Aumentos de pesos (Entrenamiento)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Aumentos de pesos (Entrenamiento)

Mensaje por enriq » 02 Abr 2005 20:39

Hola a todos!!! Bueno escribo este post porque tengo una duda. Ahi va: ¿A cada cuanto tiempo hay que aumentar el peso para no estancarse? y ¿cuanto peso habria que aumentar?
Esas son mis preguntas jejeje. Espero que me ayuden. Muchas gracias!!!

esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 20 Nov 2004 20:13

Mensaje por esue » 02 Abr 2005 21:06

pues yo creo q no hay un tiempo determinado para aumentar el peso.
yo aumento 2 kg x semana normalmente
y cuando llego a un punto donde me cuesta me mantengo un par de semanas hasta q vuelvo a aumentar.todo depende de la persona no hay algo especifico sobre eso

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 Abr 2005 15:55

puede ir aumentando peso con piramide ascendente
ejemplo

si haces 3x10 con 30kg....en
press banca- 20-10, 30-10, 40-8, 50-6,
ya despues ganada mas fuerza
3x10 con 40

o puedes ira aumentando de kg x kg y te la llevas
tranquilamente

saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 04 Abr 2005 16:13

Aumentar de peso es un indicativo de aumento de fuerza, que no es de aumento de masa, todo sea dicho, probablemente aumentes tu eficiencia neuromuscular y tus fibras siguan igual de gruesas. Estos dos factores deben ir "creciendo" a la par, de manera que si te paras en un peso no quiere decir que te hayas estancado, quizas hayas evolucionado, pero tambien puede que estes entrando en un sobrentrenamiento, sin duda alguna, si bajas peso es que estas sobrentrenando.
Los periodos de estancamiento deben de ser cortos, si son largos algo esta fallando, quiza no dejes que el musculo se recupere bien y necesitas descansar mas (porque estas cortando la sobrecompensacion), si es corto ese periodo puede ser admisible, porque quiza se este produciendo cambios, pero estos no son de fuerza.

P.D. Es preferible descansar un dia mas, antes de entrenar, ante un posible sobreentrenamiento que hacer mas volumen, eso tenlo claro.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 15 Abr 2005 00:39

Bueno, es que todavia no me ha quedado claro lo del peso jejeej. Cada cuanto tiempo es recomendable aumentarlo? Cada 2 semanas, 1 mes, etc..? Por ejemplo en press de banca levanto 40 kilos, puedo levantar mas pero si pongo mas peso entonces el ejercicio no lo hago con tecnica pues entonces siempr elo hago con 40. Ahora bien hago pecho una vez a la semana, cuando deberia aumentar de peso y cuanto peso deberia aumentar? Es que mi duda es si pongo mucho peso a la hora del aumento o si tambien lo aumento demasiado pronto. Espero que me ayudeis gracias...

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 15 Abr 2005 12:15

Yo creo q no debes poner una fecha fija para aumentar "X" kilogramos ,si entrenas,te alimentas y descansas bien, progresas seguro.
-Pon q haces el dia de pecho,cuanto llevas entrenando y lo q has progresado.
Has probado las piramides como dice cargardu??
-Esue supongo q este aumento de dos kg semanales no lo consigues en todos los grupos ni mucho menos,lo digo por no confundir a Enriq y q acabe pensando q es habitual aumentar 8 kilos al mes por ejemplo en elevaciones laterales o en press frances por poner un ejemplo.
Saludos

Responder