2ºrutina BaRtEk xD (el regreso)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Feb 2005 17:10

2ºrutina BaRtEk xD (el regreso)

Mensaje por BaRtEk » 07 Abr 2005 23:52

aqui estoy despues de haber pasado las agotadoras 6 semanas de rutina de acondicionamiento hoy he ido al gym y mi monitor me tenia la nueva tabla de ejercicios:

DIA1:
-elevaciones laterales, intensidad 2,5kg, 15rep, 2-3 series
-extension de piernas, intensidad 10kg, 15 rep, 2-3 series
-curl de biceps con barra, 15rep, 2-3 series
-press piernas, intensidad 20kg, 15rep, 2-3 series
-press de banca, 15rep, 2-3 series
DIA2:
-extension de triceps, intensidad 5kg, 15 rep, 2-3 series
-gemelos maquina, intensidad 20kg,15rep, 2-3 series
-polea pecho, intensidad 15kg, 15rep, 2-3 series
-curl piernas maquina, intensidad 15kg, 2-3 series

*1º y 2º semana se realizaran 2x15rep
3º y 4º semana 3x20rep
5ºy 6º semana 3x25rep
*Intercalar abdominales y ejercicios lumbares

Bueno eso es todo, me parece raro que solo me realice la tabla para 2 dias (teniendo en cuenta que voy 3 dias a la semana) pero en fin, tendre que hacer:
Martes:dia1
Jueves:dia2
Sabado:dia1
Tambien me da la sensacion de que dejo muchas maquinas sin usar... pero yo no tengo ni idea:
como lo veis, cambiariais, eliminariais o añadirias algo?
Ahhh hoy fue mi 1º vez... en press de banca xDD y puse 5kg a cada lado (tener en cuenta que la barra sola pesa un webo y mitad del otro xD) e hice 15 rep pero... la barra se me iba a los lados, que verguenza algun consejo????
Muxas graciassssssss :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Abr 2005 01:56

Me imagino que lo que podrías hacer es una semana 1,2,1 y la siguiente 2,1,2, consulta con tu monitor.

¿Se te fue un poco la barra a los lados el primer día que hiciste press de banca? El que te diga que a él no, miente más que habla, eso pasa incluso con poco peso. Es una cuestión de técnica, de forma, que se aprende con el tiempo.

En cuanto a lo del peso que levantas, fíjate en tu progreso y no pierdas el tiempo pensado que es muy poco o algo así, ya verás como progresas, sobre todo al principio. Tú eres tu medida y no los demás.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 08 Abr 2005 02:20

Matizo que aparte de la tecnica, que aunque la sepas muy bien, quiza el cuerpo no te responda como quieres, porque tiene que ver mucho la eficiencia neuromuscular, es decir la sincronia electrica de la estimulacion de las fibras, ya que esta mejora con el tiempo de entrenamiento, no te preocupes, cuanto mas veterano seas, mejor y mas controladamente moveras el peso.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Abr 2005 07:28

Por lo de la barra no te preocupes, poco a poco la irás controlando más, como ya te han dicho, la coordinación intramuscular se va aprendiendo.

En cuanto a la rutina, no me gusta, primero porque no veo ningún ejercicio para espalda y segundo porque la veo un poco desordenada.

Saludossss.

Avatar de Usuario
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Feb 2005 17:10

Mensaje por BaRtEk » 08 Abr 2005 13:48

okissssss entendido, muchas gracias.
Entonces le pregunte al monitor lo de hacer 121-212.
Y con el tiempo ya mejoraré :D
Si a mi me gustaria que fuese mas completa... pero bueno
Lo dicho, muchas gracias, que haría sin vuestros consejos :roll:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 08 Abr 2005 16:39

stress, para la espalda tiene la polea al pecho, aunque estoy de acuerdo en que por lo menos falta un jalon y un remo. A mi tampoco me gusta mucho. Por lo de la barra tranqui, en un mes ya sera como de la familia.

Avatar de Usuario
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Feb 2005 17:10

Mensaje por BaRtEk » 08 Abr 2005 21:29

Gracias por todo.
En el gym hay una maquina para hacer press de banca que te guia, solo tienes que subir y bajar xD (es que no se como se llama la maquina)... es todo mas automatico xD lo que pasa es que esta llena de gente, sin embargo el metodo de press de banca de toda la vida no es tan utilizado... asi que uso esta ultima y me ahorro esperar, solo me falta practica.
Bueno, igual hasta son aparatos distintos xD
Sal2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Abr 2005 22:00

El press the banca también se puede trabajar en máquina. Hay un debate abierto sobre qué son mejores, las máquinas o los pesos libres. Hay gustos para todos y se pueden obtener buenos resultados con ambos.

Aunque haya gente que juegue la carta de la "coordinación intermuscular", lo cierto es que no hay una máquina que aísle tanto el músculo como para que los auxiliares no trabajen. Haz la prueba un día con la máquina de press de banca y dime si no notas nada en el deltoides y el tríceps.

Personalmente prefiero los pesos libres, si bien es cierto que el "esfuerzo" extra que tienes que poner en equilibrar el peso te impide tirar de tanto peso como en máquina (habitualmente la gente es capaz de tirar de más peso en la máquina equivalente), es cierto que las máquinas pueden tener algún tipo de fallo en la correa, o ejecutar el movimiento en un ángulo un poco extraño, si no están bien hehcas (hay máquinas de press de hombro cuya línea de movimiento se va un poco hacia atrás, en lugar de estrictamente hacia arriba).

Por otr parte, las máquinas buenas te dan una seguirdad que los pesos libre no te aportan (nunca se te caerá encima el peso en la máquina de press de banca).

Responder