Dudas acerca del TEMPO o CADENCIA en el movimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Dudas acerca del TEMPO o CADENCIA en el movimiento

Mensaje por LievenX » 15 May 2005 20:33

Hola buenas ,

no es la primera vez que encuentro cosas contradictorias acerca del tempo de un movimiento .

Perdonar que os pregunte una cadencia o tempo de 3-2-5 que seria ?


3 segundos en la parte positiva del movimiento 2 para mantenerlo 5 para la parte negativa del movimiento?

Gracias por la aclaracion.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 15 May 2005 20:39

De 2 en positiva y 4 tiempos en negativa o hasta 8.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Dudas acerca del TEMPO o CADENCIA en el movimiento

Mensaje por Lights Out » 15 May 2005 21:26

LievenX escribió: Perdonar que os pregunte una cadencia o tempo de 3-2-5 que seria ?


3 segundos en la parte positiva del movimiento 2 para mantenerlo 5 para la parte negativa del movimiento?
Sí, exactamente eso.

amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

Mensaje por amuka » 15 May 2005 22:37

Bueno yo las divido en excentrica y concentrica. Que es el temino tecnico

La activación muscular concéntrica esta definida como la generación de fuerza muscular a través del acortamiento. La activación muscular excéntrica está definida como la generación de fuerza muscular a través del estiramiento.

Por ejemplo en crul barra para biceps la fase cocetrica se realiza al levantar que se mueve contra la gravedad la barra y la fase excentrica al sujetar la barra que se mueve a favor de la gravedad.

Por lo tanto seria 3 en concentrica, 2 en estatica, 5 en excentrica

No se si me he explicado bien

Una pregunta por curiosidad. De que tipo de entreno has sacado esa cadencia. Yo llevo usando desde hace un mes y me esta dando uno resultados muy buenos.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 16 May 2005 08:46

El 3-2-5 la he sacado de un entrenamiento de alta intensidad , la recomiendan bastante de ahi la duda.

Un cordial saludo,

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 16 May 2005 16:10

la cadencia se usa en alta intensidad asi es
sera dificil llegar a tus 10 reps que acostumbrabas
y tendras que manejarte con pesos menores.

yo no me mido especificamente en la cadencia
ya que con el peso que se maneja te hace hacerlo
lento, solo hacerlo con buena tecnica es todo

Record no sabia que eras de Sonora yo soy de
Nuevo Leon

Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 May 2005 18:30

La cadencia debería formar parte de todos los sitemas de entrenamiento. De hecho, la cadencia debería considerarse parte de la propia técnica.

Personalmente no soy muy fanático de los números en sí mismos, así que no hay por qué ser un talibán de unas cifras concretas (3-2-5, 4/4, 3/3).

Como dice cargardu, cuando estás manejando un peso alto, la velocidad a la que lo mueves es lenta, pero esto no significa que una cadnecia sea lenta.

Una cadnecia es lenta cuando se procura llevar el moviento controlado en todo momento, sin ceder a la inercia.

Me explico, cuando estamos moviendo un peso grande, lo normal es que nos cueste más al principio del movimiento que en el punto medio o al final. Esto se debe a que tenemos que vencer la inercia del peso para ponerlo en movimiento. Una vez que lo estamos levantando, la propia inercia del movimiento hace más fácil el completar la repetición. Esto es lo que hay que evitar.

Para ello hay que procurar que el movimiento del peso sea constante en todo momento.

Por norma genral, aplicar al principio (si no se ha entrenado con estos conceptos en mente) una cadencia de 4/4 ó 3/3 (en función de lo largo del recorrido de la repetición) puede ayudar. Luego llega un momento en que no hace falta contar los segundos. Las claves en el movimiento son la constancia y el control.

Ah, para ejercicios de muy corto recorrido (cunches, elevaciones de gemelos, encogimientos) una cadencia de 2/2 es suficiente.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

IMPORTANTE

Mensaje por maximo433 » 16 May 2005 19:12

Hola, para mi personalmente es lo que mas le doy importancia y la variacion de ella cada poco, creo que si le diesemos mas importancia conseguiriamos mas resulatdos.
saludos..

Responder