Estiramientos ¿Cuando hay que hacerlos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Yuvern_Fanfare
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2005 17:38
Ubicación: Mostoles
Contactar:

Estiramientos ¿Cuando hay que hacerlos?

Mensaje por Yuvern_Fanfare » 11 Abr 2005 23:02

Buenas!
No se en que momento hay que hacer los estiramientos en las pesas. ¿Antes, durante los descansos o al finalizar el entrenamiento?
Es que cada persona me dice una cosa y tengo un cacao...
Muchas gracias[/i]

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Abr 2005 01:09

Cada persona dice una cosa porque hay teorías para todo. Personalmente te voy a decir la mía.

Estirar, lo que se dice estirar, yo prefiero estirar al final. Mejora le recuperación del músculo y al menos me es más fácil volver andando a casa.

A veces, si noto demasiado tensión en una zona concreta, la estiro entre serie y serie o ejercicio y ejercicio. Pero ojo, estirando suave, lo justo para que se pase la tensión.

No recuerdo ahora mismo el mecanismo exacto, pero estirar mucho un músculo antes del entrenamiento aumenta sus posibilidades de lesión.

Por eso prefiero al final, por lo que pueda ser. Sí es cierto que em aseguro que las articulaciones están en perfetco estado, haciando un poco de movilidad, antes de empezar con las pesas.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Cuando estirar

Mensaje por Victor-21 » 12 Abr 2005 09:35

Yo estiro antes, durante y despues. Me explico:

Antes de entrenar estiro muy suavemente, le doy mas importancia a un correcto calentamiento.

Durante el entrenamiento, entre serie y serie me gusta estirar moderadamente para descongestionar un poco y hacer cara a la siguiente serie.

Despues del entrenamiento estiro algo mas fuerte mientras me tomo una pieza de fruta o un zumo :D

Responder