ejercicios trapecio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

ejercicios trapecio

Mensaje por reBuildinG » 04 Mar 2005 10:18

buenas, os cuento:

resulta que debo estar haciendo mal los ejercicios para el trapecio y la parte superior de la espalda :-? , porque en los últimos meses se me han desarrollado los hombros (deltoides) pero no lo que es el cuello y la parte que cubre la parte superior de la espina dorsal, asique empiezo a tener unos hombros definidos pero caidos hacia delante por tener un trapecio muy poco desarrollado, aconsejadme una rutina de espalda que compa énfasis en la parte superior plis :P
ahora hacía los ejercicios para el deltoides el día de pecho, y trapecio el día de espalda. Junto mejor hombros con espalada y dejo solo el día d pecho?

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: ejercicios trapecio

Mensaje por Big fish » 04 Mar 2005 13:19

Vendria bien saber que ejercicios para deltoides y espalda haces.

No se si en tu rutina de espalda meteras algun ejercicio especifico para la parte alta del trapecio, el mas comun es los "encogimientos de hombro":
http://www.musculacion.net/muscul/images/4.jpg

Lo de los hombros echados hacia delante puede ser por muchas cosas, una razon podria ser el tener un pectoral muy fuerte, lo que causaria un desequilibrio muscular entre el pecho y la espalda.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 04 Mar 2005 14:08

Lo de los hombros echados hacia delante puede ser por muchas cosas, una razon podria ser el tener un pectoral muy fuerte, lo que causaria un desequilibrio muscular entre el pecho y la espalda.
Totalmente de acuerdo, esa puede ser una causa, hay que tener cuidado con eso, añadir que son muy importantes los estiramientos, para este caso, de la zona pectoral.

Si quieres incidir más en el trapecio, los encogimientos son un buen ejercicio, los puedes hacer con mancuerna, o con barra por delante o por detrás, a mi me gusta hacer 10 repeticiones por detrás y sin descanso coger la barra por delante y hacer las que puedas( unas 4-5 más).

También en tu rutina de espalda te puedes centrar más en ejercicios en poleas altas, tipo jalones por delante, tras nuca, con anillas, con agarre supino, etc..., pero eso en poleas altas( y dominadas claro), y completar con un ejercicio de remo bajo.

Bueno eso creo yo.

Saludossss.

reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

Mensaje por reBuildinG » 04 Mar 2005 18:49

guay :D intuía que podría ser que me faltaba algún ejercicio concreto para el trapecio y la semana pasada agregué encogimiento de hombros con mancuerna a mi rutina.

gracias por la imagen, estaba buscando gráficos así desde hace tiempo :wink:

lo que me sorprende es lo que habéis dicho del pecho, porque leí en el libro de Anita Bean "el entrenamiento de la fuerza" que una de las cosas que hay que hacer para paliar el problema de hombros caidos es fortalecer el pecho y el trapecio o_O

esta es mi rutina actual:

Día1: Pecho-Hombros-Tríceps
1.-Pecho:
Press inclinado barra 2x8
Press inclinado mancuernas 2x8
Aperturas inclinadas 2x8
Press banca plano 2x8
Cruzes en polea 2x8
2.- Hombros:
Peck deck revés 3x10 (hombros)
Elevaciones laterales 3x10
Elevaciones frontales 3x10
Press sentado con mancuernas 2x6
3.- Triceps:
Con barra Z 3x12
Con mancuerna inclinado 3x12
Fondos 3xmax

Día2: Piernas-Abdominales
(10 mins pausados de bici).
1.-Piernas:
Sentadillas declinado 4x15
Extensión de pierna 4x15
Flexión de pierna 4x15
2.- Abdominales, oblículos y parte baja de la espalda.
3.- Pantorrillas:
Gemelos de pie 4x15
Gemelos sentado 4x15

Día3: Espalda-Bíceps
1.- Espalda:
Remo barra 3x6-8
Remo mancuerna 3x8
Dominadas 3xmax
Jalón tras nuca 3x8
Jalón por delante 3x8
Pullover con mancuerna 3x8
2.- Bíceps
Curl barra Z 3x8
Curl alterno sentado 3x8
Elevaciones 3xmax


triceps biceps los voy cambiando de día, incluso a veces en lugar de hacerlos en días 1 y 3 hago un cuarto día solo para brazos (y da sus resultados :D)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 04 Mar 2005 18:59

yo sigo la misma distribucion , pero metiendo el deltoide posterior el dia de espalda(peck deck reves en tu caso).

Personalmente me parece que haces muchas series, pero no se que tipo de intensidad estaras dando al entreno.

A mi personalmente, despues de hacer pecho(10)+hombro(6), no me quedarian ganas de hacerme 9 series de triceps, antes hacia solo 3 series, y ahora las he aumnetado a 6 repartidas en 2 ejercicios. Lo mismo con biceps, k hago espalda(10)+deltode post(3)+trapecio(3)+biceps(6).


En piernas echo de menos algo para femorales

reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

Mensaje por reBuildinG » 04 Mar 2005 19:23

por eso a veces hago un día extra de brazos, hay días que estoy cansado antes de hacer triceps y o lo hago cno poca intesidad y no lo hago, es entonces cuando hago un cuarto día.

buf, lo mismo el problema está n la intesidad o en la ejecución correcta de los ejercicios porque si que hay ejercicios que me dan más pereza que otros.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 04 Mar 2005 19:29

a otra cosilla, yo personalmente el encogimiento de hombros, lo meto el dia de espalda en SS con las elevaciones pajaro, en tu caso seria peck - deck inverso. Se logra buena congestion

reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

Mensaje por reBuildinG » 05 Mar 2005 22:18

um buena idea, lo probaré.

Responder