Ayuda para una tabla y rutina correcta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Ayuda para una tabla y rutina correcta

Mensaje por luiyi » 27 Abr 2005 13:37

Hola . Llevo 8 meses en gim y no veo grandes avances, he adelgazo y reafirmado algo el cuerpo, pero no se nota mucho. Tengo 28 años, 1,70 y 77 kg. Me gustaría consejos vuestros para una tabla mas correcta y rutina de ejercicios. Mis objetivos son conseguir mas fuerzan (soy un poco endeble), reafirmar y conseguir algo de masa muscular. Lo gusto para mejorar un poco físicamente. Ya que si consigo mucho y luego lo dejo, todo lo ganado baja al mismo sitio. Y el año que viene me cumple la cuenta vivienda y tal como estan los pisos, tendría que quitarme del capricho del gim.

Lo mismo os estoy pidiendo un imposible, por hay 2 cosas que influyen negativamente es esto. Primero, paso de dietas, ya que te toca comer todos dias en el bar, paso de pagar por ensaladas, pido carnaza. Aunque llevo un tiempo haciendo un esfuerzo y pido cafe en vez de postre. Aunque mi objetivo no es perder peso, no se hasta que punto influye en que tengo pocas proteínas para coger fuerza y músculo.

La segunda, es que voy mucho al gim. Voy mas que nada como hoby, y encima me pongo sano. Voy casi todos los dias sino tengo nada que hacer. Estoy en un gim de cadena comercial muy grande (por lo que vale hay que ir mucho para amortizarlo). Lo que mas hago son clases colectivas, es los que mas me entretiene, y encima como no conozco a nadie se hace mucho mas ameno (no es que sea borde insociable, solo algo timido).

A continuación os comento que hago, y a ver si me podéis cambiar algo de la tabla. Pongo nombre del tipo de clase por si os suena que método es. Aunque no la uso apenas, hay piscina en gim. Si hay incluirlo en la tabla, haré el sobre esfuerzo de unos largos. Es que eso y correr lo llevo muy mal (vale, ya se que es un gimnasio muy pijo, pero como no bebo, no fumo, no f....... es mi único capricho).

- LUNES: tabla, todo maquinas (es lo que mas hay en el gim) menos las mancuernas. Si no pongo el peso que levanto es por que son maquinas
inglesas, y vienen enumeradas y el cada numero equivale a libras, y no se que....
todo: 3 sesiones de 15 levantas descansando 1 m
- jalon dorsal (40kg / 45 kg /45 kg)
- press pecho
- extension cuadriceps
-apertura hombro (mancuerna 5kg)
- curl isquio (no se si esta bien escrito, es un maquina
que te tumbas a los superman y doblas piernas)
- curl biceps (mancuerna 8 kg/ 9 kg / 9kg)
- remo maquina
- abdominales

- MARTES: body combat. Clase de aerobit con boxeo. Esta muy bien eso de pegar ositas al aire, y quema muchas calorías

- MIERCOLES: body pump. Clase con pesas en barra. Es para resistencia muscular y reafirmar. Llevo 5, y lo poco que se nota creo que es por esta clase. Consiste en levantar muchas veces con poco peso. Y además la monitora es muy maja y esta de buena.........

- JUEVES: body balance: mezcla de yoga y pilates, viene muy para la espalda, sobre todo si tenéis todo el dia el culo sentado en el trabajo como yo.

- VIERNES: descanso, hay que ir a buscar a la niña al curro, cualquiera la dice que no.

- SABADO: tabla, y clase de ciclo.

- DOMINGO: clase de aquafit, gimnasia en el agua pero muy light, o 4 largos, se me da muy mal nadar me ahogo enseguida. Luego sauna

Comento esto a los monitores de alli, me dijeron que debería quitar algunos ejercicios de la tabla (pero no me cambiaran aparatos) y asi hacer los que quedaban mas intensos. Como quitar lo de piernas y dejarlos para el dia siguiente, y siempre haciendo algún músculo y su contrario, por ej, si hago pectoral pues hacer espalda.

Pero como los médicos, me gustaría una segunda opinión, y a ver como lo veis vosotros. Uy, cuanta letra, espero no haberos aburrido. Saludos a todos.

Responder