Ayuda a un pobre novato... xD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Angra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2005 18:28

Ayuda a un pobre novato... xD

Mensaje por Angra » 13 Feb 2005 19:13

Primero os pongo en antecedentes: mido 1,70 y peso 59-60 kg, como veis soy el típico canijo. xD Empecé a ir al gimnasio hace 1 año o así, y estuve como 4 o 5 meses yendo 4/5 veces a la semana y tomándomelo relativamente en serio. Con el verano, después de ver que la cosa no mejoraba mucho, prácticamente dejé de ir (iba un par de veces por semana, luego pasaban dos semanas sin ir, luego un día suelto...) y desde diciembre me lo he vuelto a tomar en serio, yendo 5 veces por semana.

Mi problema y duda es que, a pesar de ser muy delgado, desde hace 3 o 4 años (desde que dejé de jugar a fútbol en serio) tengo la típica barriguita de cervecero xD (tampoco mucha eso sí) y no hay forma de quitarla. xDD
En estos dos meses me propuse quitar la barriga y ya luego dedicarme a la musculatura. Primero hacía la rutina que me recomendó el monitor (2 grupos por día, lo típico de principiante supongo) y luego me pasaba unos 50 minutos o 1 hora corriendo o en la bici. Tampoco he hecho una dieta estricta, pero sí que he quitado grasas, bollería, dulces y cosas así, y tomo un batido de proteinas al día que me recomendó el monitor. Aparte juego a fútbol 2 veces a la semana (pachangas, nada serio).
Pasados 2 meses estoy un pelín más musculado (cosa lógica por otra parte) pero más o menos igual, y con la misma barriguita y el mismo peso en general.

Después del rollo viene la pregunta: por qué no he adelgazado la barriga? está claro que si quiero ponerme en serio con los músculos tengo que comer 5 veces al día y con una dieta bastante estricta, no sería contraproducente eso si quiero perder peso en la zona abdominal?

Gracias. :wink:

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 14 Feb 2005 00:48

La cosa es que si tienes que comer unas 5 veces al dia, pero eso no significa que vas a comer cualquier cosa y menos en cantidades exageradasm, ademas al comer digamos cada tres horas mantienes activo tu metabolismo

Primero debes fijarte un objetivo por que al aumentar de masa muscular se sube tambien un poco de grasa, lo que puedes hacer es darle al cardio unas tres veces por semana, 20 min en intervalos, para subir limpio, claro, vas a subir mas despacio

Respecto a la alimentacion deberias poner que es lo que comes, cantidades, horas, etc. para poder aconsejarte mejor y si tienes la posibilidad consulta con un nutriologo, de cualquier manera aqui tambien podemos ayudarte, suerte

Responder