Rutina en el gym para sacar pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Rutina en el gym para sacar pecho

Mensaje por Pupu_pride » 20 May 2005 03:16

Pues yo suelo hacer músculo por día, llevo años en el gym estando 6 meses .. luego dejandolo unos cuantos, asi ...
Ahora llevo 3 meses otra vez, y siempre desde que empecé (tenía 17 años y estaba gordito, sin apenas músculo) ahora despues de años haciendo musculación, con deportes anaheróbicos he visto progresar todos mis músculos .. han crecido .. pero mi pecho prácticamente está como al principio (tengo hombros, brazos y espalda bastante desarrolados, xo el pecho parece como si no me creciese...)
Pues esa es mi pregunta, como podría hacer que mi pecho aumentara de volumen, cuidando tb el resto de mis músculos para "equipararlos" ?
Mi altura es 184 y peso 89 kilos, me sobran 1 o 2 kilos de grasa ..
Gracias x las respuestas.
P.D= Cuando hago pecho suelo hacer 5 ejercicios ... x ejemplo press de banca con barra 4 repeticiones con maximo peso,4 press inclinado mancuernas maximo peso, 3 aperturas y los 2 ultimos super series declinado y fondo x ejemplo ...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 07:29

Bueno primero que lo de entrenar un grupo diario, a mí no me gusta, en cuanto al pecho, podrías probar a hacer menos ejercicios y más intensos, puedes dejarlo en 3 ejercicios de pecho, por ejemplo:

Press declinado: 12-10-8-6
Press plano manc.: 2-3 X 8-10
Aperturas inclinadas: 2-3 X 10

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 May 2005 07:39

Coincido con Stress, e incluso serìa mas radical en la selecciòn de ejercicios netamente bàsicos y la intensidad aplicada.

Yo en tu situaciòn harìa una rutina de pecho como:

Press Declinado 3 x 10-8-6 (Piràmide)
Press Inclinado 2 x 10

Si utilizas las cargas adecuadas y te exiges al fallo, elevando las cargas mìnimamente en cada sesiòn semanal, puedes conseguir buenos progresos, y la rutina serà dura desde el putno de vista anaeròbico sin necesidad de acabar extenuado el sistema cardiovascular con las tradicionales multiseries.

Si no estàs iniciado en el tema de la intensidad, entonces mejor la rutina de Stress con las aperturas con mancuernas para machacar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 20 May 2005 13:36

Max Muscle, la rutina que me pones sería todos los días ? o solo cuando hiciese pecho?
Yo no suelo hacer nunca pirámides, xo si haciendo 5 ejercicios de pecho 1 vez semana suelo ir en todos al fallo .. xo asi llevo bastante tiempo y el musculo si se me ha definido, xo practicamente no ha crecido ..
Si es todos los días, combinando con otros músculos .. segun me han comentado no puedes hacer el mismo músculo todos los días, pues al no dejarlo descansar no se repone y no crece ..
Gracias x resolverme las dudas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 14:25

sería hacerlo sólo el día que te toque pecho, pero eso sí, tienes que ir a tope(al fallo).

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 20 May 2005 14:35

debes de combinar con varias rutinas
haz un proyecto

-trabajar con piramides (hasta 1RM opcional)
-forzadas
-series compuestas

la rutina de Max parece ser mas intensa aunque lo
preferiria sin piramide si lo piensas hacer intenso

saludos

Responder