MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LAS SERIES DESCENDENTES!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LAS SERIES DESCENDENTES!!!

Mensaje por Eagle » 02 Mar 2005 13:41

Ha sido esta mañana despues de meterme una sesion de hombro y trapecio, le comente a mi instructor eso de las serie descendentes y al final me decidi a hacer una. Y... jeje a sido lo mas duro que he echo despues de las sentadillas. Empece haciendo cuatro series normales en un curl de biceps con 35, 40, 42,5, 45 kg´s respectivamente cargando la barra con un disco de 5 kg´s a cada lado y lo demas con discos de 2,5 kilos.

Cuando llegue a la cuarta serie empezo lo bueno... nada mas terminar la serie tenia que hacer otra serie, y otra y otra y otra... sin descansar hasta que acabe tirando con 5 kg´s. Al principio iba bien, pero cuando llevaba ya unas cuantas, una sensacion de quemazon recorria mi biceps y por mi cabeza pasaba el mandar a la mierda la serie descendente... Pero al final la termine y... no sabeis los agusto que se queda uno cuando terminas. Ufffff me sente y me quede como diosss.

Esto se hace mas que nada para bombear la cantidad mas grande posible de sangre al musculo. Y la verdad es que cuando termine note una congestion en los biceps como nunca antes habia notado. Estas series se pueden hacer en todos los ejercicios, pero advierto que es muy muy duro, pero merece la pena el esfuerzo ya que con estas series le das al musculo una intensidad y una congestion muy fuerte.

Yo lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para el que no note progresos o se le haga aburrido el entrenamiento. Yo el viernes me hare una serie descendente en sentadilla libre, o por lo menos lo intentare jeje... eso si que va a ser bonito....

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 Mar 2005 14:26

entonces empezaste la primer serie con 45 y despues
42, 40, 35 no?
nunca he probado la serie descendente solo ascendente
la sensacion de quemazon la he sentido con las superseries
tambien deberias probarlas, es para congestionar tambien

saludos

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Descendente

Mensaje por hdrvk » 02 Mar 2005 15:15

Yo la hago en biceps con mancuerna y en remo polea alta.. le meto 15kg por ejemplo a la mancuera y voy bajando hasta que se queda el palo y luego con 1 kg no puedo hacer ni 1 repetición mas jeje... La verdad que mata, pero es mi favorito. Siempre es mucho mejor empezar con mas e ir bajando que empezar con poco y subir porque cuando al final tienes que meterte mucho peso ... buff, yo no podría.

Con la polea alta me encanta. Le meto 8/10 placas x ejemplo y voy bajando una a una... SIEMPRE HACIENDO TODAS LAS REPETICIONES QUE PUEDA... Y CUANDO NO PUEDA MAS BAJO DE PESO Y HAGO TODAS LAS QUE PUEDA Y ASI. Mola al final cuando no te queda nada de peso, que estas haciendo polea alta sin nada de peso (1kg o asi) y no puedes hacer ni una mas. Ami me encantan las descendentes.

Las ascendentes no las he probao, ni quiero, que no me gustan.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 02 Mar 2005 15:48

nunca he probado a hacer descendentes ni ascendentes, pero me estais animando. Una pregunta, se necesita un compañero k te vaya camiando los pesos verdad??????

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 02 Mar 2005 16:28

Yo lo hice cuatro series normales y corrientes y cuando legue a la ultima fue cuando empeza a descender con otras tantas series.

Las superseries ya las he probado, por ejmplo en hombro, despues de un press tras nuca me meto unas elevaciones laterales.... Pero no se puede comparar con el efecto agotante que tienen las series descendentes...

Si, se necesita un compañero, y si quieres ir aun mas rapido mejor dos compañeros. Consiste en que descanses el menor tiempo posible. A mi por ejemplo me ayuda mi instructor y mientras que el quita de un lado yo quito del otro.

A ver quien se anima hacer una serie descendente en sentadilla.... alguien lo ha probado? debe de ser muy agotador....

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 02 Mar 2005 16:28

Yo lo hice cuatro series normales y corrientes y cuando legue a la ultima fue cuando empeza a descender con otras tantas series.

Las superseries ya las he probado, por ejmplo en hombro, despues de un press tras nuca me meto unas elevaciones laterales.... Pero no se puede comparar con el efecto agotante que tienen las series descendentes...

Si, se necesita un compañero, y si quieres ir aun mas rapido mejor dos compañeros. Consiste en que descanses el menor tiempo posible. A mi por ejemplo me ayuda mi instructor y mientras que el quita de un lado yo quito del otro.

A ver quien se anima hacer una serie descendente en sentadilla.... alguien lo ha probado? debe de ser muy agotador....

QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2005 14:50

Mensaje por QuiroN » 28 Mar 2005 21:56

no se si lo he entendido bien, pero decis de empezar kon el maximo peso y hacer repeticiones, bajar y hacer repeticiones....
pero haciendolo asi no se puede lesionar el muskulo al empezar kon un peso muy grande sin estar kaliente??

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 28 Mar 2005 22:27

Esto se hace cuando el musculo ya esta caliente.

Para calentarlo, cuando lo hice en curl de biceps, me hice 3 series normales antes de empezar, sino naturalmente que lo lesionas.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 30 Mar 2005 05:53

Yo a veces lo hago para las piernas , con la maquina de extensiones que es mas comoda para cambiar los pesos. hago 2 o 3 al final del entrenamiento.

Responder