Tiempo entre la ingesta y el entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Tiempo entre la ingesta y el entreno

Mensaje por JotaMAX » 13 May 2005 13:08

Buenas, tengo dudas respecto a este tema. He oído desde lo mejor es comer 10 minutos antes de entrenar x miedo a que si pasa mucho tpo en vez de quemarlo lo q hagas es q lo acumules...hasta a 2 horas para que esté hecha la digestión y hayan llegado los alimentos a la sangre (cierto q es que depende del IG de lo q comas).

En mi caso particular, por ejemlo yo desde que termino de desayunar y me pongo una pesa en la mano suele pasar 1 hora. Cuál es el tiempo idóneo? Debería comer algo más 10 minutos antes? Debería pasar menos tpo? más? Gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 13 May 2005 13:57

El tiempo medio de digestion es de dos horas (de una comida tipica). No hay nada que se digiera en 10minutos. Cualquier hidrato de carbono de absorcion rapida no creo que se digiera en no menos de media hora.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 13 May 2005 14:57

como dice Victor son 2 hrs de digestion

un ejemplo acabo de comer quiero meterme a nadar de nuevo
que hago? acelero la digestion un poco subiendo una montañita o
haciendo un poco de cardio- me meto a nadar en 1.30 hrs

yo suelo entrenar ni con el estomago muy lleno ni muy vacio

solo respeta la digestion y todo estara bien

saludos

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 13 May 2005 15:07

Si es una comida ligera y no en abundancia en hora y media estaria ya bien. Si es un desayuno con avena y tal... hora y media.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 14 May 2005 20:18

Buena pregunta, de hecho quien se podría esperar hasta 4 hrs. después de comer para ir al gym.

No es bueno ir en plena digestión al gym, todo depende de que hallas comido, si comes fruta o algun cereal azucarado por ejemplo es mejor ir a la media hora después de comer, si comes carne a excepción del pescado debes de ir a las dos horas (el pescado se digiere rápidamente) y si comes algún alimento graso como quesadillas, pizza, etc. debes de ir a las 3 hrs. en mí opinión, ya que el IG de la mayoría de las frutas y su cantidad de carbos es mayor que en las proteinas y las grasas, las proteinas empiezan a suministrar energía al cuerpo en un tiempo mayor que el de los carbohidratos y las grasas tardan más tiempo aun.

Aunque todo depende de la digestión de cada quién y el aporte suficiente de enzimas tanto en la comida como del cuerpo ya que en esto difiere considerablemente de una persona a otra, y una puede digerir más rápido lo que come que otra, aunque coman lo mismo y la misma cantidad.

Si aun eruptas y te sale el sabor de lo que has comido, aun no es bueno para ir al gym.

otro punto no muy importante, pero que quiero mencionar es que hay personas que son sencibles a los aumentos de IG en la sangre y después que caen los niveles de IG no es bueno hacer mucho esfuerzo en el gym, por ejemplo esto sucede cuando previo al ejercicio se come muchos energéticos de rápida absorción azucarados o carbos con un IG elevado como sandía, uvas, zanahorias, papas, etc. y suben la glucosa en la sangre y se forza al páncreas a producir mucha insulina que así como ha subido la glucosa rápidamente y la persona esta eufórica y con mucha energía en poco tiempo, en poco tiempo también caeran esos niveles de glucosa y entonces sucederá el efecto contrario, la solución a esto es comer un poco de fibra para retrazar la digestión de estos carbos e ir suministrando glucosa al cuerpo poco a poco y no caer en una hipoglusemia. Aunque esto no es general.

Saludos.

Responder