hacer pesas hace que los adolecentes no crescan?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

hacer pesas hace que los adolecentes no crescan?

Mensaje por karkian » 04 Mar 2005 02:38

es cierto quue hacer pesas evit a que uno cresca?esque ahce poco fui con un doctor por x motivo y casualmente le conte que hacia ejercicio y me comento que no hiciera por que e so haria que los alveolos de crecimiento dejaran de crecer,pero en internet he visto que gran parte de los fisicoculturistas empesaron desde chicos y aora tienen una estatura normal e incluso muchos son muy altos ,y asta donde yo se si uno usa pesos moderados no tiene por afectar en al estatura¿a quien debbo creerle?

Curtido
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2004 18:25

Mensaje por Curtido » 04 Mar 2005 03:42

yo en su tiempo me informe pero me encontre con muxas contradicciones
ahora e dejado las pesas por ese motivo i solo voy al kick boxing
lo mas logico k me dijeron fue k los huesos al crecer tiran del musculo, si la masa muscular es muy grande o fuerte el hueso al crecrer no puede tirar de ellos i no crece,
no se la verdad si esto es cierto i en caso de k sea cierto no se el punto exacto en el k se debe parar x eso mismo pare yo de acer pesas ...
espero k te alla servido de ayuda i espero k la gente opine sobre este tema k es muy importante

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 04 Mar 2005 12:27

Lo unico que puedo decir con cierta seguridad es que los androgenos son los responsables de detener el crecimiento oseo cuando pasa la pubertad, y que el mito de que el culturismo detiene el crecimiento tiene su origen mas probable en adolescentes que han hecho uso de testosterona artificial para crecer muscularmente.

Asi que lo mas importante para un adolescente es evitar caer en la tentacion de los esteroides.

El ejercicio con pesas, sobre todo los sistemas de alta intensidad como HIT o HD, tambien estimulan la produccion de testosterona, pero a niveles muchisimo mas bajos que los que se pueden dar artificialmente, no esta claro que estos niveles sean perjudiciales para el crecimiento.

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

NO!

Mensaje por Eagle » 04 Mar 2005 15:09

La gente tiende a generalizar en todo, por ejemplo; a los españoles mucha gente extranjera nos tienen por toreros y flemencos, cuando aqui ya la mayoria no le gusta eso pero bueno.... Y con las pesas tres cuartos de los mismo, yo cuando empece toda la familia, amigos, medicos, etc... me decian que me iba a quedar enano, que iba a ser impotente, que tal y que cual... en fin, todo lo que a mas de uno nos han dicho la gente. Y ahora cuando me ven se callan, incluso el medico. Da la casualidad que desde que empece he crecido 11 cm´s, y lo de impotente, que se lo pregunten a mi novia ya veras como te dice todo lo contrario, jejeje...

Naturalmente que te quedaras enano e impotente e incluso tendras problemas mucho mas serios... pero eso es si consumes anabolizantes y demas mierda que te dejan echo un animal pero que merman algunas de tus capacidades fisicas como la estatura, hacen que muchas veces cambien tu personalidad, te hacen mas agresivo... y los testiculos dejan de segregar testosterona y se atrofian. Pero esto es droga señores!!! Y la gente cree que todos somos unos drogatas, y no es asi...

Asi que no vengan aqui diciendo que si esto que si lo otro por que la mayoria de los medicos y de la gente que conoce lo que es el verdadero fisioculturismo no se atreveria a decir semejante barbaridad..... La diferencia esta en si haces culturismo natural (sano y muy beneficioso para el organismo) o culturismo artificial(mucho mas espectacular que el natural, pero tambien mas peligroso y dañino para la salud, y no solo en estatura...)

Saludos,

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Mar 2005 20:31

herror recuerdas que dijiste que los androgenos cierran la hipofisis?
no se si tenga relacion pero tengo unos niveles de testosterona mucho mayores a los d e cualqueir chico de mi edad(15)eso tiene que ver con mis bajo crecimiento? por que a los 13 media 157 y ahora solo mido 163

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 04 Mar 2005 20:56

Yo por los 15-16 media 165 y me puse ha hacer pesas de no de manera estricta hasta los 17-18. He crecido igual por eso ahora mido 173-175

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 04 Mar 2005 22:02

Los niveles de testosterona altos aceleran el crecimiento, y como contrapartida tambien hacen que el periodo de crecimiento sea mas corto. Hay chicos que crecen mas lento pero estan muchos años creciendo, y otros que dan muy pronto el tipico estiron y despues apenas crecen.

¿Que es mejor para alcanzar una estatura final mayor? Pues ni idea, para mi es imposible deducir si un nivel alto NATURAL de testosterona sera bueno o malo para el crecimiento, supongo que dependera de los casos.

Con los esteroides artificiales es diferente porque las dosis usadas son tan elevadas que aunque el efecto inmediato en un adolescente pueda ser un pequeño estiron, es casi seguro que sera el ultimo.

Saludos.

Markos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2005 15:27

Mensaje por Markos » 04 Mar 2005 22:05

pues yo mido 1'87 y tngo 16 años, y tambien me dijeron que si empezaba a hacer pesas me quedaria pekeñin... y bueno hasta dentro de 2 o 3 años no os podre decir nada ;) (hce 2 meses ke empece jejeje)

QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2005 14:50

Mensaje por QuiroN » 28 Mar 2005 21:38

markos tu komo no enkojas, no kreo ke tengas mayor problema por no krecer :silly:

Avatar de Usuario
Utrik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 08 Mar 2005 17:29
Ubicación: España

Mensaje por Utrik » 30 Mar 2005 00:31

Yo también tengo dudas sobre lo mismo. Un osteópata y una pediatra me han dicho que no hay ningún problema, se crece igual e incluso favorece el crecimiento. Pero oigo rumores que afirman lo contrario. Ya no sé qué pensar...

Avatar de Usuario
Utrik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 08 Mar 2005 17:29
Ubicación: España

Mensaje por Utrik » 30 Mar 2005 00:34

PD: Como publiqué en un mensaje anterior, tengo 13 años, peso 40 kg y mido metro y medio.

Avatar de Usuario
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2005 04:48

Mensaje por knuckles » 30 Oct 2005 06:09

creo que eso depende de tu desarrollo karkian y un medico deberia tenerlo en cuenta al igual que cuando te calculan la estatura adulta, hay muchachos que a los 16 ya casi terminaron su crecimento en cambio hay otros que todavia le quedan 10 cm., yo al igual que vos creci poco despues de los 13 (media 165 ahora 178) a diferencia de mis compañeros, ahora tengo 21 mido 178 y ya desde los 17-18 no creci ni 1 cm., creo que tranquilamente podia haber empezado a los 15 o incluso 14 sin comprometer los pocos cm que me quedaban por crecer en cambio en un muchacho que todavia le queda un crecimiento significativo mmmm lee este articulo, http://64.233.187.104/search?q=cache:CG ... lr=lang_es


me parece que eso de que te quedas mas bajo si haces pesas o creces mas si haces un deporte es un mito, especialmente lo ultimo, por lo primero el articulo dice que siempre que no sea excesivo pero mejor leelo.

Avatar de Usuario
rxlopezds
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2006 07:43
Contactar:

=?

Mensaje por rxlopezds » 29 Ene 2006 07:47

8) Ola ... soy de venezuela,, y me estoy iniciando en el mundo del fitnes.. tengo 14 años y mido 1,72. Quiero tener seguridad de que las pesas no afectan el crecimiento... =? :( :o

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 29 Ene 2006 13:39

Yo empece con 16 años mido casi 1.80 y mis padres son bajos.No creo q me haya afectado para nada.

Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB » 29 Ene 2006 16:38

Yo creo que no afecta para nada al crecimiento, y ahora me da rabia no haberlo sabido desde antes........ Porque yo a los 14 años empezé a ir, y cuando estube un par de dias me dijeron lo de que si no crecias y tal........ y deje de ir, y aora a los 16 e empezao otra vez, hace 4 meses. Y yo lo que tengo claro es una cosa, de altura no creo que crezca ya mucho mas, porque mido bastante mas que mi padre y mi madre. Además, yo desde peque ño e medido siempre lo mismo que muchos de mis amigos y aora sigo midiendo lo mismo (excepto algunos que ahora miden menos y otros que miden algo mas) pero bueno, mas o menos e ido creciendo a su mismo ritmo. Y otra cosa, eso se puede decir que es mentira tambien porque si haces pesas con la parte superior del tronco y de pirnas no haces nada, y todo el cuerpo crece en proporcion, por muy bajo que seas es porque ibas a ser asi, si fuese que te has quedao pequeño por hacer pesas tendrías las piernas muiy grandes en proporción con el resto del cuerpo (ya que con ellas no has echo nada). O sino, otro ejemplo, los chavales que juegan mucho a futbol desde muy pequeños trabajan mucho con las piernas, y si fuese verdad que no creces se les hubiesen quedao peque ñas las piernas y el resto del cuerpo grande.....

Y aún asi, yo mido 1,78 m, y no digo que sea mucho, pero solo digo que no me considero bajo, principalmente porque mido mas que mis padres...... por cierto, alguien sabe cual es la media de altura??

Cerrado