dudas q tengo sobre algunos términos de algunos artículos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

dudas q tengo sobre algunos términos de algunos artículos

Mensaje por JaviXu » 22 Mar 2005 15:40

Lo primero, decir q m he registrado hoy per llevo mucho tiempo visitando estos foros, y leyendo artículos de esta página que me han venido muy bien, así que de ante manos, gracias a todos los que hacéis esto posible :)


Buenas... de vez en cuando me da por leer artículos sobre entrenamientos, etc... y me encuentro con terminos que no conozco, os voy a poner aquí algunos a ver si vosotros me los podéis explicar:

Frase textual: "dos ejercicios compuestos y uno de aislamiento para cada músculo" (q es eso?)


- ¿qué son Superseries?


- cuando alguien dice 8 rep al fallo quiere decir que... haga 8 rep. pero que si puedo hacer más que las haga hasta que no pueda más?
(q mal me explico xD)

por último.. cómo se hace el curl de martillo?

Bueno, espero que podáis ayudarme.

un saludo

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Mar 2005 16:02

Ejercicios compuestos son en los que intervienen mas de un grupo muscular, y son los que deberian ocupar mayormente nuestra rutina, mientras que los de aislacion son los que unicamente implican un grupo muscular(aunk esto es muyyyy dificil y requiere de una ejecucion impecable), por ejemplo, el press de banca es un ejercicio para pecho y es compuesto porque tb interviene el deltoide y el triceps, sin embargo el peck deck, no implica tanto a los grupos auxiliares.
La sentadilla seria otro compuesto ya que implica cuadriceps, femoral, y muhos mas grupos como lumbares, abdominales........... mientras que las extensiones seria un ejercicio de aislamiento al requerir solo el cuadriceps.

Superseries consiste en elegir 2 ejercicios, o 3 (triserie) y hacer una seri de uno seguidasin descansar de otra serie del otro ejercicio. Se suelen elegir ejercicos de un mismo grupo, por ejemplo curl alterno seguido de curl martillo; o de grupos anatagonicos, como un ejercicio de pecho y otro de espalda, o uno de biceps y otro de triceps(asi entrenaba Arnold).

Cuando uno dice 8 repeticiones al fallo quiere decir que elija un peso mediante el cual le sea imposible realizar 9 repeticiones.

El cul martillo es de la siguiente manera(haber si me explico): Pillas un par demancuernas y las coges con las palamas de la mano mirando hacia tus caderas, levantas el antebrazo sin giro de muñeca ni nada. Hbaer si encuentro por ahi algun dibujillo

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 22 Mar 2005 16:36

ok, todo aclarado entonces, muchas gracias por responder...

creo que ya sé lo que es es curl martillo:

es pro ejemplo hacer el movimiento de del curl con mancuerna pero sin girar las muñecas, no?, es decri, codos pegados al costado y con las palmas pegadas al muslo y mirándose entre ellas, llevarlas hacia el hombro sin girar las muñecas, no?? :D


he leíod que es un ejercicio muy bueno para ganar más cm de brazo...

Mi rutina para brazos hasta ahora ha sido esta (llevo 6 meses en el gimnasio y 3 meses haciendo esta tabla)y en este orden:

1º curl con barra de pie (biceps)

2º JALONES EN POLEA (triceps)

3º curl con mancuerna (girando las muñecas) (biceps)

4º JALONES EN POLEA CON CUERDA (triceps)

5º curl banco scott (bicep)

6º JALÓN EN POLEA AGARRE INVERSO (triceps)

entre cada ejercico suelo descansar 1 ó 2 min....

bueno como más o menos me la he creado yo, no sé si está muy bien... si alguien ve algo que pueda corregir, q no dude en postearlo..

gracias y un saludo :wink:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 22 Mar 2005 17:31

y k hay de los demas grupos musculares , no los trabajas?


pecho, espalda, pierna, hombro??


:o

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Mar 2005 17:47

Novato1 , no dice que no trabaje los demas grupos musculares, simplemete pone su rutina de brazos.

A mi personalmete no me gust mucho juntar biceps y triceps, pero es una opcion.
Personalmete me parece que abusas de la polea para el triceps. A mi personalmente para triceps me gusta mas:

Press agarre cerrado
Press frances o fondos
Jalones en polea

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 22 Mar 2005 22:42

ok, pues tomo nota. gracias Arkaitz

Y sí, Biceps/triceps hago sólo los lunes y luego hago:

Martes: hombros/trapecio
Miercoles: descanso
Jueves: dorsales/gemelos
Viernes: descanso
Sábado: Pecho/Cuádriceps
Domingo: descanso


gracias por la ayuda.

saludos

PD: Los ejercicios para biceps estan bien no? esq estoy pensando en cambiar el ejercicio de curl en banco scott por CURL MARTILLO, ya que se habla tan bien de él...

Responder