VARIAS DUDAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

VARIAS DUDAS

Mensaje por Opositor » 03 Abr 2005 06:44

Hola, llevo varias semanas leyendo distintos post del foro sobre las rutinas de entrenamiento, las proteínas, los aminoácidos, la creatina y más o menos voy sacando mis conclusiones.
Me gustaría que me resolvieseis alguna duda que me queda.

Llevo dos meses en el gimnasio, voy cuatro días a la semana y sigo el programa que nos hace el monitor.
LUNES: pecho, hombro, biceps.
MARTES: carrera continúa.
MIERCOLES: DESCANSO.
JUEVES: espalda, triceps, piernas.
VIERNES: dominadas, antebrazo y carrera continúa.
A parte todos los días hacemos abdominales y lumbares.

¿Sería bueno compaginar los entrenamientos con suplementos como batidos de proteínas, creatina y aminoácidos?
- ¿Batidos de proteínas 3 veces al día?
- Creatina ¿un mes y luego parar otro mes?
- Aminoácidos ¿?¿?
- ¿Todos a la vez resultaría perjudicial?

GRACIAS de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 03 Abr 2005 09:15

Buenas. Llevas muy poco tiempo en el gym ( tan solo 2 meses ) como para empezar a suplementarte. Deberias olvidarte por el momento de todo eso, y centrarte en trabajar duro y lo mejor posible en el gym ya que durante los primeros meses es cuando se evoluciona mas rapido. Mi consejo es que le saques todo el potencial que tu cuerpo puede dar siguiendo una buena rutina y trabajandotela seriamente, que respetes los periodos de descanso y por supuesto que todo esto lo compagines con una buena dieta. Ya veras como asi no te hace falta suplementarte. Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Abr 2005 13:32

Estoy de acuerdo con pinball :2gunfire:

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 03 Abr 2005 17:14

Yo tambien estoy de acuerdo en que al principio no te hace falta ningun suplemento , ya que tu cuerpo va a reaccionar creciendo a los primeros meses de machaque. Debes concentrarte en ejecutar bien los ejercicios y sobre todo en la dietra , que es incluso mas iomportante que el entrenemiento. Ve acostumbrandote a comer de 6 a 7 veces al dia , cada 2 horas y media o 3 , y a comer cosas de calidad. Tambien es importante que controles cuanta cantidad de proteina y de calorias estan tomando , para saber si ingieres las que tocan.Mas adelante ya llegara un momento en que tu cuerpo ya se acostumbrara y se estancara , entonces si que debes empezar a tomar suplementos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

SUPLEMENTACION

Mensaje por maximo433 » 03 Abr 2005 18:49

Hola, por lo que he visto entu post, te debes entrenar para algo o con un proposito, pues la suplementacion es lo mismo deberias saber que es lo que quieres de ella y sacarle el beneficio, no se puede tomar lo que sea por que si, la suplementacion tiene un beneficio depende para que lo quieras, entonces no gastes el dinero porque si, cuesta mucho ganarlo, intenta saber que es lo que quieras de ella.
saludos....

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 04 Abr 2005 06:31

Os agradezco las respuestas y soy consciente de que lo mejor es entrenar duro y dejarse de suplementos, pero en el caso de tomarlos ¿de qué forma?

- ¿Batidos de proteínas tres veces al día? ¿en el desayuno después de entrenar y al acostarse?

- ¿La creatina antes de entrenar o después?

- ¿Los aminoácidos cuando?

Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2005 05:58

Mensaje por Pinos » 04 Abr 2005 09:49

Todas esas respuestas las puedes encontrar en otras partes del foro. Léete los temas y no escatimes en usar el botoncito de Búsqueda :wink:

Y como dicen ellos y en general los que saben del tema, no te suplementes hasta que tu dieta y entrenamiento no te permitan avanzar más, osea hasta que te estanques.

Saludos

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 04 Abr 2005 14:26

Pinos escribió:Todas esas respuestas las puedes encontrar en otras partes del foro. Léete los temas y no escatimes en usar el botoncito de Búsqueda...
Me remito a mi primer post:
"llevo varias semanas leyendo distintos post del foro sobre las rutinas de entrenamiento, las proteínas, los aminoácidos, la creatina y más o menos voy sacando mis conclusiones."

Si lo pregunto es porque a pesar de leer muchos comentarios no me llegó a quedar claro.

Saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Abr 2005 14:48

Bueno a ver, lo primero decirte que la creatina y los aminoacidos son proteinas tambien. Las proteinas son como los coches, eso es el termino generico, luego hay Audi, Ford...con las protes pasa igual, las protes es el termino generico, luego hay arginina, creatina...

Los batidos los tienes que tomar como si de una comida se tratase ya que es un aporte mas. Los puedes tomar como complemento a una comida o como suplemento, que es, en vez de una comida, un batido. Por ejemplo:

Hay gente que no tiene tiempo para desayunar y se toma un batido de hidratos y protes.
Hay gente que no tiene tiempo de merendar en condiciones despues del entrenamiento y se toma el batido de protes con algo de fruta.
Hay gente que antes de dormir se toma un batido para tener suficiente proteina para la noche. Depende de objetivos y horarios que tengas.

La creatina es una proteina especial por lo que tiene sus tomas (buscalas en el foro).

P.D: Por tu insistencia veo que estas decidido a tomar suplementos a pesar de llevar tan solo dos meses en el gimnasio, una lastima :roll:
Suerte. Saludos.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 04 Abr 2005 14:55

Para enriquecer un poco mas este post vamos a ver marcas de coches
Un saludo

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 Abr 2005 03:02

A ver, que no te dejan muy clara la cosa:
Las proteinas estan compuestas por aminoacidos, y la creatina es un aminoacido derivado que se forma en el higado, el pancreas y los riñones a partir de arginina, glicina y metionina que son tres aminoacidos contenidos en bastantes proteinas.
En realidad, no necesitas suplementos, ni ahora, ni despues, si quieres que tu cuerpo disponga de creatina come carne roja, si quieres que tu cuerpo disponga de proteina come carnes y pescados, tambien leche, huevos, y leguminosas. Que mas quieres? todas las proteinas contenidas en estos alimentos tienen aminoacidos.
Por si alguno se le ocurre reprochar que el necesita mas aminoacidos porque necesita crecer, pues que se fije en cuantisimos culturistas acumulan grasa por pasarse en aporte proteinico, fijaos donde se va eso que ellos tanto necesitan, a formar grasa...

Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

Mensaje por abp123 » 05 Abr 2005 04:39

Alguien me puede decir los efectos secundario de la creatina??? o los contars de utilizar la creatina??? no pie nso tomarla ni nada..

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 Abr 2005 12:56

El principal efecto adverso del consumo de creatina es tirar el dinero, que es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Abr 2005 13:49

El efecto mas visible es la retencion de liquidos.

Responder