desarrollo de los musculos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yikun
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Dic 2003 20:56

desarrollo de los musculos

Mensaje por yikun » 08 May 2005 16:17

Hola a todos! he leido muchas veces que hay que dejar descansar el musculo una vez que sea forzado, pero..cuanto tiempo? ¿es igual para
todos los musculos? en el caso de los abdominales, es bueno acerlos 3 veces a la semana?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 08 May 2005 17:07

Hola que tal?

Mira, todo depende del sistema de entrenamiento que sigas; si sigues Weider; lo normal son las rutinas de 3 o 4 dias, dejando descansar el musculo entre esos dias y el sistema nervioso.

Ahora; hay muchos sistemas de entrenamiento; eso ya sera tu desicion; hay quienes solo entrenan 1 o 2 veces por semana y descansan el resto; los que practican HD, pero todo depende de lo que tu quieras y como te acomodes mejor.

en mi opinion, nadie escarmienta en cabeza ajena y hay que probar haber cual te va mejor.

Saludos!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 May 2005 21:22

Los abdominales son un musculo mas, si me apuras, ya de por si se "sobreentrenan" (es un pelin exagerado pero bueno) ya que se implican en multitud de ejercicios a lo largo de la semana de entrenamiento.
En mi opinion solo se deben entrenar como mucho 1vez por semana.

SharkMuscle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2005 16:54

Mensaje por SharkMuscle » 08 May 2005 21:31

Entonces si entreno los abdominales como hago hasta ahora (3 veces por semana ) no hipertrofian por sobreentrenamiento?¿?¿

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 May 2005 22:47

Hay que tener cuidado con hipertrofiar demasiado los abdominales porque puede quedar muy anti-estetico unos abdominales muy voluminosos si el pectoral no va a juego :2gunfire:

En mi opinion con unas cuantas series a a la semana y despues una buena definicion (porque supongo que sabras que por muchas abdominales que hagas si tienes grasa encima...olvidate de lucir abdominales no? :roll: ) se quedan muy bien :D

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 09 May 2005 15:14

como dice victor si tienes grasa arriba nunca notaras
tus abs trabajados, haz cardio si tienes mucha grasa
o considerable para que no se vean.
de los dias a trabajar los abs a la semana creo
estan bien 3 dias siendo 15 min por sesion.
lun jueves dom

saludos

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

DESCANSO

Mensaje por maximo433 » 09 May 2005 16:05

Hola, la combinacion para que descansen los musculos, puedes combinarla de manera que entrenes todos los grupos a la semana y a la vez descansen 7 dias.
Referente a los abdominales, los puedes hacer, claro si quieres, todos los dias o 3 dias a la semana, es casi im`posible que se sobreentrenen.
Te explico porque:
Tenemos dos musculos que es casi imposible que lleguen a ese limite, tendriamos que hacer una burrada de series para que lleguen al limite.
Uno de ellos son los abdominales, porque estan todo el dia trabajando, con nuetra respiracion y nuestros esfuerzos diarios y el otro son los gemelos, ya que soportan nuestro peso todo el dia, pero asi y todo es mas facil llegar con los gemelos que los abdominales a el sobreentreno.
saludos.....

Responder