Solamente dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Solamente dominadas

Mensaje por Luctator » 07 Abr 2005 02:37

Mi intencipon no es ganar más masa muscular (si es que gano algo más de masa haciendo esto , será bienvenido , pero no es prioridad), sólo mantenerme en mi peso y coger algo de fuerza. Tengo una barra en casa de la que me cuelgo y sólo hago dominadas de dos tipos , las de dorso de la mano mirando hacia afuera y la de mirando hacia adentro. Mi pregunta es si con esto trabajo una cantidad de músculos aceptable, hablando solo del tren superior y sin contar abdominales. y también pregunto si me servirá para el boxeo este trabajo muscular.

Serán bienvenidas sugeriencias, correcciones o lo que venga.

P.D.: Las hago 3 veces por semana 3 series de 5 con palma hacia afuera y 3 series de 5 con palma hacia adentro (antes hacia 3x10 de cada una, pero he perdido resistencia muscular donde he paradoun tiempo.)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Abr 2005 10:02

Hombre, con las dominadas se trabajan los dorsales y prácticamente todos los músculos de la espalda, además del deltoides (hombro) especialmente la cabeza posterior y el bíceps, que se solicita más con las manos mirando hacia tí. Isométricamente también se pueden trabajar los abdominales.

Yo haría algún ejercicio más, como rodillas al codo o algo en esa línea.

Es evidente que el trabjo de dorsal te vendrá bien para el boxeo, al fortalecer el músculo, pero yo no descuidaría otros músculos, empezando por las piernas y terminando por los tríceps.

En cuanto a lo de ganar peso, tal vez un poco, o tal vez no, eso depende de muchos factores.

MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Dic 2004 08:39

Mensaje por MoSSo » 07 Abr 2005 12:49

Wenas, una barra colga de la pared no esta nada mal.

Con el agarre cerrado trabajaras biceps (manos mirando hacia dentro) y tríceps (mirando con las palmas hacia fuera), quizas habrian cosas mas idoneas pero xico saquemosle provecho a la barra :).

Espalda va a ser que si se trabaja y los abdominales tb, haciendo elevaciones de piernas ya sea flexionando las rodillas o no.

En casa siempre puedes buscar formas de entrenar como con dos sillas (haciendo unos fondos para triceps)....

Suerte que tienes fuerza de voluntad pk yo con lo perezoso que soy para eso jejeje

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 07 Abr 2005 23:10

Si lo que quieres es una rutina casera, unos ejercicios caseros (los mejores que existen) y tu objetivo es estar de Puta Madre, pero no ganar demasiada masa, haz estos ejercicios:

Dominadas: Espalda en general: Dorsales y biceps principalmente.
Flexiones de brazos de toda la vida: Hombro (parte de delante) principalmente, triceps y en menor medida pecho y espalda (densidad/remo).
Paralelas: Triceps
Abdominales, lumbares, oblicuos(rotaciones con barra)

y para piernas: Lo tipico: esto ya necesitas maquinas: Correr + extension cuadriceps + curl femoral + gemelos de pie o sentado.

saludos
[/b]

Avatar de Usuario
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Feb 2005 17:10

Mensaje por BaRtEk » 07 Abr 2005 23:28

yo tambien tengo barra de dominadas en casa y me encanta, ahora que voy al gym aun la sigo usando pero en menos medida. Antes de empezar a ir al gym la usaba muchisimo y si vi resultados.sal2

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 10 Abr 2005 02:25

Gracias a todos por sus aportes. Los tomaré muy en cuenta.

:wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Dominada

Mensaje por Victor-21 » 10 Abr 2005 03:40

Aqui te dejo un enlace donde puedes ver todos los musculos que intervienen en la ejecucion de una dominada, espero que te sirva :wink:

http://www.musculacion.net/muscul/images/a19.jpg

Saludos.

Responder