es malo tener amenudo agujetas??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

Mensaje por txoni30 » 15 Mar 2005 21:12

Light_lord escribió: Recuerda que no tienes que entrenar al 100% xq sino lo q estás haciendo es peor que no hacer nada, es malo para el músculo. Cada persona tiene un umbral por encima del cual entrena demasiado(y tp surge efecto).

ENTONCES DE ENTRENAR AL FALLO NI HABLAR

"PUES QUE ME LO EXPLIQUEN"

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 15 Mar 2005 22:11

Light_lord escribió:Ostias :o jajaja pues en serio que no sabía yo que había cambiado la teoría sobre el tema y tal xD Yo tb un poco xq estoy en 2º de baxillerato y estamos dando lo tipico el catabolismo y el anabolismo y tal...

Pos vaya chasco! Na, la peña q me lo ha dixo me lo dijo pero hace un par de años, asi q supongo q ya no pensarán lo mismo.

Sorry sorry :oops:

no pasa nada lord.eso mismo nos ha pasadoa todos....

ENTONCES DE ENTRENAR AL FALLO NI HABLAR

"PUES QUE ME LO EXPLIQUEN"

Como que no?.....si la base de toda construccion muscular es entrenar al fallo o casi al limite.....si no haces eso nunca creceras.

pirao123
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2004 21:32

Mensaje por pirao123 » 15 Mar 2005 23:22

Bueno algo mas se sobre el tema, gracias a todos, Pues las agujetas son devido al empezar una rutina, antes no hacia casi nada, y ahora corro 1 hora, y algo de musculacion.

Mi pregunta es la siguiente, sigo haciendo el ejercicio aunque tenga dolor, o hago simplemente estiramientos para que se recuperen los musculos???


saludos

Light_lord
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16 Feb 2005 15:51

Mensaje por Light_lord » 15 Mar 2005 23:30

Vamos a ver, lo que he puesto es un principio básico del entrenamiento... que luego surjan variantes como el HIT y demás pues ya es al gusto de cada uno... que quieres hacerlo? pos hazlo, a algunos les funciona y a otros no. Ahora, en mi opinión entrenar al máximo máximo máximo cogiendo tanto peso que sientas que el músculo va a reventar no es, ni por asomo, algo bueno.

pirao123 creo que todos tenemos agujetas cuando empezamos a hacer deporte, es algo normal. A mi lo que siempre me han dicho es "las agujetas se kitan entrenando" xD

Light_lord
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16 Feb 2005 15:51

Mensaje por Light_lord » 15 Mar 2005 23:33

Se me olvidaba! Y estira siempre, no exclusivamente ahora porque tengas agujetas.

Vale que haya gente que no estire y que esté menos tiempo, pero si no me equivoco estirar favorece la circulación sanguínea al músculo.

Además, para estar realmente sano no basta con estar fuerte... tb hay que tener fondo y algo de lo q la gente suele pasar muxo q es la flexibilidad.

Saludos :wink:

Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2004 21:19

Mensaje por Círdan » 15 Mar 2005 23:42

Light_lord escribió:Se me olvidaba! Y estira siempre, no exclusivamente ahora porque tengas agujetas.

Vale que haya gente que no estire y que esté menos tiempo, pero si no me equivoco estirar favorece la circulación sanguínea al músculo.

Además, para estar realmente sano no basta con estar fuerte... tb hay que tener fondo y algo de lo q la gente suele pasar muxo q es la flexibilidad.

Saludos :wink:
es bueno elongar pero no antes de empezar un ejercicio porque debilita al musculo. mejor enlongar los dias que no se va al gimnasio o despues de hacer los ejercicios

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 27 Mar 2005 18:43

A mi en el colegio tambien me enseñaban lo del acido lactico y eso , pero desde que estoy en el rollo este , todo lo que he oido y leido acerca de las agujetas es que son microroturas de las fibras del musculo. Para que el musculo crezca , tienes que destruirlo , para que luego el organismo lo regenere y lo haga mas fuerte que antes , para poder soportar una carga como la que le has metido. En el momento que el musculo puede soportar los pesos que tu usas , no ve necesidad de crecer , ya que puede con ellos . Para que el musculo crezca hay que estar siempre destruyendolo en el gimnasio , para que luego el organismo lo regenere y lo haga crecer con el descanso y los alimentos.

Responder