URGENTE!! - ENTRENO FEMENINO (Fitness) - RUTINA XF

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

URGENTE!! - ENTRENO FEMENINO (Fitness) - RUTINA XF

Mensaje por hdrvk » 19 May 2005 15:20

Hola foreros.

Quería preguntaros:

Está claro que según el objetivo pues haremos unas repeticiones, series, ingestas de alimento, aerobicos o no...

Yo quiero que me digais para una chica normal ... que empieza por primera vez en el gimnasio (está delgada pero no definida).. ¿qué ejercicios le recomendais?

¿un poco de todo?

Proponed una rutina de 3 dias para una chica (con las características que os he indicado). Gracias y espero respuestas!

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CIRCUITO

Mensaje por maximo433 » 19 May 2005 16:38

Hola, deberia estar por lo menos un mes haciendo un circuito y no tres dias , si no 5 dias.
saludos....

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 19 May 2005 17:35

La verdad, para un novato 5 dias yo creo que es mucho. Yo tengo una rutina de 3 dias, y hago 2 clases de cardio. No deberia hacerlo por que mi objetivo es volumen y tardera mas asi en pillarlo, pero es divertido.
Si quieres te la paso, y que la critiquen, por alguna cosas para chica abria que cambiarlas.

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 19 May 2005 18:18

al principio esta bien ir 5 dias, ya que en ningun caso tocara cargas maximas ni mucho menos, el objetivo es aprender la mecanica de los ejercicios, otra opcion es ir 3 dias y que 2 vaya a erobicos

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 19 May 2005 21:01

Deacurdo. Entonces quedamos en una rutina asi:

DIA 1: GYM (Pesas)

DIA 2: Aeróbicos

DIA 3: GYM (Pesas)

DIA 4: Aeróbicos

DIA 5: GYM (Pesas)

...................................................................

Bien, ahora algunas preguntas: ¿Cuanto tiempo de aeróbicos? 20 minutos o mas?

Y los dias de GYM ... ¿Un circuito? Por ejemplo? ¿qué ejercicios añadiría en el circuito? Para una chica creo que le interesaría mejorar: HOMBROS, BRAZOS, CINTURA, LUMBARES, CUADRICEPS, FEMORAL Y GEMELOS ¿no?
¿Qué ejercicios puedo meter para esos 3 dias en el circuito? e indicar Nº series.

Solo eso. Espero respuesta!!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 08:07

se podría distribuir como has puesto, pero también se puede ir sólo 3 días y hacer primero las pesas en circuito o no y después 20 min. de aeróbico(en principio), lo de 3 días te lo digo por que a las mujeres, por lo general, no siempre, no quieren ir todos los días al gym.

El tiempo de aeróbico, eso, unos 20 min.(ritmo suave) al principio y ya irá aumnetando ese tiempo conforme vaya cogiendo forma.

En cuanto ejercicios:(a mi me gusta)
Prensa(poco peso), abductor-adductor, glúteo, espalda(jalón), pecho(en máquina) y hombro(en máquina). Si después va a hacer aeróbico lo dejaría ahí, pero si va a hacer el aeróbico en días distintos le puede poner jalón de triceps y polea de biceps.

En principio de todo 2 X 12-15 y cuando coja más forma puede subir a 3 X 12-15 en todos salvo triceps y biceps.

Bueno esa es mi opinión

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CHICA

Mensaje por maximo433 » 20 May 2005 11:12

Hola Hdrvk,si nunca fue la gimnasio, la vais a matar a agujetas.
1º semana 5 dias, es importante que vaya la primera semana los 5 dias para que se le vayan quitando las agujetas.
1º dia. toda la semana sin peso, si acaso 1 kg. o 2 kg.
press inclinado mancuernas----------1 x 12
jalones al pecho-----------------------1 x 12
press mancuernas---------------------1 x 12
curl mancuerna-------------------------1 x 12
extension polea-------------------------1 x 12
extension cuadriceps-------------------1 x 12
patadas traseras gluteos---------------1 x 12
2º semana, bajamos a 4 dias y subimos las series a 2
3º semana, subimos a 5 dias, cambiamos los ejercicios y a una serie
4º semana, bajamos a 4 dias y subimos a 2 series
5º semana, seguimos con 4 dias y hacemos que meta un poco mas de peso.
6º semana, seguimos con4 dias y cambiamos los ejercicios.
En un mes y medio, el cuerpo ya se va acostumbrando y no se le hace tan monotono las rutinas, ya que todas las semanas va cambiando el orden de los ejercicios, que haga cardios antes de entrenar sobre 10 o 15 minutos y despues ella ya elije los dias o metas que se quiera marcar.
saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 11:23

si nunca fue la gimnasio, la vais a matar a agujetas.
si te refieres a los ejercicios que le he propuesto yo, dudo que la vaya a matar a agujetas, o por lo menos sería la primera con la que me pasa(y no han sido pocas).

En cuanto a número de ejercicios he puesto más o menos el mismo que tú, la diferencia es que tu has puesto 1 serie y yo 2, pero en cambio yo acosejo 3 días y tu 5.

Tu propuesta la veo muy bien, pero dudo que de mi forma vaya a sacar unas agujetas de morirse, si acaso ligeras molestias, pero que para nada le echarían para atras, y quizás si le eche para atrás no notar nada.

PD.espero que no te moleste que te tutee, pero sin querer se va cogiendo confianza y ya sabes...

saludosssss

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

agujetas

Mensaje por maximo433 » 20 May 2005 11:43

Hola Stress, soy viejo pero no tanto, el espiritu es joven todavia.
Yo no digo que este mal lo que has puesto.
Solo me baso em mi experiencia, que una persona que nunca a hecho deporte, solo por hacer 2 series de abdominales al dia siguiente tienen muchas agujetas.
Por otra parte lo digo poruqe ya vi muchos casos, las mujeres pasan de las pesas porque las ven muy monotonas y aburridas, sin embargo no tiene porque ser asi, el problema es que los gimnasios estan abarrotados y esa clase de entrenos no los hacen porque tienen que dedicarse a estar todo el tiempo explicando las rutinas.
Ahora sacan la moda de las clases privadas con monitor particular, pero claro cobrando aparte, eso es lo que yo no entiendo.
Yo particularmente en mi gym tenia 600 socios y todas las semanas o meses cambiaba las rutinas, depende de lo que me pedian los socios.
saludos..

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 11:56

Hola Stress, soy viejo pero no tanto, el espiritu es joven todavia.
No te quería llamar viejo, me consta que no lo eres, aunque si me ha salío en esa dirección, era por simple formalidad. :silly:
solo por hacer 2 series de abdominales al dia siguiente tienen muchas agujetas.
Sí, pero en cambio hacen 2 series de press para pecho(en maquina) y no tienen tantas, por poner un ejemplo, de donde más se suele quejar la gente, al principio, es de las agujetas en el abdominal.
Por otra parte lo digo poruqe ya vi muchos casos, las mujeres pasan de las pesas porque las ven muy monotonas y aburridas,
Muy cierto, y totalmente de acuerdo, hay que estar muy encima, si no, lo mandan a la mierda y a la bici. :bad-words:
Ahora sacan la moda de las clases privadas con monitor particular, pero claro cobrando aparte, eso es lo que yo no entiendo.
Ni yo :vamp:

Yo particularmente en mi gym tenia 600 socios y todas las semanas o meses cambiaba las rutinas, depende de lo que me pedian los socios.
Todas las semanas me parece mucho cambio, no da tiempo ni para que dé frutos un entrenamiento, pero si la cosa iba bien, pos deacuerdo.

Saludossss Máximo.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CAMBIO

Mensaje por maximo433 » 20 May 2005 12:02

Hola Stress, si, si lo soy, se notan cuando pasas de los 40.
Mira yo tenia una doctrina que todo el mundo cuando entraba en el gym todos los dias rutina nueva, lo que pasa que llega a stresar.
Yo llevo toda la vida entrenando y nunca hago los mismos ejercicios, todas las semanas los cambio el orden de ellos.
Siempre trabajo a 10 repeticiones y cada cierto tiempo hago forzadas, pero muy de vez en cuando.
saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 14:20

Venga que en la época que vivimos cuarenta y pico ya no son tantos :vamp:

A mi me gusta que se mantengan un poco las rutinas porque es más fácil para ver progresos, si cambias todos los días es más complicado ver como progresas en cada ejercicio.

:silly:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

AL CONTRARIO

Mensaje por maximo433 » 21 May 2005 10:29

Hola Stres, yo creo que es al contrario, pero bueno esa es mi version, no tiene porque ser la buena.
saludos...

Responder