Perder músculo para ciclismo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguel_ip
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Perder músculo para ciclismo

Mensaje por miguel_ip » 28 Mar 2005 19:05

tengo un poco de lio. Vamos a ver. Practico el ciclismo y ahora me lo estoy tomando más en serio.
Me gustaría perder peso. Mido 1,80 y estoy ahora en 78kg. Aún me queda grasa que perder. De aquí a un mes y medio me gustaría
llegar a 74-75 kg para una marcha ciclista de alta montaña.Por aeróbico no hay problema, estoy saliendo 6 días con la bici y apartir de la próxima
7. LA grasa no va a ser problema puesto que afinaré bastante. El problema es que era asiduo al gym hasta hace poco y me cargé bastante en el tronco y lo que me gustaría
era perder un poco de músculo, pero solamente del tren superior (Ya en otoño volveré al gym). De moemnto ya dejé los dos días de gym (hacía circuitos) y como algo menosde proteina (aunque tampoco puedo descuidarla para no perder músculo de las piernas...)
Mi pregunta es qué puedo hacer para perder un poco de músculo del tronco? _He visto en el foro un post parecido q insinuaba pasar un poco de hambre en la carretera... pero no quiero perder de las piernas. Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
Utrik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 08 Mar 2005 17:29
Ubicación: España

Mensaje por Utrik » 30 Mar 2005 00:42

Mmmm... lo veo difícil. No se pierde músuclo así como así, yo llevo 4 meses sin ejercitarme y aún no he perdido nada, ni los abdominales.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

tren inferior vs tren superior

Mensaje por Victor-21 » 30 Mar 2005 01:06

Yo tambien lo veo dificil. Te digo lo mismo que les decimos a los que vienen preguntando por perder grasa pero del pecho...que lo tienen flacido tal...El musculo, al igual que la grasa, cuando se pierde, no se hace de forma localizada sino genericamente.
Puedes desarrollar mas el tren inferior que el superior estimulando dicho tren con cargas, pero no al reves: No se puede perder de un sitio si pero manteniendo lo que quieres.
Sigue asi, quemando grasa, luego baja el aporte de protes y deja que tu cuerpo queme musculo. Mas tarde, ya podras empezar digamos "desde cero" y estimular con cargas las piernas y dejandote el tren superior mas de lado.

Responder