¿Cuál es el verdad...?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Cuál es el verdad...?

Mensaje por HeavyMetal » 26 Mar 2005 04:30

Hola. Mi nombre es Gastón y soy de Argentina. Llevo 2½ años entrenando ininterrumpidamente y sigo el sistema de entrenamiento "Heavy Duty", "High Intensity Training" ("HIT") al estilo Dorian Yates (alterno entre sus rutinas y las de Skip La Cour) con bajas repeticiones y series, estricto y en buena forma y he ganado de ésta manera masa muscular como con ningún otro entrenamiento. Otro de mis fisicoculturistas favoritos es Ronnie Coleman... pero hay algo aquí que me llama la atención. Ronnie emplea series más amplias (3, 4, 5) y muchas repeticiones (12, 15...) y he visto algunas de sus películas como "The Cost Of Redemption" y "The Unbelievable" donde es notable que su manera de entrenar no es estricta ni en buena forma. Tampoco usa repeticiones forzadas. ¡Sin embargo es un tipo realmente enorme! Sé que también usa drogas como lo ha hecho en su momento Dorian Yates. Por lo que me lleva a preguntarme... ¿Cuál es la verdad de todo ésto? ¿Genética? ¿Entrenamiento... de qué tipo? ¿Buenas drogas?

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 26 Mar 2005 11:24

Esta gente, tipo ronnie coleman y demas... no les hace falta seguir una muy buena rutina, ya que con todo lo que se meten para el cuerpo, mas luego, su estricta dieta y su genetica, pues tiene todo solucionado.

Yo tambien he visto el video ¨The cost of redemption¨, y ahi se le puede ver como hasta mi rutina es mucho mas compleja que la suya, el por ejemplo en pectoral, en el video se hace unos preses y listo, y esto lo hace por que es un tio de mas de 130 kg´s de peso, que se mete de todo y que encima tiene a su disposicion expertos en el tema que le elaboran una dieta una suplementacion perfecta para el.

Por lo tanto, la alimentacion y demas conforma el 60% de tu evolucion culturista, y ellos ese 60 % lo tiene mas que logrado, y solo con bombear sus musculos un poco ya consiguen mantenerlos tan grandes y fuertes como siempre. Cuando uno llegas a tener tanta masa muscular, solo con mantenerla ya les vale, y no tiene que dejarse la piel para conseguir mas y mas, ya que de por si estan enormes.

El secreto esta en tu genetica y lo que inviertas en ella.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 26 Mar 2005 12:49

Dices que a esa gente con mantenerse vale , pero piensa que mantener eso no es moco de pavo... Yo ahora mismo peso 80kg , y tengo que comer un monton y entrenar como un loco para mantenerlos . Cuando llega el verano , algunos años sigo con el entreno , pero otros , por el calor , el trabajo , pues dejo de entrenar y como menos . Pues tranquilamente pierdo 10 kgs como si nada . Mantenerse tambien cuesta.

Luego lo del video ya es otra cuestion. A mi me parece que el video esta mas enfocado al espectaculo , digamos , que a ser didactico. Ahi nos muestra una rutina de ejercicios con mucho peso y ya esta , pero no creo que haga eso durante todo el año , variara supongo. Desde luego , si lo hace debe tener las articulaciones de titanio , porque madre mia , menudas animaladas... Igual que la dieta. La verdad es que a mi me choca bastante que el tio haga solo 4 comidas al dia y 3 de ellas en un bar de carretera. Ademas ,en algunas deja pasar mas de 3 horas entre una y otra. No se , es mi opinion.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 26 Mar 2005 13:09

masterblaster escribió: pero piensa que mantener eso no es moco de pavo... Mantenerse tambien cuesta.
Nadie dice lo contrario, pero en estos hombres, que pesan 130kg de practicamente todo musculo, les es muy muy muy dificil ganar tan siquiera medio kilo de musculo. Les es mucho mas facil mantener y definir que progresar.

Por ponerte un ejemplo parecido: En la hartereofilia (creo que se escribe asi :roll: ) Los records van subiendo a lo mejor de medio kg en medio kg, porque llegados a esos kg....500gr de mas...es la diferencia entre poder o no poder levantarlos.
Aun asi no les quito ni una pizca de merito a estos colosos. El sacrificio que hacen es enorme.
Tambien aportar que sus dietas tienen una gran importancia los suplementos ya que si tuviesen que ingerir "solidamente" todo el alimento para mantener esos cuerpos...se tirarian todo el dia en la mesa!!! amen de farmacos y anabolizantes 8)

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 26 Mar 2005 16:22

y no tiene que dejarse la piel para conseguir mas y mas, ya que de por si estan enormes.
que clase de broma és ésta? xD

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 26 Mar 2005 17:16

Para Paco_Pix:

Cuando digo que no tiene que dejarse la piel para conseguir mas y mas por que ya de por si estan enormes, me refiero a que ellos ya no viven pensando en conseguir mucho mas musculo, por que ya lo tienen, sino que su prioridad es mantener todo lo que ya tienen e intentar conseguir mas, pero esto ultimo ya es como dice Victor21, sus logros se veran aumentados en forma de gr´s ya que su cuerpo esta al limite muscular y no podran conseguir subidas de peso en forma de kg´s.

Mantener cuesta muchisimo, pero mucho mas cuesta subir de peso muscular. Todo el mundo sabe que puede llegar a pesar 10 kg´s mas en un mes inflandose a bollos, comida basura etc etc etc... pero no todo el mundo sabe que cuando quieres subir esos 10 kg´s de peso en forma de musculo, hay que hacer mil cosas para conseguirlo.

Por lo tanto el esfuerzo que supone subir de peso no es el mismo que el que supone mantener lo conseguido. Las dos opciones son muy duras, y por supuesto que un culturista como ronnie coleman por ejemplo se tendra que dejar la piel para mantener esos 130 kg´s de peso, pero mas le costo llegar hasta ese peso.Por lo tanto son dos sufrimientos distintos.

No se si me he aclarado bien pero ahi queda.

Responder