Tengo sobreentrenamiento en los musculos?¿

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jonathangago
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2004 00:49

Tengo sobreentrenamiento en los musculos?¿

Mensaje por jonathangago » 18 Abr 2005 22:33

Mi rutina es la siguiente:
LUNES: Pectoral y hombro y abdominal
MARTES: Espalda y trapecio y lumbares
MIERCOLES: Biceps triceps y abdominal
JUEVES: Lo mismo que el lunes
VIERNES: Espalda biceps triceps

Antes de entrenar hago 10 min de ejercicio aerobico (cinta y bici)

Mis sintomas son que en los 3 primeros dias de la semana estoy a tope en el gimnasio, pero ya a lo ultimo (jueves y viernes) no levanto lo mismo porque tengo el musculo cansado. ¿Es por culpa de que tengo el musculo sobreentrenado o porque es?

Que opinais si dejo el jueves para hacer solo pierna¿?esque hace mucho que no hago pierna porque hago futbol y hago 50min a la semana de aerobico. Que me recomdais?¿si eso ponerme alguna rutina que sea buena. Gracias compañeros

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 18 Abr 2005 22:50

Hola que tal?


Lo mas probable es k si lo estes, debes de dejarle tiempo al musculo de recuperarse, entrenar 5 dias seguidos ya es cosa del pasado; pasate por el foro y encontraras rutinas de entreno de 3 dias, que te quedarian muy bien (tambien hay de 4 dias)


Saludos!!!!

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 19 Abr 2005 01:40

debes entrenar cada grupo muscular solo un dia a la semana , y tambien debes entrenar piernas , a pesar de jugar a futbol , si no , con el tiempo , desarrollaras mucho mas la parte de arriba y no tanto las piernas , y pareceras un avestruz.

Si te das cuenta , tu mismo te respondes diciendo que a partir del jueves te notas mas cansado , y es que lo que haces el jueves ya lo has entrenado antes la misma semana. Prueba de hacer 4 dias , dejando un dia de descanso de pesas , y lo empleas con los aerobicos. Puedes hacer pectoral y triceps el lunes , martes aerobicos , miercoles descansas , jueves espalda y biceps , viernes piernas y el sabado hombros y abdominales. Si no te viene bien entrenar el sabado , pues haces el viernes piernas y hombros , asi se te queda en tres dias de pesas.
El trapecio lo puedes meter con los hombros o con la espalda , como mejor te vaya.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Abr 2005 07:46

Es normla que te notes cansado, demasiada carga de entrenamiento, busca alguna rutina de 3 días que hay varias por el foro(date una vuelta también por el post de rutinas).

Procura no entrenar más de 3 días y que sean alternos(como máximo 4 días, pero yo recomiendo 3).

El día o los días que no entrenes o descansas o haces algo de aeróbico suave.

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Mensaje por amuka » 19 Abr 2005 09:27

Sobreentrenarse no es facil. Lo que es facil es llegar a cansar en musculo y no darle tiempo a recuperarse. A mi personalmente no me gusta nada tu rutina. Creo que esta descompensada y no respeta las normas de descanso.

El hecho de que trabajes aerobicos y futbol no es excusa para que te olvides de las piernas. Los ejercicios aerobicos no van a darte masa muscular en ellas y vas a quedar descompensado. Busca una buena rutina y vigila tu alimentacion de pre-entreno.

Si te gusta como esta (weider) y esa combinacion de musculos la dejaria mas o menos asi:

Lunes Pecho (3) + Hombros (3)
MARTES: Piernas (4)
Jueves: Biceps (3) + triceps (2)
VIERNES: Espalda (4)

El aerobico siempre despues de las pesas, sino lo que estas haciendo es comerte el musculo. Si lo que quieres es eliminar grasas alarga a 20 min la sesion de aerobicos aunque sea bajando la intensidad.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Abr 2005 12:03

Yo soy más partidario de 3 días,
Lunes: Espalda+triceps
Miércoles: Pierna+Hombro
Viernes: Pecho+Biceps
Lunes Pecho (3) + Hombros (3)
MARTES: Piernas (4)
Jueves: Biceps (3) + triceps (2)
VIERNES: Espalda (4)
Aquí discrepo un poco, la distribución no está mal, pero yo cambiaría el jueves por el viernes y viceversa, porque puedes bajar el rendimiento en espalda al hacerla después de biceps. Otra cosa que no me gusta es por qué 3 ejercicios de biceps y 2 de triceps?

El triceps es más grande, si acaso sería 3 de triceps y 2 de biceps, pero de todas formas mejor 2 y 2 o 3 y 3.

Saludossss.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Abr 2005 14:50

No debes entrenar mas de 2 dias seguidos esa rutina esta muy cargada y espero las series no sean 4x, te recomiendo al igual que los demas una de 3 dias.
lun pecho/biceps
mar pierna hombro
vier espalda/triceps

saludos

Responder