Pido consejo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sNorLax-T
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2005 12:16

Pido consejo!

Mensaje por sNorLax-T » 25 Ene 2005 12:32



Saludos a todos los foreros, soy nuevo y quisiera consejo:

Os explico, tengo 18 años, peso 65Kg y mido 1.80 aproximadamente, soy un chico que siempre ha sido delgado.

Hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio, seguí todos los ejercicios que mi monitor me indicó y despues de un año no noté casi cambios en mi cuerpo, quiza engorde un poco pero algo inapreciable.

Ahora, en Enero, me he vuelto a apuntar al gimnasio (a otro), la primera semana he trabajado todos los musculos con una serie de cada uno todos los dias (Espalda, pecho, biceps, triceps, hombro y abdominales).

Después de esta semana, mi monitor me ha hecho una nueva tabla valida para 1 mes en la que os explico:

LUNES Y JUEVES: Hombro y dorsal,

Dorsal:3 ejercicios distintos, con 4 series cada ejercicio y de 10 a 7 repeticiones.

Hombro:4 ejercicios, con 4 series cada ejercicio de 10 a 7 repeticiones.

MARTES Y VIERNES: Pecho, biceps y triceps,

Pecho: 4 ejercicios, con 4 series cada ejercicio de 10 a 7 repeticiones.

Biceps: 2 ejercicios, con 4 series cada ejercicio de 10 a 7 repeticiones.

Triceps: 2 ejercicios, con 4 series cada ejercicio de 10 a 7 repeticiones.

MIERCOLES: Pierna

Pierna: 5 ejercicios, con 4 series cada ejercicio de 10 a 7 repeticiones menos gemelos que son de 15 a 10 repeticiones.

Martes y jueves abdominales que son 3 ejercicios de 20 a 25 repeticiones

Quisiera que le echeis un vistazo a esta tabla considerando que soy una persona delgada y me cuesta mucho coger volumen.

También estaria interesado en consejos en cuanto a la alimentación, qué comer antes del gimnasio...despues... que tipo de cereales.... todo eso

Muchas gracias por todo, a ver si me podeis ayudar

SnorLaX-T :lol:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ene 2005 13:22

Buuufff!!!,a ver llevas año y medio sin hacer pesas,sólo una semana de rutina suave y te vas a poner ha hacer esa rutina,personalmente no lo veo bien,primero porque esa rutina no me gusta, y porque no llevas mas que una semana.

No veo bien que entrenes todos los días,hay que descansar.

A mi esa rutina no me gusta para ningún tipo de objetivo,no la veo muy compensada,más ejercicios de hombro y pecho que de dorsal,etc...,me podría alargar más.

Por qué no detallas un poco la rutina?,así la vemos más a fondo y entre todos a ver si la pulimos,claro si al resto de foreros tampoco les gusta como a mí, a ver qué opinan.

Saludosssss.

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 25 Ene 2005 19:45

Hasta un rookie como yo puede darse cuenta de que esa rutina no esta nada bien para un novato, tiene razon el stress, debes hacer una rutina de acondicionamiento por unos dos o tres meses y luego si darle con una rutina dividida

gladiator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2005 19:06

que tal

Mensaje por gladiator » 25 Ene 2005 20:15

no nos enfoquemos mucho en la rutina, pero pues para tus primeras semanas no deberías hacer ese tipo de rutina, ya que primero deberás conseguir condición física, y respectu a la dieta te recomiendo que hagas unas cinco comidas al dia, ya que el secreto no esta en la rutina sino en la alimentación:


desayuno 1: 1 tazón de avena natural cocida con agua o con leche c/ plátano grande rebanado o con fresas. 4 o 5 claras de hueco (duro)

1/2 mañana: 2 papas hervidas con todo y cascara y 1 1/2 lata de atun en aguaa a cuchara. agua de jamaica sin azucar

comida: arroz con vegetales al vapor, pasta con frijoles de olla o sopa de verdauras:pollo, res o pescado asado o hervido sin gordos ni pellejos c/2 tortillas de maiz

1/2 tarde: 1 omelette de 5 claras de huevo con 1 yema algusto sin grasa con 2 tortillas de maiz...agua o jugo natural

cena: 1 licuado de cereales (varios) con frutas (varias)



si tienes alguna duda de esto, hazmelo saber....pero si haces esas comidas te aseguro que subiras muy rapido y en muy poco tiempo veras resultados......lo que no hiciste en un año y medio lo haras en 6 meses en adelante

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Ene 2005 20:46

Yo creo que esa rutina no es buena ni para un principiante ni para una persona que lleve 20 años haciendo pesas...
pero si haces esas comidas te aseguro que subiras muy rapido y en muy poco tiempo veras resultados......lo que no hiciste en un año y medio lo haras en 6 meses en adelante
En este deporte no hay que tener prisas, todo lo que hagas rápido estará mal hecho. Además claro que subirá muy rápido con esa dieta, pero sobre todo de grasa, con esta cena...
cena: 1 licuado de cereales (varios) con frutas (varias)

gladiator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2005 19:06

no hay que perder el tiempo

Mensaje por gladiator » 26 Ene 2005 00:26

pues creo que al gimnasio no se va a jugar, y por eso no hay que perder el tiempo, si le echas ganas desde un principio creeme que subiras muy rapido, he visto personas que llevan un año y realmente se ve que apenas entraron, tu solo echale ganas y que tu cuerpo responda lo que haces

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 26 Ene 2005 01:41

Hay algo que no me gusta de tu dieta gladiator, las tortillas, por que el maiz tiene un indice glicemico alto, no recuerdo bien como funciona esto, pero te hace acumular grasa mas facilmente

gladiator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2005 19:06

hay muchas cosas que no son buenas

Mensaje por gladiator » 26 Ene 2005 04:57

yo solo lo dejo a tu criterio, si quieres ver resultados sigue esa dieta, y creo que es mentira lo que me han dicho, que con esa dieta solo obtendre grasa y una que otra lonjita, me ha funcionada perfectamente, y creo que el que me la dio sabe mucho de esto, pues esta capacitado en estas cosas, si quieres ver los resultados que he tenido agregame a cuatemochas__pan8@hotmail.com y veras que no hes mentira lo que te digo, pero todos sabemos que el cuerpo de cada quien responde diferente , puedes tomar algunos alimentos nombrados en la dieta que creas te serviran , pero recomiendo que la sigas al pie de la letra, hasta la tortilla

Responder