porcentaje de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2004 19:26

porcentaje de grasa

Mensaje por Ronaldinho » 16 Abr 2005 19:00

pues vereis ahora he empezado a intentar definir un poco d cara al verano y tengo una duda basica y es si necesariamente perdere tb masa muscular o es posible en definicion unicamente perder grasa,ahora estoy en un 16% para 1,75 y 67 kg el abdomen no se me nota demasiado aunq tengo los abdominales bastante fuertes,cuanto porcentaje es posible bajar en 3 meses??esq este año he intentado comer mas para aumentar algo y ahora quiero volver un poco a estar como el año pasao q andaba sobre el 13%.en cuanto porcentaje se empiezan a notar los abdominales sin apretar??pq ahora solo se me nota algo d forma pero en la parte central no se ven muy cortados a no ser q apriete,voy 3 dias por semana al gim
1 dia biceps-triceps
2 dia hombro pierna
3 dia espalda pecho
ademas hago uno o dos dias cardio aprox una hora d bici a ritmo medio sin meter mucha caña,en cuanto a mi dieta pues mas o menos los dias q voy al gim es esta
desayuno leche con cereales
media mañana sandwich de atun o pavo
comida arroz pechuga pollo
al salir del gim una barrita d muesly
merienda sandwich de atu o pavo
cena ensalada con 3 claras cocidas lechuga tomate

en las comidas principales como la comida y cena vosotros tomais algo d pan??yo tomo algo de pan d molde integral el mismo q uso para los sandwiches de atun pero tengo la duda d si no sera demasiado pan,no se luego suelo merendar con leche,dos veces al dia leche sera mucho??

ah y en cuanto a los dias q no voy mantengo los alimentos ricos en protes pero para comer meto la ensalada con claras y pa cenar me ceno unos filetes a la plancha o pechuga,como lo veis todo?bueno el caso esq siempre me surgen dudas cuando no estoy en este foro y luego no me acuerdo d nada,jeje bueno si me vienen las pongo,gracias

Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2004 19:26

Mensaje por Ronaldinho » 17 Abr 2005 14:18

nadie me opina nada?? :cry:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 17 Abr 2005 15:05

Es complicado definir y no bajar musculo de manera natural, asi que te recomiendo que te hagas a la idea que toda perdida de grasa lleva consigo una disminucion en algunos casos mas y otras menos cualitativa de musculo. Es preferible bajar grasa muy poco a poco que intentar bajar grasa muy deprisa, si es poco a poco, con dieta y con algun aerobico de muy de vez en cuando, pues iras bajando grasa, y aumentando musculo, pero este aumento sera muy escaso.

Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2004 19:26

Mensaje por Ronaldinho » 17 Abr 2005 16:07

muchas gracias por tu respuesta,alguien mas opina algo??

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 17 Abr 2005 17:09

Disculpa Capitan;

esto tambien se aplica a la inversa?

o sea que si estoy en volumen, necesariamente tambien ganare grasa? inevitablemente??


:-?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 17 Abr 2005 17:20

Claro novato, el cuerpo se tiene que ver sobrado de recursos para crecer, es decir que los hidratos de carbono y grasas mantengan el cuerpo y la proteina sea dedicada a sus labores, y en consecuencia a la sintesis proteica, por eso subir masa "a buen ritmo" esta reñido con bajar grasa, porque bajando grasas, ya estas restrinjiendo al cuerpo calorias, entonces crecer lo vera como una opcion muy secundaria, o sencillamente no lo hara.

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Mensaje por amuka » 17 Abr 2005 17:54

Bueno yo voy a empezar una dieta paa el veranito dentro de 3 o 4 semanas cuando termine el ciclo. Todavia no esta muy pensada pero a lo mejor te sirve

<b>desayuno </b>
* Queso de burgos (150gr)
* 1 vaso de leche de soja (no puedo tomar leche normal) + 1 cucharada de salvado de trigo (para comer fibra)
* 1 naranja grande

<b>Media mañana </b>
* Batido de protes. (Si tengo tiempo entonces un sandwich de atun y lechuga. ) + Algo que tenga HC

<b>Comida </b>
* Pollo con verduras o Pescado Blanco con verduras (intento variar que si no me aburro)

<b>Antes de entrar al gym </b>
2 Platano y una manzana + 50 gr pavo.

<b> Despues de salir </b>
Batido de protes.

<b>Cena </b>
Gazpacho (sin pan) + Ensaldad con 2 lata Atun, soja y 2 trozos de queso Feta o Turaq
ó Gazpacho (sin pan) + revuelto de claras y verduras + Queso Feta o Turaq


Estoy de acuerdo con Capitan a la respuesta de novato, si quieres coger volumen el cuerpo debe recursos suficientes, sino las proteinas iran destinadas a generar energia, que es la funcion primordial para el cuerpo

Responder