Ayuda dieta masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2005 20:58

Ayuda dieta masa muscular

Mensaje por Mak » 13 May 2005 12:40

hola,aqui os dejo la dieta que llevo haciendo un par de meses para el aumento de peso y masa muscular,aconsejarme si esta bien estructurada porque me cuesta mucho subir masa pero algo de peso he cogido,entreno 3 dias a la semana(Lunes Pecho-Espalda,Miercoles Piernas-Hombro,Viernes Biceps-Triceps)al finalizar casi siempre hago 15-20 minutos de bicicleta como aerobicos,bueno la dieta es la siquiente:

Desayuno(9.00):
-1tazon de leche desnatada con cereales ó 1 tazon de leche desnatada con 2 tostadas de mantequilla y mermelada
-1 platano

Almuerzo(12.00):
-1 sandwich de atun con lechuga y tomate ó de jamon serrano con queso ó pechuga de pavo o pollo cocido
-frutos secos(nueces)
-2 tortas de arroz integral
-1 manzana

Comida(15.00):
-1 plato de cualquiera de lo siguiente:pasta,arroz,tortilla de patatas,lentejas,cocido,pollo....
-ensalada de atun,tomate,lechuga y maiz
-1 platano
-1 yogurt desnatado

Merienda(18.30):
-1 zumo de frutas
-1 sandwich de jamon jork cocido ó pechuga de pavo ó pollo cocido
-2 tortas de arroz integral

Antes de entrenar(20.30):
-1 vaso de leche
-1 platano

Entreno(21.00)

Despues de entrenar(10.30):
-2 platanos
-10 gramos de gelatina

Cena(11.00):
-1 primer plato de espinacas ó colifror
-1 plato de cualquiera de lo siguiente: carne(filete de ternera),pescado,2 hamburquesas de pollo,lomo,huevos cocidos.....

Antes de dormir(12.30):
-1 platano
-1 yogurt desnatado


Pues esa es,como veis hago muchas pero pequeñas comidas al resto del dia,quiero vuestra opinion sobre la division de las comidas,si añadiriais o quitariais algo,no se si es bueno comer fruta despues de entrenar por los azucares y eso,quiero aumentar masa muscular pero sin estar gordo.bueno espero vuestros consejos.saludos

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 13 May 2005 14:00

Está más o menos bien tu dieta. Yo añadiria un poco de proteina en la comida --> un filete de ternera, un poco de pollo, algo de pescado... ademas del plato de pasta, arroz legumbres o verduras y la ensalada q ya tomas. Y antes de acostarte unas claras de huevo (cocidas, en tortilla...) dan mejor resultado q el platano, ya q este aporta, sobre todo, HC.
En algunas comidas puedes sustituir el platano por un puñado de uvas o ciruelas pasas, o por otra fruta diferente. Pero esto es solo por dar un poco de variedad a la dieta, si prefieres los plátanos no hay problema.
Se pueden cambiar muchas cosas y cada persona te dará su "receta mágica" y sus trucos, pero tu dieta es bastante equilibrada y no merece la pena hacer cambios drásticos en ella, que te pueden suponer un esfuerzo enorme sin apenas reportar beneficios. Con unos pequeños ajustes seguro q notas el cambio.
Tomar fruta tras el entrenamiento es aconsejable, la fructosa q contiene es bastante beneficiosa tras un esfuerzo físico como el q realizas en el gym.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 13 May 2005 14:31

Pareces que sabes de dietas Manolin. A ver si puedes aconsejarme algo sobre mi caso. Que en otra respuesta de tema, me dijiste que era muy importante la dieta, y es el 50% del buen entrenamiento.
Seamos sinceros me gusta comer, y no quiero seguir dieta estricta. Como tres veces al dia de esta forma.

- 7:15 colacao para salir corriendo a por el bus con algo en el estomago.
- 11:30 cafe malo de maquina y algun bollito de chocolate para las proteinas.
- 15:00 menu del dia, de primero algo ligerito como ensalda o alguna lejumbre. De segundo intento que sea file, o pollo, algo no muy grasiento. Con patatas que tan bien dan muchas proteinas. He conseguido hacer el sacrificio de cambiar el postre por cafe.

23:00 llego del gim, sino mi madre no me deja cena. Como algo ligerito, un sanguis de algo, suele ser atun con tomate. Dicen que tiene muchas proteinas. Con un baso leche. Estoy por cambiarlo por zumo. Por lo que decias de las frutas, como no me gusta la fruta, pues zumo que lo aguanto mejor.

Responder