no tomo ninguno.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 21 Ene 2005 16:25

Ok gracias Big fish hacia tiempo que tenia la duda de los bcaa yo tb.
En fin que con tomar proteinas de calidad es suficiente.ç
Saludos :wink:

Responder