piscina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 26 Abr 2005 17:04

yo hago piscina porque es un deporte que he hecho desde siempre. A mi me causa un gran bienestar, me congestiona muchisimo, me hace estar relajado ese dia, me hace llevar una vida mas saludable, pero........... si lo quereis para hipertofriar o como aerobico olvidaos de nadar.La natacion ofrece muchas cosas, en mi opinion mas importantes que la hipertofria o la definicion, pero si pensais que 30´de natacion os van a provocar definicion estais equivocados.
sabado-natacion 20 min
tio , que racano :lol: :lol: en 20´no da tiempo para nada.

Os pongo mi rutina de natacion que hago ahora 1 o 2 veces por semana, con la que si que se define , pero tb se ralentizan mucho las ganancias musculares.

En piscina de 25 mts.

20 largos a modo de calentamiento estilo libre
Descanso 3´
10 largos intensos estilo libre
Desanso 3´
10 largos intensos braza
descanso 3´
10 largos intensos mariposa
descanso 5´
10 largos intensos espalda
descanso 3´
40 largos intensidad moderada 1 libre-1 espalda-1 mariposa-1 baza
decans 5´
2 largos maxima intensidad estilo libre
descanso el necesario
2 largos maxima intensidad mariposa
descanso el necesario
2 largos maxima intensidad braza
descanso el necesrio
2 largos maxima intensida espalda
descanso el necesario
10 largos estilo libe intesidad muy baja
A la ducha

Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lost_prophets » 26 Abr 2005 18:13

Yo siempre tenía entendido q la piscina era buena para quemar grasa :S

Quiero quitarme la capa de grasa del abdomen y un poco de "flotador", debería pasar de la natación?

Normalmente lo que estoy haciendo son 45 minutos (a veces en ayunas) a un ritmo moderado-alto y crol, continuo. Todo compaginado con una dieta por supuesto...

Lo que si q podría hacer es en vez de lso 5 días que le dedico, pues 3, y los otros 2 a correr. Así mejor?

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 27 Abr 2005 16:22

Cita:
sabado-natacion 20 min
tio , que racano en 20´no da tiempo para nada.
prefiero ser racano que agotar energias en el trote o natacion
yo lo tomo como apoyo, creo tu lo tomas muy en serio lo
de la natacion, yo pienso irme lento ccon mi trote para ir
quemando grasa.
no tengo prisa

saludos

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 27 Abr 2005 16:55

el entrenamiento de alkaitz es bastante suavillo y recomendable para principiantes... NO PARECE TOMARSELO TAN ENSERIO sino, en mi opinion, hacer lo correcto en cuanto a la natacion, meter un pok d caña

PD: en 20 min no t da tiempo a hacer mas de 2000 metros suponiendo que seas un makina y aun asi 2000 es muy poko


otra opcion es nadar 1na hora seguida xo mejor un entrenamiento combinado cm el d alkaitz

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 27 Abr 2005 19:13

exacto largijuelo, este entrenamiento no se parece en nada a los que hacia cuando competia en natacion. Solo lo hago para quitar el gusanillo.

Cargardu, se que va contra el progreso del musculo, pero yo asi estoy bien.

Larguijuelo, practicas natacion, o has competido???

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 27 Abr 2005 20:35

Arkaitz
voy en contra del progreso del musculo o quien va en contra

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 28 Abr 2005 12:31

La natacion ha sido el deporte de mi vida ( aunk ahora ste dedicado a otro)

sin duda de los deportes mas bonitos ya k es mas personal y la relacion cn otros nadadores d tu calle y eso es mucho mas "peculiar". Con respecto al fisico te lo deja impecable e incluso acelera el metabolismo en algunos casos.

en españa competi desde los 3 años k empece hasta los 13 y luego segui nadando en un ekipo de Boston en USA.

en españa nade en el Metropole de canarias, en el sabadell 1 año y en el canoe cuando tenia 10 años x ahi

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 28 Abr 2005 12:35

se nota k as nadao x el eskema de tu entrenamiento

- series largas no intensas ( 400-800)

- series medianas intensillas(400-200)

- series intensas ( 100-50)

- serie larga/ mediana de relajacion muscular

sin duda creo k no ai ekipo que no utilice ese esquema y esk es el mejor que hay x ahora. No entra en debates

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Abr 2005 15:51

yo de hasta los 14 años estuve haciendo natacion en un club de Barakaldo, el de Gorostiza, cuyo entrenador es muy bueno y de reputacion cotrasatda(de esa cantera a salido Arantxa Ramos, no se si conoceras, que ahora me parec que anda entrenando en Galicia), luego ya me pase a tritlon.
Arkaitz
voy en contra del progreso del musculo o quien va en contra
tu no compañero, me referia a que nadar u practicar otro deporte a una intensidad bastante alta, puede ralentizar el progreso de los musculos en cunato a tamaño hace referencia.

viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

Mensaje por viper » 28 Abr 2005 18:48

Arkatiz tengo una duda,explicame porque practicar natación a alta intensidad ralentiza el crecimiento muscular?
Yo tengo un amigo que hacia waterpolo,y nadaba cada dia,y la verdad estaba muy musculado y eso que no hacía pesas...siempre había creído que la natación iva bien para "hincharte",que sacabas mucha espalda,etc...y eso se supone que se consigue a una alta intensidad,y a baja intensidad para definir,cierto?
A ver si entre larguijuelo y tu me lo aclarais un poco,porque yo creo que aparte de hacer la rutina de volumen en pesas,haciendo también natación se puede subir de volumen antes,además que es el deporte mas completo...no creo que sea malo para ganar volumen :)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Abr 2005 19:01

hipertofria y resistencia no son compatibles. La musculacion consiste en hipertofriar y la natacion mas en resistencia, aunque obviamente se puede llegar a un termino medio compaginando ambas actividades. Lo que provoca el crecimiento del musculo es el trabajo sin oxigeno, o lo que es lo mismo(o parecido), fallar en una serie entre la sexta y decima repeticion(mas o menos segun grupos y personas), y todo esto no se produce en natacion. Obviamente , es posible sacar musculo solo a base de natacion, mas aun si hacemos series cortas e intensas de 25 o 30 mts, pero los resultados no serian ni de lejos los mismos.
Por otra parte a la hora de compaginar ambas actividades, si la natacion se realiza a intensidad elevada , puede ser contrapoducente, ya que el musculo crece cuando descansa, y la natacion es un deporte que implica a todods los grupos musculares, obviamente, impidiendo que estos descansen. Por ello lo ideal seria elegir una actividad y complementarla con la otra. En mi caso he elegido la musculacion y la intento complementar con la natacion, pero soy consciente de que lo resultados seran mas lentos.
No se si te he aclarado mucho, haber si entre tod@s resolvemos las dudas, que yo tambien las tengo.

Responder