Creatina, bueno o mala tomarla?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koyuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2005 13:58

Creatina, bueno o mala tomarla?

Mensaje por koyuki » 15 Abr 2005 15:14

Hola a todos, encontre esta web intentando buscar informacion sobre creatina ya q tengo algunas dudas. Mi gran duda es si afecta al higado tomarla, unos dicen q no y otros q si, asi q no s q hacer. Empeze tomandola porq m quede estancado levantando unos kg y un amigo q lleva un tiempo haciendo pesas m recomendo creatina para no fatigarme tanto y asi poder aguantar mas con el fin d subir d kg. La he tomado durante 4 semanas mas o menos, la primera semana tomaba 3 cucharas pequeñas mas bien llenas (10-20g) y tras esa semana una cucharada pequeña no muy cargada, q no sobresalga (5g) La verdad es q note una mejoria bastante notable, pude meter mas kg. Pero luego otro amigo pidio consejo a un preparador fisico d un equipo d basket y le dijo q creatina lo minimo q jodia el higado, tonces le pille miedo y deje d tomarla. Y bueno, eso es un poco mi duda.
Gracias

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Abr 2005 15:24

si tienes algun problem,a genetico con el acido urico si que puede ser contrapoducente, sino es insignificamente.

Respondiendo a la pregunta. En mi opinion ni bueno ni malo, INUTIL

koyuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2005 13:58

Mensaje por koyuki » 15 Abr 2005 15:33

Gracias x responder, q yo sepa no tengo ese problema :)
Y referente a la respuesta a la pregunta, a mi me ayudo a subir d kg, pero igual fue mas psicologico otra kosa, no se, la verdad es q pude mejorar

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Abr 2005 15:37

yo te cuento desde la experiencia propia y de algunos compañeros en los que no tuvo ningun tipo de consecuencia. Otros afirma que si que da resultados. Igual en ti si que da resultado, pero en mi opinion puede deberse al efecto placebo

koyuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2005 13:58

Mensaje por koyuki » 15 Abr 2005 15:49

Oki, gracias x tu ayuda, creo q el lunes empezare de nuevo a tomarla, he estado mirando un poco y no he visto efectos secundarios. Podrias explicarme q es el efecto placebo? gracias

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Abr 2005 16:13

pues lo que has comentado tu antes, que te crees que por tomar creatina rindes mas, y de esta manera puede que saques mas fuerza en los entrenamientos cada vez que te acuerdas de los que estas pagando para nada.

koyuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2005 13:58

Mensaje por koyuki » 15 Abr 2005 16:37

Ahhh oki! bueno tampoco cuesta tanto :P
Un detalle q se me escapo antes, se puede tomar la creatina seguido o hay q hacer periodos d descansos? (como yo q tome un mes y la he dejado para tomarla d nuevo la semana q viene)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Abr 2005 16:45

hay que hacer periodos de descanso, pero hay muchas teorias, hay quien dice que hacer periodo de carga y quien dice que no.
Hay quien dice que tomarla un mes y descansar una semana.
Hay quien dice que tomarla 1 mes, descansar otro mes y al mes siguiente volver con el periodo de carga. Hazlo como quieras que da igula, creo la vas a desperdiciar igualmente, asi que para que no te gastes mucho dinero no hagas carga, la tomas por 1 mes y descansas 1 semana. Cuando se te acabe, llenas el bote de harina(si es intgral mejor) y si quieres vuelves con ella, vamos, que puedes hacer carga durante toda tu vida :lol: :lol: :lol:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 15 Abr 2005 17:29

A Koyuki:
La creatina es del todo inutil desde el punto de vista, que las adaptaciones corporales responden a estados extremos del organismo, es decir que precisamente si no consumimos creatina y entrenamos la adaptacion del cuerpo a ese estimulo es precisamente utilizar mas cantidad de esos 3 aminoacidos esenciales para sintetizar mas cretaina, en consecuencia estar mas repletos de fosfocreatina. Pensar que el cuerpo, si necesita algo va a hacer todo lo posible para conseguirlo, y se adaptara al estimulo. No crees que es mas interesante que el cuerpo encuentre sus propios limites y se adapte a ellos? Seria un error darle el rabajo mascado, despues cuando cese la administracion de creatina tu cuerpo se vera en un verdadero problemon. Y los que somos practicantes de sistemas basados en la intensidad, los necesitamos mucho menos, puesto que no necesitamos hacer series y series, y con la fosfocreatina que tenemos nos sobra y nos basta y si falta, el cuerpo que es muy sabio sintetizara mas.

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Mensaje por amuka » 15 Abr 2005 21:11

Yo opino lo contrario que otros en este foro.

El efecto de la suplementacion con creatina ha quedado mas que demostrado en multitud de articullos cientificos. Intentar decir que la creatina solo tiene un efecto placebo es sino no querer ver la realidad.

Diferente es que grado de beneficios tiene la creatina en un deporte como el culturismo.

La creatina(el fosfato de creatina para ser exactos) cumple un papel fundamentlal en el almacenamiento de almacenamietno de energia en los musculos. Ya las celulas de los musculos spueden ser mas rapidas consumiendo energia que el metabolismo generandola.

La suplementacion con creatina no aumenta la fuerza sino la capacidad de carga de trabajo de corta duracion (entorno a un 8%)

Un adulto entrenado tiene en su masa muscular y en sangre acumulada alrededor de 120gr de cretina. De la cual ha sido obtenida de la siguiente forma :
* 50% es endogena
* 50% es por via alimenticia
Como bien indica capitan cuanta mas creatina tomes via alimenticia, menos creatina creara el cuerpo. La suplementacion con creatina aumenta un 20% la creatina disponible en el cuerpo. Ese 20% extra nunca seria generado por el cuerpo de forma natural. Este 20% extra del nuevo punto de equilibrio en su mayor parte no es almacenado en la masa muscular sino que queda en sangre.

La creatina, como todo en el cuerpo, tiene un tiempo de sistesis en el cuerpo. Por lo que depende del tipo de entrenamiento que se este realizando el grado de beneficio que se obtendra. Me refiero a que una vez utilizada la creatina al cuerpo le lleva un tiempo volver a su nivel de normal de reserva (120gr de media) Por eso depende si haces por ejemplo un weider de 5 dias a la semana tu cuerpo no sera capaz de sintetizar la suficiente creatina para la sigueinte sesion, en cambio si haces HD 2 dias tendra, probablemnte tiempo de sobra.

Dependiendo de que tipo de fibras vayamos a entrenar mejorara nuestro rendimiento o no? Si nuestros ejercicios dependen de fibras de tipo II (de contraccion rápida) entonces tendra sentido en otro caso no.

Encunto al incremento de volumen, en realidad la mayor parte se debe a la retencion de agua.

Durante periodos prolongados de suplementacion (o dosificacion excesiva) es habitaul sesacion de nauseas, diarrea y elevacion de las transaminasas.

Aunque lo parezca, yo no estoy haciendo un alegato afavor de la toma de creatina, de hecho no creo recomendable ningun tipo de suplementacion de forma indiscriminada.

Referencias bibliograficas.

[1] http://www.rice.edu/~jenky/sports/creatine.html
[2] http://homepages.ius.edu/KEDMONDS/muscles.htm
[3] http://muscle.ucsd.edu/musintro/creatine.shtml

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 15 Abr 2005 21:38

Joder q no quiero ponerme como un oso!!

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 16 Abr 2005 02:37

Wowwwwwwwww un incremento del 8% es decir en 3 series de 10 me permite hacer casi 3 repeticiones mas, es decir que podria hacer 3 series de 11, wowwwwwwww, y para eso hay que gastarse el dinero?

Responder