Descanso en el crecimiento del musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Descanso en el crecimiento del musculo

Mensaje por chacal » 10 Abr 2005 15:17

Todos sabemos que el descanso es un factor importante en el desarrollo muscular.
Lo que tenia una duda, lo mejor es dormir todo seguido, no?

Porque hay dias que duermo 8 horas a la noche y otros que duermo 5 o 6 horas y luego por la tarde 2 o 3. Y queria saber si la segunda forma de dormir es mala para el crecimiento del musculo.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 10 Abr 2005 15:38

Pues hay dos clases de sueño , por decirlo de alguna manera. Esta el sueño superficial , que seria cuando te echas una siesta de media hora o 3 cuartos , y a partir de ese tiempo , si sigues durmiendo ya entras en la fase del sueño profundo , para el que tipicamente se dice que lo bueno son 8 horas , aunque como en todo , cada persona es un mundo y hay quien con menos ya le va bien. Entonces si te echas una siesta corta , de media hora , pues ese sueño si que te vale , pero si entras en la fase de sueño profundo y a las dos o tres horas te despiertas , pues ya has jodido el invento , porque has cortado esa fase de sueño largo y es cuando te levantas echo polvo. Entponces lo ideal seria dormir al menos 7 u 8 horas por la noche y luego si quieres echarte una siesta de media hora.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 10 Abr 2005 17:15

es eso lo que me pasa, que si por la tarde duermo 2 o 3 horas para compensar lo que no dormi por la noche, luego de la siesta kiero ir al gym y estoy un poco cansado, aunque una vez ya me muevo y tal ya se me pasa.

Responder