Articulo: Suplementos proteinicos inutiles

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Articulo: Suplementos proteinicos inutiles

Mensaje por capitanxaloc » 12 Abr 2005 14:21

Un trabajo publicado en el British Journal of Sports Medicine revela que los suplementos de proteínas y aminoácidos no surten el efecto que anuncian, al menos si los que los toman no son atletas de gran nivel.

Los autores escogieron a 12 estudiantes y los separaron en dos grupos. Uno tomó un placebo y el otro un complemento de glucosa y aminoácidos.

Unos no hicieron ejercicio y otros realizaron un programa de fortalecimiento de piernas. Después de dos meses, no hubo diferencias entre los participantes en lo referente a la fuerza o a la masa muscular.

«El ejercicio normal y una dieta equilibrada hace innecesarios estos productos», explican los científicos, que sí admiten que quizá son efectivos en atletas muy entrenados.


P.D. Los suplementos proteinicos y de aminacidos contemplan, creatina, glutamina, BCAA'S, etc.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

documental

Mensaje por Victor-21 » 12 Abr 2005 16:01

Hace poco emitieron en documania un documental titulado:
"Asombroso cuerpo humano: La droga en los deportes"

En este documental, entre otras informaciones, realizaban un estudio con un equipo de hockey hierba amateur ingles (formado por personas que ni entrenaban, bebian lo que querian, no hacian dieta...vamos, un equipo de amiguetes). En este estudio, dividian al equipo en dos grupos. Les hicieron una serie de pruebas fisicas donde lo que imperaba mas era la recuperacion muscular ya que eran series de flexiones, con poco descanso, carreras y sprints cortos...

El primer grupo les realizaron una rutina de entrenamiento por un mes, sin dietas ni suplementos extra. Al otro grupo, ni les sometieron a dietas ni a entrenamientos extras, les dieron Creatina.

Los resultados despues de un mes, cuando les volvieron a hacer las mismas pruebas, fueron que ambos grupos mejoraron entre un 10% y un 15% sus marcas anteriores, lo que ya no recuerdo es cual de los dos grupos experimento mayores mejoras :roll: .

Me llamo mucho la atencion este documental, se lo recomiendo a todos. De hecho ya abrí un post anunciando este documental titulado "Interesante Documental"

Asi que esto de la creatina....yo no se por donde cojerlo!! :roll:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 12 Abr 2005 16:16

a mi lo que mas gracia me hace son las revistas. Por poner un ejemplo. Un documento llamdo, "hombros demoledores". Te empiezan hablando del trabajo de los hombros, k si tal angulo k si tal moviento, tal serie, hasta k empiezan............. y para optimizar estio tal suplemento y tal coas k tb ayuda y esto k es indispensable. Vamso, un articulo k debria ser sobre un entreno de hombros, tiene 1 pagina de entreno y 3 de suplementos, por favor, no gasten el dinero en esas revistas, creo k es peor todaia k comprar suplementos, ya k te inducen a las 2 cosas.
Yo es k compre una vez la muscle-mag, y me entro la risa.Que pena que no devolviesen el dinero en el kiosko

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Re: documental

Mensaje por amuka » 12 Abr 2005 17:44

Victor-21 escribió:Hace poco emitieron en documania un documental titulado:
"Asombroso cuerpo humano: La droga en los deportes"
:
Yo vi tambien e documental y me parecio contradictorio con muchas otras informaciones.

Pero tanto el primer experimento como el del documental me parecen bastante simple. una poblacion de muestrep de 12 personas no es lo suficientemente alta como para dar datos. Ademas de no hacerse en doble ciego. y en el documental no usaban placebos. no fio ni del uno ni del otro.

En mi experiencia la creatina funciona conmigo, pero pudiese ser por que me produjes un efecto placebo. Yo medi los pesos y la capacidad de 8 sprints consecutivos. en lo primero aumente un 8% porciento y en el segundo un 12% en dos semanas. Pero apartir de ese punto progrese a ritmo normal.

La creatina es, quizas, un buen medio de dar un empujon cuando estamos atascados sin progresar. pero no complemento para usarlo de forma continua. Esta es mi opinion aunque llevo poco tiempo en esto.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 12 Abr 2005 19:07

Ya lo he comentado en otro post, estuve leyendo el Aplied Journal of Physiology, y la creatina no se debe tomar a con cafeina, porque anula sus efectos (asi cambiar los creatineros el cafe por colacao o nesquik jejeje), segun un experimento que hicieron. Ademas hicieron otro experimento, y concretaron que no es necesaria la fase de carga con la creatina, ya que se constato mediante biopsias musculares que a partir de unas semanas era la misma, y mas o menos la razon de la fase de carga era porque a las industrias de creatina les favorece ese consumo tan alto inicial, que aunque pueda parecer poco, son muchos los culturistas que la consumen y eso se nota en su economia, es como lo de la aceituna de iberia jajajajaja.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Abr 2005 19:11

No soy un experto en suplementso, pero voy a dar mi opinión.

Personalmente tengo una actitud bastante excéotica respecto a los suplementos. Creo que en el mejor de los casos los suplemtneos deberían entrar en un momento determinado. Cuando llevas muchos años entrenando, o eres un atleta de alto nivel, y en un período largo no notas mejora, teniendo en cuenta que otrso factores te son favorables (dieta, tipo de entrenamiento, etc.) entonces te puedes plantear si los suplementos te pueden dar ese empujón extra.

Claro que entonces los fabricantes no venderían las cantidades que venden, de ahí que se fomente el mito. A mí me hacen mucha gracia los que van al gimnasio una vez al año por Pascua Florida, entenan mal y luego se toman un batido de proteínas.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 12 Abr 2005 19:30

Cuanta razon tienes "luces fuera"

low
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2005 12:25

Mensaje por low » 13 Abr 2005 20:06

buenas a todos, yo soy un principiante(llevo en el gym desde octubre), mi unico suplemento que tomo son batido de protes(50% bcca), y lo uso mas que nada porque no tengo tiempo en algunos momento del dia(por la mañana) porque no tengo tiempo pa haecrme un tortilla de clara o comermer varias loncha de pexuga, y despues de entrenar, solo tengo un periodo de media hora como mucho¡¡¡, conque lo que hago justamente despues de salir del gym comerme bastante frutas(platanos,manzanas,peras...) y justamente ante de salir de casa me tomo otro batido.

yo creo que lo mejor es sacar las protes de la comida natural,pero cuando se esta justito de tiempo no vendria mal ayudarse de suplemento.


salu2

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 13 Abr 2005 23:02

Creo que estamos mezclando churras con meninas , los efectos de la creatina en el sistema muscular han quedado sobradamente demostrados.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 23:22

Evidentemente la creatina aumenta la cantidad de fosfocreatina disponible para formar ATP, y esto significa que podras hacer mas series, pero no que tengas significativamente mas fuerza, y de que te vale? pues para nada, porque cuantas mas series, es decir, cuanto mas volumen mas en detrimento de tu recuperacion, y esto supone una maximizacion de tu cuerpo en la recuperacion, dado los tiempos tan cortos entre entrenamientos que se suelen manejar, y esto en definitiva repercute en el crecimiento. Conclusion, toma creatina, aumenta el volumen y crece menos. Por lo menos te queda el efecto placebo, y el efecto a la vista de volumen provocado por la retencion hidrica.

Sieg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2004 20:58

Mensaje por Sieg » 14 Abr 2005 20:16

si no hace falta tomar la fase de carga kon la creatina k kantidad se deberia de tomar???

gracias

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 14 Abr 2005 20:21

5 gramos, los dias de entreno.

Responder