27.5 KG En Sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

27.5 KG En Sentadilla

Mensaje por Novato1 » 27 Ene 2005 16:39

Hola que tal!

Bueno este post nadamas es porque estoy muy contento, empeze con 10 kg en sentadilla, y ahorita estoy levantando 27.5 kg.

soy principiante y llevo 26 dias en el gym..


como sienten que va?
me siento muy bien y con muchas ganas!
y (ya se que para uds es una basilada) pero para mi es un logro haber llegado aqui :D

todavia es muy poquito peso vdd?? :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 27 Ene 2005 18:54

Enhorabuena Novato1!!!!

Sigue entrenando duro y no te comas la cabeza con "si levanto este peso o el otro..." ningun peso es una vacilada o poquita cosa. Cada persona utiliza los pesos que le permitan llegar a su intensidad correcta de entrenamiento entiendes? Si tu vas aumentando el peso levantado es fenomenal, pero no caigas en el error novicio de empezar a meter mas y mas discos dejando de lado el correcto desarrollo de la técnica del ejercicio vale?
Lo dicho, enhorabuena y sigue asi campeon :wink:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 27 Ene 2005 19:18

Gracias Victor!!!!!!!!


si, estoy tratando de hacerlo lo mejor posible, trato de no muñequear, de seguir la serie en su fase negativa, no dejando caer el peso, la respiracion (inhalacion y exhalacion) la cadencia, todos esos detalles los quiero tener (ahora que estoy en mi rutina de adaptacion) :D para despues mejorar mi tecnica, estoy seguro que si mejoro la tecnica lo demas sera como ir escalando. pero bueno estoy formando mi base, y aunque en unos ejercicios no he visto pregreso y en otros si, yo le sigo machacando duro, no espero milagros, ni me pongo metas a corto plazo, solo se que entrenando duro y constante lo lograre.

empeze el 1 de enero del 2005, y peso 60 kg, mi meta es pesar 70 (o mas si se puede) el 1 de enero del 2006, y seguirle... mi dieta va de lo mejor, y la cuido muy seriamente, pero sabes que es lo mejor? desde que como bien y entreno me siento con energias todo el dia, no te imaginas cuanto, estoy super contento, alegre, etc... de hecho les contare a los foreros que me siento mejor que nunca , asi que le seguire hechando ganas, y cuando tenga otros pogresos los posteare para que los avalen.. Gracias!

y gracias a este Super Foro!
:D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Ene 2005 21:20

novato1 veo que estas tenido buenos resultados ,¿me podrias dar tu rutina?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 28 Ene 2005 16:26

*Entrenamiento para principiantes.

Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. Nos concentramos más en la ejecución que en el peso.

Entrenamos 3 días a la semana (lunes. miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.

Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.

Personalmente puedo decir que el mismo entrenamiento puede ser utlizado por gente avanzada, pero empelando mucho más peso.

Ahi esta Karkian, esta en el post de rutinas, y es para principiantes, me ha ido de maravilla y me faltan unas 2 semanas para completarla, habr que me ponen despues 8)

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 29 Ene 2005 17:03

mmm

con 10 kilos... eso es una mochila con unos librillos.
Yo que tu intentaba ser mas agresivo en el gimnasio.
Si eres principiante no te recomiendo la sentadilla, creeme que ese ejercicio tiene MUUUUUCHA tela y si no la realizas bien t puedes llevar lesiones cronicas como pan.

ponte los cuadriceps de caballo y luego empieza con sentadillas veras...

la rutina de principiante que pones me parece de demasiao principiante, deberias de hacerla las dos primeras semanas.

mi recomendacion es que para la siguiente semana te busques una rutina de 4 dias, sencilla xo mas intensa que la que tienes

esa alegria que tienes la debes de tener todos los dias en el gimnasio, superate todos los dias :2gunfire:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 29 Ene 2005 17:16

Hola

Gracias Omar, pero lo que pasa es que aqui los que saben de esto en este foro me la pusieron, y ni modo hay que acabar las cosas, ya me falta 1 semana para terminarla , asi que no como ansias, si hago las cosas las quiero hacer bien; ya despues el buen jet o Nekonos me pondran mi runtina de volumen "Para intermedios" .

en cuanto a lo de la sentadilla trato de hacerla con la mejor tecninca posible, no veo porque me pueda lesionar, digo, ya estoy cargando 30 k, no 150 no? ademas creo que la tecnica va bien..

por cierto mi ejercicio favorito son las dominadas :D

Gracias y un Saludo!

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 30 Ene 2005 13:21

150 kilos los cargaras algun dia y como tengas la tecnica que seguramente estas usando ahora ( la que enseñan a todo el mundo) te vas a destrozar las rodillas.

si no levantas mucho peso mi consejo es que te centres en los musculos auxiliares al maximo y solo dejes 1 ejercicio para los grandes. de ese modo levantaras mas en los ejercicios compuestos.

ej. entrena triceps------> press banca
entrena cuadriceps------> sentadilla ( aunque no t la recomiendo todavia)

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 30 Ene 2005 17:21

Gracias Omar....


Pero.. como saber cual es la tecnica correcta de hacerlas???? :cry:

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 30 Ene 2005 22:59

pues mira voy a ser sincero, la que mejores resultados da es sin duda la que estaras realizando:

- pies a la anxura de los ombros
- al bajar el pecho siempre hacia afuera
- que las rodillas hagan angulo de 90 grads
- rodillas siempre mirando hacia delante
- espalda siempre recta

asi estube yo 2 años y no llegue a mas de 135 kilos xo ese no era el mayor problema. lo peor fueron los dolores de rodilla. no podia ni subir escaleras ni apenas correr

yo t recomiendo que en un futuro las hagas como los powerlifters, su tecnica quita muchisimo estres de las rodillas y pasa el trabajo a los gluteos y a los isquiotibiales

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 30 Ene 2005 23:11

Gracias Omar...


Pero... como las hacen los powerlifters???

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 30 Ene 2005 23:53

La técnica de los powerlifter quita mucho estres de las rodillas pero sufre mucho la espalda baja.

Al empezar la sentadilla tipo power, se empieza tirando la cadera hacia atrás, de ese modo la espalda tiene que ir hacia delante y las rodillas no se pueden mover del sitio.

Imagen

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 Ene 2005 01:12

Gracias Hulk!!!


Disculpa, tu aplicas la tecnica de los powers??

que hay de los demas foreros?????


Gracias!
8)

Otra cosa... si se quita el stress de las rodillas... entonces se pasa a la espalda baja, no es un circulo vicioso?
o cual de las 2 tecnicas es la mejor opcion..

Saludos!

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 Ene 2005 01:13

Gracias Hulk!!!


Disculpa, tu aplicas la tecnica de los powers??

que hay de los demas foreros?????


Gracias!
8)

Otra cosa... si se quita el stress de las rodillas... entonces se pasa a la espalda baja, no es un circulo vicioso?
o cual de las 2 tecnicas es la mejor opcion..

Saludos!

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 31 Ene 2005 15:46

Ahora mismo no hago sentadillas por una molestia en la lumbar, pero sí lo hacía. Se puede decir que soy un powerlifter amateur.

Responder