embutidos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raaauuul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2004 11:18

embutidos

Mensaje por raaauuul » 31 Mar 2005 10:25

Que tienen los embutidos?? Mucha grasa??

Son malos para introducirlos en una dieta a diario?, cuales son peores??

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 31 Mar 2005 10:39

Son derivados carnicos por lo que su contenido en proteinas esta bien, pero tienen el inconveniente de que su contenido en grasas saturadas (las malas) es muy alto.
De todas maneras, si consumes embutido envasado (muy tipico en supermercados) mira la tabla nutricional que por ley deben llevar e informate antes de elegir :2gunfire:
De todas maneras, para finalizar, el embutido no debe estar en "nuestras" dietas :wink:

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 31 Mar 2005 10:50

Solamente añadir a lo que dice Victor-21, que si por embutido también entiendes pavo, jamón serrano, lacón y jamón jork, estós si que son recomendables en una dieta (inlcuso entran dentro de alimentos permitidos en dietas de adelgazamiento).

Sobre todo tienes que evitar chorizos, morcillas, salchichón, chistorras...

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Mensaje por Azash » 31 Mar 2005 11:12

que es el lacón?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 31 Mar 2005 11:39

El lacon? El embutido mas askeroso de Españaaaaaaaa!!!! Mi madre de pequeño me lo ponia mogollon (creo que es un embutido tipico del norte, mi madre es de Galicia) y no veas el asco que le tengo! :bad-words:

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 31 Mar 2005 11:47

Yo tampoco sabia seguro q era,he encontrado esto:

JAMON COCIDO. Procede de las extremidades posteriores del cerdo, y es salado, cocido y deshuesado. El contenido en grasa es un 20% más bajo que el del jamón de procedencia. Se distinguen dos categorías en función de la calidad de la carne: Extra y Primera. El contenido en sal es más bajo que en el jamón natural.

FIAMBRE DE JAMON. De segunda categoría comercial. Procede también de las patas traseras del cerdo, pero su contenido en proteínas de carne es inferior al jamón cocido, ya que se permite añadir proteínas vegetales.

LACON. Jamón cocido sin deshuesar. Paleta cocida. Procede de las extremidades anteriores del cerdo. Es de inferior calidad comercial que el jamón cocido y debe ser más barato.

FIAMBRE DE PALETA. Paleta de segunda categoría. Procede también de las patas delanteras, pero el contenido en proteínas de la carne es aún inferior, dado que al igual que en el fiambre de jamón se permiten otras proteínas, almidón y azúcares con los mismos fines, aunque la calidad comercial y nutritiva sea muy inferior.

raaauuul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2004 11:18

jejeje

Mensaje por raaauuul » 31 Mar 2005 16:39

jeje, así que no te gustaba pero tu madre te lo ponía en el bocadillo.

Yo creo que nunca lo he probado, el "lacon"

panuccy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2005 18:33

Mensaje por panuccy » 31 Mar 2005 17:58

Es un plato tipico de Galicia. Es una pata del cerdo, igual que el jamon, pero este no se deja curar y lo que se hace es que cuando esta fresco se cuece (a mi no me gusta) o se asa, lacon asado (este si que esta bueno). Si algun dia venis por Galicia probar una tapita de lacon asado y ya vereis.

Avatar de Usuario
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Feb 2005 17:10

Mensaje por BaRtEk » 31 Mar 2005 20:33

Yo tb os recomiendo el lacón, no me canso de comerlo lol mmmmm lacón con grelos :lol: :lol: :lol:

Responder