Heavy duty: un sistema bestial

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 28 May 2005 02:45

Hoa!!

A ver, sin ser un gran experto en HD (aunque ahora también lo sigo), intentaré echarte un cabo, espero que los más entendidos corrijan lo que vean oportuno. Dices que a lo largo del tiempo notabas que el crecimiento iba siendo menor, a medida que aumentabas series. Yo creo que puede ser normal, en el sentido de que lo lógico es que al principio crezcas más deprisa, y luego más lentamente. También es posible que hayas tenido algún indicio de sobreentrenamiento. No conozco tu forma de realizar las rutinas pero si tienes la sensación de que añadiendo series empeoras... pues con HD lo tienes fácil: quita series y ejercicios. Los aeróbicos que haces al final también pueden ser un lastre para el crecimiento: en los libros de HD se recomienda evitarlos por completo en época de volumen, a menos que sean imprescindibles, ya que siempre ralentizan el crecimiento (interfieren en tu fase de recuperación). Por otro lado, entre el lunes y el jueves (tus días de rutina), van 3 días de descanso, cuando en HD se recomiendan mejor 4, sobre todo a los que ya teneis rutinas algo avanzadas, que inciden más en la posibilidad de sobreentrenamiento. E incluso más de 4 días tampoco sería perjudicial, siempre que no te excedieras demasiado.

Por cierto, definir mientras se gana volumen, y esto sí te lo digo por experiencia, es realmente complicado, yo de tí me organizaría un poco mejor en este aspecto. Si de todas formas prosigues con ello, en "Principios Nutricionales del HD" se recomienda, si mal no recuerdo, no perder más de unos 300 gramos semanales de peso graso, ya que de lo contrario el metabolismo también consume musculo, y las pérdidas son mayores que las ganancias.

Saludos!

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Gracias, alguien mas?

Mensaje por Faiton » 28 May 2005 15:00

Muchas gracias por la respuesta. Hombre, ya se que es dificil, simplemente trato de compensar la parte superior con la inferior, no trato de aumentar de tamaño, es mas, estaba en 90 kg, y peso 87 ahora mismo (bastante mas definido), pero claro, el musculo se pierde un poco el tamaño. Cuando acabe el verano empezaré con un HD mas puro. Alguien mas me ayuda con el mensaje anterior?

Responder