Para capitan...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Para capitan...

Mensaje por larguijuelo » 12 Abr 2005 22:46

Hola leyendo sobre el HST escribiste una cosa sobre el sistema Weider que me llamo mucho la atencion.
esta claro que un sistema weider incumple reglas basicas de fisiologia
Me podrias explicar que reglas son esas ya que creia que entre los sistemas que habia ( aparte de ser en mi experiencia el mas popular) era el mas seguro y menos arriesgado ( a succeed).

Un saludo

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 13:17

El sistema weider viola, reglas tan basicas de la fisiologia como una de las mas fundamentales, el crecimiento del musculo. El sistema weider no respeta el descanso suficiente de crecimiento de un musculo estimulado, y como ya dije en otro post, no se deben solapar los descansos con otros entrenamientos de otros grupos, porque esto provoca que el cuerpo se situe en una fase de recuperacion glucogenica y utilice la proteina destinada a crecimeinto como arma anticatabolica post ejercicio. Ademas el sistema neuromuscular y el sistema nervioso debe descansar, porque este tambien se debe adaptar, una de las fases del progreso es el aumento de fuerza y esto es un compendio de un aumento de proteinas contractiles en las fibras y engrosameinto de estas, ademas de una mejor eficiencia y coordinacion neuromuscular, consecuentemente si no dejamos descansar el sistema nervioso para que se adapte, estaremos dificultando aun mas el proceso de progreso y en consecuencia el de crecimiento.


P.D. Sigo sin poder entrar desde mi IP, y me incomoda esta situacion marginal.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 13:24

Se me olvidaba, el sistema HST tampoco respeta esos principios, entonces estamos en una situacion similar.


P.D. Sigo sin poder entrar desde mi IP, y esta situacion marginal me incomoda.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Abr 2005 13:43

capitanxaloc escribió: P.D. Sigo sin poder entrar desde mi IP, y esta situacion marginal me incomoda.
Si tienes algún problema TECNICO, deja de poner postdatas (que sólo veo si me leo ese mensaje, y a veces no los leo todos por falta de tiempo), y mándame un mensaje PRIVADO explicándome los problemas que tienes con toda la información posible (qué es lo que te dice el navegador, cuál es la IP que supuestamente no funciona, etc. , y si te puedo ayudar de alguna forma, estaré encantado).

Eso es lo primero que hay que hacer si ves algún problema, y no poner comunicados en el foro, o postdatas. También puedes escribir a webmaster@hispagimnasios.com

Y ahora, a hablar UNICAMENTE de musculación, ya que este foro no es de problemas técnicos, ni de IPs, ni off-topics semejantes.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 13 Abr 2005 20:14

Contra pues no me abia dao cuenta. Pero entonces no veo el motivo por el que mis entrenadores siempre me lleven al gimnasio todos los dias. Porque todos los culturistas van todos los dias ( si vas a responderme con la respuesta que ronda por mi cabeza no lo hagas). Tambien porque casi todos los atletas entrenan 6 dias por semana.
Supongo que sera porque sus objetivos no son los mismos que uno que kiere ponerse grande y por eso mis entrenadores hacen lo mismo.

EN FIN...

Entonces tu recomendacion es HD no?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 20:41

Mas o menos ya sabes por donde van los tiros, un gym weider da mas dinero porque se va todos los dias, y compensa pagar esas cantidades, ademas, como no vas a avanzar, pues tienes los suplementos, que te hacen creer que te ayudaran, pero no haran nada...esa es la triste realidad, el negocio es el negocio, y ellos piensan: a mi que me importa que te quieras poner grande, yo solo quiero money. Ademas, las empresas de suplementos pagan a laboratorios privados para hacer los test de estos y claro...jejeje, cuales son los resultados? todo esta muy manipulado, todo es un negocio, la realidad y la ciencia van por otro lado.

La unica forma de poder tener una capacidad de recuperacion y sobrecompensacion asombrosa, de tal manera que yendo 5 dias a la semana al gym crezcas brutalmente es con esteroides, por eso los HDuteros decimos que el weider es para roiders, que los roids no dejan de ser otro negocio, es el negocio del negocio, es decir la repanocha.

Saludos!

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 13 Abr 2005 22:24

capitanxaloc escribió:Se me olvidaba, el sistema HST tampoco respeta esos principios, entonces estamos en una situacion similar.

De donde has sacado esto ? Logicamente el descanso que necesitas con HIT o HD sera diferente porque son sistemas de entrenamiento diferentes .

Se que eres un fanatico del HD , pero por favor lee toda la documentacion que hay en ingles ( estoy traduciendola ) para comprobar por que no es necesario seguir las instrucciones de descanso de HD.

Saludos y saquemos lo mejor de cada sistema :lol:

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 13 Abr 2005 22:35

La verda capitan es que e estado mirando paginas x ahi y la verda es que parece muy atractivo. Es el unico sistema x ahora en el que me explican la teoria cientifica como primera cosa y esta muy bien.

Estaba a punto de decidirme para hacerlo pero es incompatible con mi vida deportiva. Yo hago WESTSIDE TRAINING unos 6 meses y luego lo demas Weider pero durante tod el año tengo que correr, hacer abdominales, cuello, lumbares coordinacion destreza agilidad y precision como algo = de importante que musculacion y en este aspecto el HD es solo para musculacion

me kedo con mi WESTSIDE y mis rutinas de definicion weider.


Sobre el HIT y el HST, he oido que es MUY bueno y ademas compatible con carrera deportiva. Es parecido al WESTSIDE pero sin tantas influencias de weider.


Muxas gracias por tu explicacion capi

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 22:47

para lievenx:
Se que eres un fanatico del HD , pero por favor lee toda la documentacion que hay en ingles ( estoy traduciendola ) para comprobar por que no es necesario seguir las instrucciones de descanso de HD.
No soy un fanatico de nada, solo entreno con un sistema de entrenamiento basado en bases cientificas, lo cual esta muy acorde con mi ideologia y mi manera de ver la vida, ya que profesionalmente de alguna manera estoy y estare muy en contacto con la ciencia y la tecnologia.

Por favor, el fanatismo es odioso.
De todas formas, lievenx seguramente no lo dijiste con mala intencion.

En cuanto a el sistema HST, solo piensa una cosa, si haces un considerable volumen como en HST y despues entrenas en dos dias, es decir esquema tipo lunes-miercoles-viernes, no crees que ya no estas respetando el crecimiento natural? yo creo que no se respeta.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 13 Abr 2005 23:00

En los sistemas de fuerza no se ve un incremento de tamaño muy apreciable la verdad...

De todos modos en mi opinion si no tienes la fuerza no tienes nada ( mi ideologia)

t puede venir un culturista y decirte : tio mira mi biceps es mas grande que el tuyo!!

( resp) ... sabes que tngo bici???.... (rayada)

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 23:15

larguijuelo, fundamentame tu concepto de crear hipertrofia, si no es mucho pedir

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 13 Abr 2005 23:26

Mi actitud para empezar es deportiva y todo va relacionado al deporte. Mi objetivo todos los dias es estimular a mi cuerpo a un estress mayor de el que esta acostumbrado

Mis entrenamientos en el gimnasio son como una competicion, el irme a casa habiendo levantado lo mismo que la semana pasada es deprimente.

Al haber exo deporte aerobico toda mi vida mi cuerpo no se cansa y es muy dificl que muera en el gimnasio, por eso debo de quedarme 1h y 15 todos los dias.

he exo series de 1 x fallo pero lo curioso es que despues soy capaz de hacerla otra vez y otra y otra y otra.... ( mismas reps)

El mejor consejo que me an dado es el de conocerse a si mismo, yo me conozco a mi mismo y mi caracteristicas.

Sobre mi actitud, no aguanto a los culturistas ya que no demuestran nada al publico mas que una opinion sobre sus cuerpos.

Si apoyo a los powerlifters que si demuestran una habilidad.

Mis ultimos años >( antes de conocer el WST) se parecen a un ciego intentando acertar en un puesto de feria con una escopeta

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 23:44

Al haber exo deporte aerobico toda mi vida mi cuerpo no se cansa y es muy dificl que muera en el gimnasio, por eso debo de quedarme 1h y 15 todos los dias.
Precisamente deberia ser al reves, tu cuerpo no esta acostumbrado a el trabajo por via anaerobica.

De todas formas no me has fundamentado tu concepto de hipertrofia, y lo que propones esta lejos de conseguirla..entrenas todos los dias?

Responder