DUDAS VARIAS... una ayudita!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

DUDAS VARIAS... una ayudita!!!

Mensaje por Eagle » 16 Feb 2005 21:37

Tengo unas cuantas preguntitas...

1.-¿Cuantas tomas de creatina se pueden hacer al año? Por poder se puede estar todo el año tomando creatina pero no creo que sea muy recomendable. Los ciclos duran como dos meses, entonces puedo tomarme ENERO y FEBRERO una toma, MAYO y JUNIO otra, y SEPTIEMBRE y OCTUBRE otra mas. A mi parecer yo creo que tres ciclos de creatina al año puede ser demasiado, pero como no soy un experto en el tema quiero que me lo aclareis, es mejor tomar dos o tres ciclos de creatina??

2.- La creatina se puede tomar perfectamente cuando estas en tiempo de definicion, o es un suplemento exclusivo para cuando estas en periodo de volumen?, yo creo que puede utilizarse si quieres ya que las ganancias de peso son a nivel muscular, no como un Weight Gainer que eso si que se ultilizaria para volumen ya que tambien incrementa el porcentaje de grasa... asi que si la creatina no hace que subas de peso en foma de grasa, se puede tomar perfectamente en definicion no?

3.-En una rutina especifica de definicion predominan los ejercicios basicos(press banca, militar, peso muerto...) con altas repeticiones, o esos que solo trabajan la zona en particular(elevaciones laterales, aperturas, cruce de poleas...), mi instructor me ha dicho que haga ejercicios basicos pero con mas repeticiones (unas 12...) pero yo meteria un ejercicio basico y los demas ejercicios especificos para lo zona, por ejemplo para pectoral:

Press banca 4x12
Aperturas en banca plana 3x12
Aperturas banco inclinado 3x12
Cruce de poleas 3x12

No se si seran muchas series, me meto mas series que en volumen ya que al ser los ejercicios menos pesados, me puedo permitir meter mas series. Tampoco se si cambiar una de las aperturas por un press inclinado con mancuernas...

4.- Cuanto suele durar una tabla de definicion, yo empezare a definir a mediados de abril, pero lo que nose es cuando debo acabarla, me han dicho que se acaba cuando termina agosto pero la verdad es que no se, asi tendria 4 meses y medio de definicion y parece mucho tiempo no?

Bueno gracias para los que respondan y perdonad por el rollo este, lo que pasa es que estoy confeccionando mi rutina y demas y me han surgido unas dudillas. Gracias de nuevo.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 17 Feb 2005 00:49

Buenas
1-Despues de un ciclo de creatina tienes un descanso de 6 semanas o 2meses asi que como mucho harias 3 y en epocas de definicion no la usarias asi que se quedaria en 2....

2- La creatina hace ganar agua al musculo asi que no ganas musculo exactamente. Y si miras campeonatos de culturismo tienen un % de grasa bajo pero aparte estan totalmente deshidratados.... (a niveles muy bajos)

3-aperturas inclinadas y planas trabajan lo mismo a no ser que subas mas de 45º el banco.... no dejes de trabajar con ejercicios basicos

4-Cuanto dura una tabla de volumen? Yo llevo 1 año camabiando rutinas pero haciendo volumen. Pasa igual con definicion hasta que logres tu objetivo... puedes estar 2 o 6 meses depende de ti.

Un saludo

Responder