series compuestas y superseries. Q son, como se trabajan?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ruben arconada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ene 2005 10:47
Ubicación: bilbao

series compuestas y superseries. Q son, como se trabajan?

Mensaje por ruben arconada » 10 Feb 2005 20:10

Hola, alguien me podria explicar para que son buenos estos ejercicios y explicarme como puedo entrenar pecho y espalda así.

GRACIAS !!!!!

Blacknight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2004 18:20

Mensaje por Blacknight » 10 Feb 2005 20:44

Pues decirte que de éstas tecnicas solo lo pueden aprovexar la gente experiemntada...no es wena para principiantes...pero weno si tu ya eres de los que le lleva dando a los fierros desde hace tiempo...pues haces bien en cambiar de rutina hacia éstas dos propuestas tuyas.
Te diré que las superseries y las series compuestas son dos cosas distintas...en resumen sirven las 2 para congestionar más los musculos que se trabjan con ella.Mira las series compuestas tendrias qeu hacer un ejercicio fuerte o básico y luego hacer un ejercicio complementario para esa zona del músculo...Mira para trabajr en series compuestas el pecho...yo lo hago y la verdad estoy mu contento,sería así:
-Press de banca horizontal / contractor o aperturas horizontales
.Press de banca inclinada / pullover
-Press declinado / Fondos
Para trabajr espalda por ejemplo:
-Dominadas / jalon tras nuca
-remo / pull over con jalón
-remo T / peso muerto o buenos dias
Para hacer una serie compuesta tienes que hacer el primer ejercicio unas 8-10 repeticiones y luego hacer el ejercicio complementario con menos peso de lo que le sueles poner e intentar hacer otras 8-10 repeticones . ésto no son 2 series descansando sino que cuando cambies de ejercicio intenta hacerlo lo mas rapido posible casi sin tiempo para darte un descanso ni de 5 seg así que corre! xD
Con ésto se consigue perder más grasa además de congestionar al músculo...vamos yo te estoy hablando de mi experiencia con éste método de trabajo y me va bien. De las superseries nunca las he trabajdo así que mejor que te las explique otro. :silly:
Bueno espero que te haya servido de ayuda...hay mas ejemplos de ejercicios que se pueden hacer combinados...si tiens alguna duda pregunta de nuevo ok?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 11 Feb 2005 00:26

Muy buena explicaciòn de lo que es una serie compuesta. Solo añadir, que otra variante vàlida es comenzar por el ejercicio aislante ò mas suave, seguido inmediatamente por el compuesto con la ayuda de los auxiliares, ò tambièn se puede agrupar ejercicios de caracterìsticas similares en bùsqueda de la supercongestiòn sanguìnea.

Las superseries son series seguidas de 2 ejercicios de mùsculos antagònicos, por ejemplo:

S1: Press Banca y Remo con Barra
S2: Curl de pie con barra y Tirones en polea
S3: Extensiones de cuàdriceps en màquina y Curl de biceps femoral en màquina.

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Feb 2005 07:46

Las superseries o series compuestas, también se utilizan,a parte de lo que ya han dicho,para reducir el tiempo de entrenamiento,ya que, te puedes hacer dos grupos musculares en poco tiempo.

PD. yo pienso,que superserie y serie compuesta se pueden utilizar indistintamente,ya que, da igual que sea para músculos antagónicos,para el mismo grupo muscular,para grupos musculares que no tengan nada que ver...,todo puede ser una superserie o una serie compuesta.

Saludossss.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 12 Feb 2005 21:06

en total cuantas repeticiones se hacen, 10 y 10 de cada ejercicio o 10 en total? ( hablando de volumen)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 12 Feb 2005 22:14

Depende del peso manejado. Sobre todo es conveniente sacrificar algo de peso y repeticiones y mantener la cadencia y la tecnica de la super serie.
Por lo general para volumen oscila entre 6 y 10 repeticiones :2gunfire:

Responder