Para Max

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 15 Nov 2005 15:09

Ok, Max, me decanto por la 2ª opción, estaré con esta rutina hasta final de año y la primera semana del 2006 para desacondicionar el cuerpo y así entrar relajadito en el ciclo HST.
Mil gracias amigo
Salu2 :wink:
Frano

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 23 Nov 2005 18:26

Que pasa chicos, os cuento sensaciones de los dos primeros días de entreno con la nueva rutina:
Lunes: Espalda y bíceps
ESPALDA
Jalones frontales: 12 - 10 - 8 - 6
Remo sentado: 3 x 8 - 10
Peso muerto: 3 x (15 - 12 - 10)
BÍCEPS (Una semana series normales y otra series compuestas)
Curl con mancuernas (ò barra) de pie: 3 x 8 - 10
Scott: 3 x 10 - 12

*Series compuestas:
1) Curl banco Scott/Curl barra de pie 3 x (10)

El entreno del lunes pues la verdad es que no se que comentar pero la espalda no acabó con demasiada congestión (o por lo menos con la que a mi me gustaría), el peso muerto lo hice con mucho cuidado y el resultado es una agujetas mortales en el femoral y en los lumbares.

Martes: Pecho y tríceps
PECHO
Press de banca: 12 - 10 - 8 - 6
Press inclinado con mancuernas: 3 x 8 - 10
Fondos en paralelas sin lastrar: 3 x 8 (O muy poco lastrado, ver como responden los tríceps)

TRÍCEPS (Una semana series normales y otra series compuestas)
Press francés 3 x 10
Tirones (extensiones) en polea 3 x 10

*Series compuestas
1) Patadas/Press francés 3 x 10

El entreno de ayer martes me gustó bastante, en pecho en los fondos la verdad es que llegué con los triceps algo cargados pero me gustó muchisimo las sensaciones de después de entrenar, ya que, tenía tanto el pecho como los triceps que me explotaban.

¿Que opinais?
Gracias y salu2
Frano

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Nov 2005 19:06

El entreno del lunes pues la verdad es que no se que comentar pero la espalda no acabó con demasiada congestión (o por lo menos con la que a mi me gustaría)
Puede que cargaras en exceso el trabajo en los biceps, el entreno de espalda tiene que ser con muy buena técnica para no destrozar al biceps y que la espalda ni se entere. Es importante que cuando hagas espalda te concentres en ella, incluso que la visualices, y procures notar como es ella la que trabaja y no los brazos.

No obstante en el próximo entreno intenta hacer la fase negativa un poco más lenta(pero un poco sólo).
el peso muerto lo hice con mucho cuidado y el resultado es una agujetas mortales en el femoral y en los lumbares.
Perfecto, eso es lo que trabaja principalmente, recupera bien esas agujetas y por supuesto el día de pierna no hagas femoral, lo importante es que no tengas dolor de espalda, si sólo son agujetas no pasa nada.
El entreno de ayer martes me gustó bastante, en pecho en los fondos la verdad es que llegué con los triceps algo cargados pero me gustó muchisimo las sensaciones de después de entrenar, ya que, tenía tanto el pecho como los triceps que me explotaban.
En los fondos mira que acabes las repeticiones pactadas y con buena técnica, si es así adelante con ellos.

Es normal notar más congestión en pecho, dada su cercanía al corazón.

Saludos y sigue contando. :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 23 Nov 2005 19:12

lo mismo que te comenta stress.
Vete haciendote a la idea de que vas a tener muchas agujetas en los femorales. Yo cuando lo hacía me duraban una barbaridad.
Animo y suerte

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 24 Nov 2005 06:44

Remo sentado: 3 x 8 - 10


Por cierto Frano disculpa que me intrometa en tu post, solo para preguntarte; no prefieres un Remo con barra??


Saludosss

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 24 Nov 2005 09:58

Hola Stress, en el entreno siguiente me fijaré mas en lo que comentas, pero si hago tengo siempre super en cuenta es en intentar realizar cada ejercicio con la mejor técnica posible. Que haga trabajar mas de lo debido al biceps en el entreno de espalda???, pues creo que no, pero como te comento el próximo día estaré super al loro, es que me da la sensación que cuando la espalda se empieza a congestionar, se acaba el entreno de ella. Porque claro el peso muerto la trabaja pero la parte mas baja (lumbar)...
Con los fondos si que pude hacer las repeticiones marcadas y con buena técnica, me fijo mucho en este ejercicio.
Respecto al trabajo del femoral, no te preocupes que no lo pienso trabajar el día de piernas.
Arkaitz, la verdad es que ya me lo habías comentado que tendría agujetas, pero no pensé que tantas, llevo desde el martes que ando como si me hubiese bajado del caballo (jeje!!!)
Novato1, pues la verdad, me dieron a elegir entre remo con barra y remo sentado y como en la rutina anterior hice remo con barra pues lo he puesto por cambiar.
Detalles de lo obtenido en la última rutina referente a medidas (la duración de la rutina fué 26/09/2005 al 14/11/2005)
Hombro 6 cm más
Pecho de 2,5 cm más
Brazo 0,5 cm más ( :( )
Muslo 1,5 cm más
Gemelo 1 cm más

Salu2 :wink:

Responder