RUTINA DE 4 DÍAS - HULK, MAX, ETC :)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Mar 2005 15:29

OK, si te ves capacitado prueba y ya contarás que tal va la cosa.

Saludossss :P

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Mar 2005 19:46

Pues sì Stress, por eso dije que los cambios que habìas propuesto estaban muy bien, pero David es principiante.

David, en efecto si aplicas tènicas como las citadas, te sentiràs muy a gusto con la congestiòn alcanzada debido a la novedad, pero puede ser apresurar un poco los acontecimientos. Te doy un ejemplo:

CASO 1:
Comienzas las pesas, pasan 2 meses y realizando series simples aumentas de 6 kg a 8kg en la mancuerna para curl de biceps; 2 meses despuès consigues aumentar de 8kg a 10kg del mismo modo, y en los 2 meses siguientes te atascas en el peso (algo que eventualmente pasarà), bien es en èste momento en que aplicar superseries o series compuestas te puede ayudar a superar el estancamiento y despuès de algunas semanas quizàs seas capaz de subir el peso de la mancuerna nuevamente de 10kg a 12kg.

CASO 2:
Comienzas las pesas, pasan 2 meses y realizando series simples aumentas de 6kg a 8kg, y luego aplicas series compuestas o superseries, y al retomar las series simples eres capaz de realizar los curls con 10 kgs y te estancas en ese peso... ¿que hacer ahora, de nuevo series compuestas? la experiencia demuestra que reanudar èsta tècnica frecuentemente pierde eficacia al venir los mùsculos acondicionados ò "preparados" a repetirla.

Espero me haya podido explicar con el ejemplo hipotètico; de todas formas mal no te va a hacer, pero en mi opiniòn es preferible "extender" cada etapa lo mayor posible, para obtener los mayores beneficios posibles antes de arribar a los estancamientos.

La tècnica en piràmide, es exactamente como la describe Stress.

Saludos.

PD: Stress en efecto he tenido poco tiempo ùltimamente para participar, pero espero poco a poco ponerme al dìa en los posts :)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Mar 2005 20:04

OK Max, pensé que llevaba más tiempo entrenando, comparto tu opinión de que hay que agotar cada posibilidad antes de pasar a la siguiente, además ya he comentado varias veces por aquí que las prisas en este deporte no son buenas consejeras.

Llevando poco tiempo sí que es mejor que siga con rutinas simples todavía, como bien dices, hasta alcanzar el estancamiento.

PD. voy a hacerle a David_Madrid la pregunta que tuve que hacerle al principio de post, cuánto tiempo llevas entrenado?, así yo también me hago una idea de como te va.

Saludosssss. :P

David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2005 23:20

Mensaje por David_Madrid » 17 Mar 2005 00:07

Buenas a los dos, os vuelvo a dar las gracias por responder :wink:

Pues entrenando llevo desde noviembre o así, pero más o menos sin rutina ni nada. A mediados de enero empecé con la rutina de principiantes y sobre el 20 de febrero o por ahí con la rutina que puse en mi post. Así que, seriamente, con rutina, 2 meses de gimnasio.

Se me va a hacer difícil dejar lo de las series compuestas :P pero bueno, vosotros sois los expertos así que os haré caso :wink:

Venga un saludo y gracias a los dos. ¡Ya os contaré!

PD: No sé si os comenté que el gimnasio yo lo quiero para aumentar los atributos para las artes marciales y no sólo apariencia física. Aún así, quiero estar definido para mediados de julio o así, aunque el volumen que conseguiré antes de esa fecha no sea el que busque. ¿Cuánta grasa se puede perder con una buena dieta y 4-5 aeróbicos por semana en un mes?

David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2005 23:20

Mensaje por David_Madrid » 17 Mar 2005 11:19

Bueno, acabo de venir de la farmacia y me he pesado y calculado mi indice de grasa en camiseta, pantalón corto, sin zapatos y en ayunas.

Resultados:
81,8 kg
182 cm
IG: 18,2%
Masa de grasa 14,8kg :-?
Masa sin grasa 67kg

Más o menos es lo que pensaba, había calculado un 18% mientras caminaba hacia la farmacia.

Responder