Una duda sobre como organizar la rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 26 Mar 2005 22:38

Una duda sobre como organizar la rutina

Mensaje por mirlako » 18 Abr 2005 20:56

Muy wenas.

En una rutina de tres dias puedo entrenar piernas y al dia siguiente, sin dejar un dia d descanso, hacer brazos? ya q durante un tiempo tengo q repartir el entreno de 3 dias solo en 4 dias semanales ya q el lunes y el findesemana no puedo entrenar. En principio no veo en q puede afectar el entreno de brazos al descanso de las piernas. A mi me parecen compatibles aunq no deje un dia de descanso, no?

Saludossss

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Mensaje por amuka » 19 Abr 2005 09:43

Descansar no solo es descansar el musculo que realizao la accion, sino recuperar el sistema nervioso, dejar que se restablezcan los niveles normales de nutrientes, dejar que el cuerpo utilice al maximo las proteinas para crear tejido muscular.

Pero lo que tu propones tampoco es descabellado, si solo tienes cuatro dias, puies tienes que entrenar dos seguidos no hay otra. A no ser que quieras probar algun metodo de alta intensidad. entrenando por ejemplo Martes y Viernes nada mas.

Yo en tres dias haria.

Martes : Brazos
Miercoles Piernas
Viernes : Torso.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Abr 2005 15:04

Cuale es el problema que no quieres entrenar 2 musculos al dia, no tienes tiempo o algo asi?

no tiene nada que ver que entrenes piernas y despues biceps pero mejor haz esto
lun piernas/biceps
miercoles pecho/triceps
viernes espalda/hombro

saludos

mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 26 Mar 2005 22:38

Mensaje por mirlako » 19 Abr 2005 15:59

Mi rutina es de 4 dias, lo que pasa es q por tiempo y para dejar descansar los musculos la hago en 8 dias y no en una semana. Pero ahora tendre q entrenar como minimo dos dias seguidos, con lo cual no podre dejar un dia d descanso entre el entranamiento del jueves y el viernes. Lo q me preocupa es si este entrenamiento seguido puede afectar mucho al crecimiento, por eso he pensado en hacer jueves piernas y viernes brazos ya q creo q es el mas compatible.
Esta es mi rutina, ya la he puesto otras veces:
Martes: espalda+ hombros (homobros solo dos ejers espalda 5)
Jueves: Piernas (6 ejers)
Viernes: biceps+ triceps (3 ejers de cada)
Martes: acabo la rutina con pectoral + hombro ( 4 ejers pectoral + 2 o 3 de hombro)
Espero que el trabajo de las piernas no se vea afectado x la falta de descanso, ya q en mi caso me cuesta desarrollarlas. Aunq dentro de poko volvere a tener tiempo para dejar descanso entre entrenos.
Saludos!!

Responder