GENETICAS ACOJONANTES!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 02 Dic 2005 05:15

pues perdoname heavy pero tendria q verte para creerte lo de los laterales de todas formas te felicito por los otros pesos :wink:

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 02 Dic 2005 12:36

Ver para creer. No te preocupes, en el gimnasio tengo varios testigos. De todos modos sólo entreno para mí

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 03 Dic 2005 19:26

Yo tenia entendido que tendones, musculos o ligamentos. Pero huesos...
si, y yo tengo entendido q a las personas mayores les recomienda tanto el ejercicion con pesas como en general cualquier tipo de ejercicio para prevenir el rapido deterioro de los huesos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 19:35

Creo que se les recomienda para su salud en general ya que a edad avanzada el metabolismo cada vez es mas lento y el deporte les viene fenomenal para contrarestar eso.

Para los huesos, especificamente en los ancianos, se les recomienda consumo de calcio. Pero enlazar pesas con el no deterioro de los huesos... no se, no lo habia oido nunca.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 03 Dic 2005 19:39

goglea un ratito y te vas a enterar.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 19:41

alguna recomendacion de frase de busqueda? para centrarme mas en tus fuentes digo.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 03 Dic 2005 19:45

osteoporosis ejercicios

mira lo q encontre : http://www.saludactual.cl/osteoporosis/ ... rcicio.php

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 03 Dic 2005 19:48

Victor, cuando alzas mal los pesos, es decir, haces los ejercicios como no es, o alzas mas peso del que puedes, estas "entrenando los huesos" porque los estas maltratando, jejejeje :D. De ahi el porque se recomienda hacer los ejercicios como es, para no "entrenar" los huesos :D , y joderse despues.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 03 Dic 2005 19:51

yo diria "maltratando los huesos" y no solo los huesos :lol:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 20:30

jhong escribió:Victor, cuando alzas mal los pesos, es decir, haces los ejercicios como no es, o alzas mas peso del que puedes, estas "entrenando los huesos" porque los estas maltratando, jejejeje :D. De ahi el porque se recomienda hacer los ejercicios como es, para no "entrenar" los huesos :D , y joderse despues.
jhong te explicas como un libro abierto tio :lol: :lol: :lol:
Me quedo mejor con el calificativo de estar "maltratando" por no decir jodiendo (con perdon) los huesos, y no solo eso.

A ver:

He leido el articulo que me has recomendado knockles y de ese articulo, solo hace cita a la estimulacion de los huesos en esta frase:
La forma exacta en que la actividad física promueve la formación ósea no se conoce en su totalidad; se considera que existe durante el ejercicio físico un factor mecánico que altera la carga eléctrica del hueso, con lo cual se activan las células formadoras de tejido óseo.
Ese argumento es muy pobre ya que de ser asi, existiria crecimiento oseo pasada la pubertad cosa que no es asi (demostrado). Lo que si puede haber es regeneracion osea pero yo lo achacaria a una dieta mas rica en minerales que a la utilizacion de cargas.

Argumento mio:

Si bien se recomienda el ejercicio moderado o avanzado de utilizacion de pesas. Es para estimular a los musculos y que estos ayuden a los huesos en la tarea de "sujetar" al cuerpo ya que si se divide esta tarea entre los musculos y los huesos, el esqueleto sufre mucho menos.
El ejercicio físico debe estresar el sistema fisiológico específico que se desea entrenar, en este caso el esqueleto. Los diseños de los programas deben estresar aquellos sitios del esqueleto con más riesgo de fracturas.
No hay sitios del esqueleto con mas riesgo de fracturas. Podiamos incluir ahi las articulaciones pero en esas zonas entran mas elementos en juego como liquido sinobial, ligamentos....
Los sitios del esqueleto con mas riesgo de fractura son distintos en cada persona ya que si bien geneticamente se tiende a acumular o perder grasa en unas zonas antes que en otras no es distinto a la hora de la descalcificacion de los huesos u otros.

En cuanto al entrenamiento que recomiendan en ese mismo articulo no lo veo que lo fundamente con teoria. Si vieses ese entrenamiento fuera de ese contexto, nadie diria que esta enfocado al objetivo que citan.

Si me demuestra alguien que mediante la ejecucion de determinados ejercicios, los que sean, se estimula el crecimiento oseo y no el muscular..."me bajo del burro" mientras tanto seguiré en mi postura.

Saludos.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 04 Dic 2005 01:44

Si me demuestra alguien que mediante la ejecucion de determinados ejercicios, los que sean, se estimula el crecimiento oseo y no el muscular..."me bajo del burro" mientras tanto seguiré en mi postura.
te lo demuestro, en un estado total de falta de estimulacion al hueso, en gravedad cero, los astronautas vuelven con los huesos mas fragiles, o porque se ejercitan tanto estando en el espacio? para prevenir lo mas posible la perdida de masa osea, vamos eso seguro lo habias escuchado. tal vez todavia no se entienda el porque pasa eso, pero se sabe que pasa.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 04 Dic 2005 01:51

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast02aug_1.htm lee esto


y cito algo del artículo:
Resolver tales problemas", dice Schneider, "podría llevarnos a mejores terapias para la gente que no usa la gravedad de manera adecuada en la Tierra". La vejez es el mejor ejemplo. Vivir en gravedad cero es algo que imita muy bien los efectos de la edad avanzada. Como los astronautas, los ancianos luchan menos en contra de la gravedad. Son más sedentarios, lo que acaba disparando el ciclo de atrofia muscular, de atrofia ósea y de bajo volumen sanguíneo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Dic 2005 08:18

Yo tambien cito:

[quote]La recuperación de los huesos, sin embargo, ha resultado ser más problemática. “Para un vuelo de tres a seis meses en el espacioâ€

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Dic 2005 17:53

te lo demuestro, en un estado total de falta de estimulacion al hueso, en gravedad cero, los astronautas vuelven con los huesos mas fragiles, o porque se ejercitan tanto estando en el espacio? para prevenir lo mas posible la perdida de masa osea, vamos eso seguro lo habias escuchado. tal vez todavia no se entienda el porque pasa eso, pero se sabe que pasa.

estoy 100% deacuerdo con knuckles.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Dic 2005 18:03

En eso que has citado yo tambien, pero creo que estamos hablando de cosas distintas.

Responder