para DiegoElCorrentino

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

para DiegoElCorrentino

Mensaje por ider » 27 Feb 2005 23:17

Hola tio, te parecera una tonteria pero queria hacerte una pregunta ¿el de la foto de tu avatar eres tu? es que es precisamente el komo estoy buskando ponerme, ni mas ni menos, llevo 2 años y medio levantando pesas y no consigo los resultados esperados...
Si pudieras postear tus rutinas y tu dieta te estaria eternamente agradecido.

Muchas gracias

ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

Mensaje por ider » 28 Feb 2005 00:32

subo :wink:

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Holass

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 03:07

Que tal si soy yo...si queres dejame tu mail y te mando algunas fotos....mira mi vida es un poco larga pero te la resumo...mi viejo era un gran pesista a los 8 años hacia abdominales hasta los 12 3 veces por semana los simples era un nene flaquito pero demaciado marcado los abdominales.....a los 16 empese el gim ahora tengo 18 y no tengo una rutina fija pero mira te pongo la que estoy haciendo ahora es simple nomas....y lo de la dieta tabienn te lo pongo a continuacion....

Lunes: Pecho y tricep
Martes: Esplada y Bicep
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna y Hombro
Viernes: Pecho y tricep
Despues iria rotando por ej el lunes ahora iria Espalda y bicep... nose si me entendes
hago 4 ejer para los musculos grandes y 3 para los chicoss abdominales 2 veses por semana...aveses 1 todo depende del cansasio
Tome un tiempo Amino 2222 osea voy haciendo cicloss....tomo 2 meses descanso 15 o 20 dias y despues otros 2 meses y asi


En cuanto a la dieta recien la estoy perfeccionando pero como un lata de atun antes de las comidas y a la noche me aseguro de comer pasta si o si
a la tarde 1 litro de yogurt y algo de lacteos como queso y eso
1 huevo antes de dormir y nada mas...por ahora..

P/d: se me olvidaba a la mañana tomate un multivitaminico lo suelo hacer asi cuando mi viejo compra ..,...te hara muy bienn

Cualquier duda posteame nomas...y si queres algunas fotos como para ver bien no dudes en poner tu mail yo te las hago llegar ....Un gusto amigoo espero q obtengas tus logros.....

ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

Mensaje por ider » 28 Feb 2005 09:31

muchisimas gracias! porcierto, me encanta tu firma ;) podrias decirme los ejercicios que haces en pecho por ejemplo y el peso que les metes?


SALUDOS!!!

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Oksss...

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 15:41

Que tall...Bueno
Pecho....1º comenze haciendo esto mira
Preees con barra en baco plano: 5 series... 2x10 y 3x8
con una barra que pesa 10 k. le pongo en las primeras 2 de 10...40kg y despues 60kg 70kg y 80kg

Press con barra en banco inclinado: 4 series....2x10 y 2x8
con una barra que pesa 10 k. le pongo en las 2 primeras de 10...40kg y despues 50kg y 60kg

Apertura en banco plano: 4 serires....1x10 3x8
comienzo con mancuernas de 20kg c/u despues 25kg c/u luego 30kg c/u y por ultimo 35 kg c/u

Press con barra en banco declinado: 4series...2x10 2x8
con una barra que pesa 10kg le pongo en la 1º serie de 10 50kg en la 2º 60kg en la 1º de 8 70kg y en la segunda 75 kg

Asi mas omenos y cada 15 o 20 dias voy rotando la rutina.....

ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

Mensaje por ider » 28 Feb 2005 17:50

muchisimas muchiiiiisimas gracias!!! si puedes enviarme alguna foto:


sefirot@ozu.es



:P

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 28 Feb 2005 18:11

DiegoElCorrentino<<<

veo que haces una rutina parecida a la mia
pero yo ando con volumen

una observacion: creo deberias levantar mas en declinado que
en plano

quitaria aperturas en plano y press incli y las meteria en inclinado

press plano
press decli
aperturas incli

saludos

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKsss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 18:30

Gracias por tus aportes los voy a tener en cuentaaa....asi voy variando ....por q me decis q es mejor levantar mas en el inclinado???

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Feb 2005 19:35

en el inclinado no, en el declinado.
En el declinado normalmente la gente suele poder meter mas peso porque aisla mas el pectoral k el plano y k el inclinado, y es mas dificil k fallemos de hombro o triceps.

La causa de que tu metas menos kilos en declinado k en el plano puede deberse a k lo haces al final de tu rutina, prueba a meterlo como primer ejercicio y ya veras como puedes mover mas k en el plano.

A mi tb me gusta como a Caragrdu:

Press declinado
Press palno
Aperturas inclinadas

Otra cosilla, a mi 3 presses en un mismo dia me parece k es demasiado, centrate en 2 y luego en otro ejercico o otros 2 (dpende del tiempo ) de recorte , como las aperturas o los cruces.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 28 Feb 2005 21:15

yo lo hacia antes como Arkaitz

decli
plano
ap incli

pero ahora hago me centro en el basico
te la dejo la ultima que hice

plano 55-10, 65-10, 75-8, 85-6, 95-2
decli 65-10, 75,8(metere despues otra serie y correre la piramide de -a+)
aperturas 25 kg 2x10 (metere otra serie despues)

saludos

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 28 Feb 2005 21:42

El press declinado mucha gent ( incluido yo) lo encuentran inutil. Si es util para algunos powerlifters que escogen el press declinado porque se parece mucho a la tecnica que ellos utilizan.

el motivo x el que resulta inutil es porque no puedes dedicar en una rutina dos ejercicios tan parecidos. Esto es un tip que os doy para las rutinas, hacer los ejercicios lo mas diferentes que podais para atakar los musculos desde diferentes puntos

para que el pecho tenga "espacio" donde meterse, recomendaria ejercicios de expansion de la caja toracica. las aperturas y los pull-overs estan muy bien.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 22:58

Bueno que tal se puso interesante el post..
tengo varias preguntas
1º Cuando dicen press hablan de press con mancuernas o con barra? especifiquen .....
2º me interesa eso de la caja toraxica.....que ejer recomiendan....
3º me gustaria tocar un poco lo del banco declinado

Grtacias desde ya....

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 28 Feb 2005 23:22

Bueno a propòsito del Declinado, copio un mensaje que coloque en otro post.

"El Press Declinado, Los fondos y el Press de banca plano, son los 3 mejores ejercicios para pecho, constructores de masa por excelencia. La tècnica en el Declinado por supuesto debe vigilarse con especial cuidado, asì como con otros ejercicios para diversos mùsculos de todo el cuerpo, como lo son el Remo con Barra, Peso Muerto, Sentadillas y Press Militar. La idea no es evitar realizar èstos ejercicios altamente anabòlicos, si no aprender a ejecutar la biomecànica adecuada con la ayuda de la experiencia propia y ajena, y de forma progresiva en las cargas, para evitar lesiones.

La biomecànica del Declinado y de los Fondos es similar, por lo que conviene elegir entre uno y otro, el que combinado con el Press Horizontal y un complementario como Inclinado ò aperturas, conforman un ejemplo de rutina completa para el pectoral.

A èstas alturas afirmar a la ligera que unas aperturas con mancuernas "definen" el canalillo, lo mismo que un cruce de cables, y que un Pullovers "expande" la caja toràxica es como decir que el Curl concentrado le saca "pico" al biceps ò que una serie de 15 repeticiones por si sola define, son mitos sin fundamentos fisiològicos.

La dieta y la actividad fìsica frecuente a travès de ejercicios cardiovasculares y anaeròbicos de baja intensidad y larga duraciòn, son los promotores en definitiva de la densidad muscular.

Y en fase de masa, hay que escoger los mejores ejercicios que involucren un mayor No. de fibras y seleccionar un volùmen de entrenamiento ideal que no atente contra la intensidad del mismo.

Sobre la diferencia del agarre de la barra en un Press de Banco, èsta estriba en la mayor ò menor incidencia sobre el triceps y deltoides como mùsculos auxiliares, y la activaciòn de un mayor ò menor no. de fibras musculares del pectoral, pero de ningùn modo derivarà en "tetillas" ò "pectoral mas ancho" como se ha afirmado.

La forma de los mùsculos està pre-determinada genèticamente, no podemos cambiarlos si no desarrollarlos, y para èsto hay que concentrarse en ejercicios compuestos y multiarticulares que involucran mayor cantidad de fibras musculares y demandan mas esfuerzo y energìas."

Por ello coincido con Cargardu y Arkaitz

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Feb 2005 23:44

Nada sólo decir que suscribo lo dicho por MAX, nuy buena explicación. :wink:

Saludosssss :P

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Oksss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 01 Mar 2005 03:36

Holas que tall bueno la verdad dio una clase de los ejercicios para pecho su accion y forma de aplicarlos .....no me queda mas que feclicitar a MAX MUSCLE por el lexico compuesto del tema a tratar.....
Creo que quedo mas que claro ahora que ejercicios son por exelecia los mejores para aplicar y obtener un verdadero progreso en cuanto a massa muscular.....
Gracias por sus aportes.....voy a aplicarlos.......

Responder