¿Qué pasa aquí?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

¿Qué pasa aquí?

Mensaje por Jauer » 05 Abr 2005 23:59

Saludos,

Veréis estoy con el problema de siempre, el de la grasa del diablo...

Voy a correr a poder ser tres veces por semana 45 minutos...y he empezado a comer algo mejor que antes (como más verdura y intento no tomar nada de pastas ni nada) y no veo que esto mejore...¿por qué será?

Mi dieta más o menos es, la merienda es un bocadillo generoso de jamón (me da a mi que eso se puede sustituir por algo más sano...¿no?) luego a la hora de comer pues nada lo que me pongan (carne, pasta, legumbres...) luego el almuerzo son madalenas con colacao (está bien eso, ¿no?) y la cena igual que en la comida, lo que me echen, sólo que a esa hora suelen darme más verduras.
También de vez en cuando tomo algo de fruta.

Lo que pasa es que me da la sensación de que tomo demasiada energía, y por eso a la hora de correr pues tarda más en quemarse la energía y quemo menos grasa...

A ver si me podéis echar una mano o algo, ya sea explicándome el porqué o dándome algun link de dieta que sepais...

Venga, gracias y saludos. :wink:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 Abr 2005 01:53

El jamon serrano es un buen alimento, quiza lo que no acompañe sea el pan, bueno depende a que hora, un bocata de jamon por la mañana te lo puedes comer tranquilamente, eso si, intenta sustituir la bolleria, eso si que es malo y mas la bolleria frita (donuts), toma con las comidas carbohidratos de bajo IG (como garbanzos alubias o lentejas) en pequeña proporcion, estos te daran energia poco a poco y te ayudara a que no acumules mucha grasa, antes de ir a correr come alimetos con prote, grasas y algun carbo de bajo IG, las grasas son tus aliadas, no las tengas miedo demasiado, no te pases, pero tampoco las quites de la dieta. Consumir grasas te ayuda a quemar grasa, recuerdalo! trata de meter en todas las comidas fibra y algo de grasas, mete lechuga, tomate con piel y todo claro, judias verdes, etc. Ya veras como empiezas a bajar.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Abr 2005 01:57

Veamos, mírate a tí mismo y a tu familia, a parte de la dieta, los genes son importantes a la hora de estar más o menos "delgado".

No me parece, a simple vista, que la dieta que llevas sea la más indicada para perder peso. De todas formas, tampoco es que des muchos datos al rspecto. Además está la cuestión de la edad, ¿cuántoas años tienes? En función de esto viene todo lo demás.

Lo de desayunar madalenas todos los días no me parece la mejor idea, la leche ¿es desnatada semi o entera? ¿Con qué acompañas la carne (y el pescado), con patatas o ensalada?

De todas formas, más que una dieta cono tal, yo prefiero adquirir hábitos alimenticios adecuados, las dietas son temporales, los hábitos duran toda la vida.

Lo mejor sería consultar con un nutricionista al respecto.

En cuanto a lo del ejercicio, ¿vas a correr o ya has empezado? Y de ser así, ¿cuánto tiempo llevas?

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 06 Abr 2005 14:14

Veamos, mírate a tí mismo y a tu familia, a parte de la dieta, los genes son importantes a la hora de estar más o menos "delgado".
Sí, ahora están algo rellenitos porque son bastante mayores, pero de jóvenes, como yo, eran delgados, lo normal tirando a la delgadez.
No me parece, a simple vista, que la dieta que llevas sea la más indicada para perder peso. De todas formas, tampoco es que des muchos datos al rspecto. Además está la cuestión de la edad, ¿cuántoas años tienes? En función de esto viene todo lo demás.
Deciséis años terrestres.
Lo de desayunar madalenas todos los días no me parece la mejor idea, la leche ¿es desnatada semi o entera? ¿Con qué acompañas la carne (y el pescado), con patatas o ensalada?
¿Qué les pasa a las madalenas? La leche es entera.
La carne a veces ni la acompaño con nada...igual con patatas...ensalada apenas tomo, vamos, puedo pasarme meses sin tomar.
Lo mejor sería consultar con un nutricionista al respecto.
Claro. Si tubiera más dinero lo haría...
En cuanto a lo del ejercicio, ¿vas a correr o ya has empezado? Y de ser así, ¿cuánto tiempo llevas?
Llevo corriendo a rachas desde hará un año y medio, y no sé si lo he dicho...pero por si acaso corro 45 minutos a unas 160 pulsaciones por minuto.

:wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Abr 2005 15:12

Que les pasa a las madalenas? Pues de todo, estan hechas con ingredientes con mogollon de grasas saturadas y azucar (uno de los peores hidratos de carbono), no contienen casi nada (por no decir nada) de proteinas...Eliminalas de la dieta :2gunfire:

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 06 Abr 2005 15:25

Victor 21 escribió:Que les pasa a las madalenas? Pues de todo, estan hechas con ingredientes con mogollon de grasas saturadas y azucar (uno de los peores hidratos de carbono), no contienen casi nada (por no decir nada) de proteinas...Eliminalas de la dieta
Diablos...entonces, no se me ocurre nada para tomar en la merienda...¿alguna sugerencia? (Que no se haya de preparar ni nada a poder ser).

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 06 Abr 2005 16:26

pechuga de pavo, queso, el mismo jamon serrano(de bellota al poder ser), frutos secos, un sandwich de atun, pollo,................

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Abr 2005 20:52

Vayamos por partes.

Lo primero, con 16 años, aún estás creciendo y tu cuerpo gasta mucha energía. De todas formas es un buen momento para coger hábitos alimenticios saludables, que son los que duran toda la vida, por encima de las dietas. No ttienes que convertirte en un talibán anti-grasas, pero sí vigilar un poco lo que comes si quieres perder peso.

Lo primero, yo sería partidario de sustituír la leche entera por semi, pero ya que eso dependerá de tus padres, me imagino, tú verás si puedes convencerles o no.

yo sustituirúia las madaklenas o bien por galletas tipo maría, o mejor aún por cereales. Que añadas una cucharada o dos de colacao no me parece muy importante a los dieciséis, así que no te preocupes.

Deberías comer algo de verdura, a ser posible todos los días, y fruta también. Yo suelo tomar la fruta sola a media tarde y a veces a media mañana también, eso va según preferencias.

Un bocata de jamón a media tarde no es totalmente malo, pero si puede sustituirlo por pechuga de pavo con pan integral, mejor que mejor.

En cuanto a lo de correr, si no haces otro deporte, más te vale mantener cierta cionstancia. Podrías empezar con dos días a la semana, un poco espaciaditos, como martes y jueves; o martes y viernes. Además, podrías hacerlo aplicando el HIIT, que es lo que mejor quema grasas.

Por si no sabes lo que es, consiste en combinar intervalos de gran intensidad con intervalos de baja intensidad, por ejemplo:

Corres cinco minutos para calentar, al cabo de esos cinco minutos haces un sprint a todo lo más que puedas durante 30 segundos, reduces al trote y corres durante un minuto, luego otro sprint.. así cino veces, más o menos, con unos 20 minutos al principio tendrás suficiente. Si ves que te cuesta, reduce el tiempo del sprint y aumenta el de trote. progresivamente deberías aumentar el tiempo del sprint y reducir el del trote, cuando veas que vas progresando. Por supuesto, estira bien después de correr.

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 06 Abr 2005 21:01

Lo primero, yo sería partidario de sustituír la leche entera por semi, pero ya que eso dependerá de tus padres, me imagino, tú verás si puedes convencerles o no.
Sí podré. Así será.
yo sustituirúia las madaklenas o bien por galletas tipo maría, o mejor aún por cereales. Que añadas una cucharada o dos de colacao no me parece muy importante a los dieciséis, así que no te preocupes.
¿Cereales del tipo Choco Crispies y todo eso que hay en el super?
Deberías comer algo de verdura, a ser posible todos los días, y fruta también. Yo suelo tomar la fruta sola a media tarde y a veces a media mañana también, eso va según preferencias.
De acuerdo.
En cuanto a lo de correr, si no haces otro deporte, más te vale mantener cierta cionstancia. Podrías empezar con dos días a la semana, un poco espaciaditos, como martes y jueves; o martes y viernes. Además, podrías hacerlo aplicando el HIIT, que es lo que mejor quema grasas.
Sí, hago artes marciales, aunque no trabajamos nada aeróbico.
Eso del HIIT viene a ser como un Farlek, ¿no? Sí, supongo que podría hacerlo...

Gracias por contestar y por la ayuda :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Abr 2005 00:34

En cuanto a los cereales yo estaba pensando en algo más tipo corn flakes, ya sabes, algo que no traiga azúcar y coasa de esas. Tampoco hace falta que te lances a por los muesli o los de fibras y rollos de esos, unos corn flakes de toda la vida serán más que suficientes.

Lo del HIIT... bueno, es más bien un principio que una técnica como tal. Ya que habalabas de correr, pues lo apliqué a correr, pero se puede aplicar a casi todo, a bici estática, el setpmaster, natación, artes marciales... lo importante es combinar un período de mucha intensidad con otro de intensidad baja y así sucesivamente.

Si haces habitualmente artes marciales yo te recomendaría, en función de cómo las entrenéis en tu gimnasio/dojo/ lo que sea, que de momento te conformases con bajar la cantidad de grasas saturadas que tomas.

Haz una prueba, sustituye la leche entera por semi, las magdalenas por los cereales, suave con el azúcar (a ser posible, confórmate con endulzar la leche con el coalacao), nada de chucherías y en tus clases de artes marciales ponte las pilas, entrena con intensidad. Mira en un mes si te notas con algo menos de grasa.

EDITADO: Se me olvidaba, si de todas formas decides salir a correr, hazlo en un parque sobre cesped o tierra, nunca sobre asfalto, que es malo para las articulaciones.

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 07 Abr 2005 14:16

Bien, así sea.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda :D

Veremos qué tal me va ahora 8)

Responder