un musculo en varias sesiones semanales en vez de en una?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2004 21:39

un musculo en varias sesiones semanales en vez de en una?

Mensaje por gonzo » 22 May 2005 19:55

es decir, podria entrenar pecho por ej lunes miercoles y viernes en vez de todo del tiron en un mismo dia? digamos que el entrenamiento comun consiste en cuatro ejercicios y de tres series cada uno, pues bien, podria hacer cada dia cuatro series de pecho? al final de la semana habria entrenado el pectoral con las mismas series que si lo hubiera entrenado en un solo dia pero cambiando la distribucion, y esto supongo que sera extensible a todos los grupos musculares

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 May 2005 20:40

Lo que sucede es que si trabajs un músuclo con la suficiente intensidad, necesitará unas 72 horas para recuperarse y crecer. Por eso es preferible entrenar cada grupo muscular una vez a la semana o cada 4 días.

Ahora bien, si a lo que te refieres es a hacer una rutina full body tres días a la semana, bueno, por poder se puede hacer, auqnue las ganancias en masa muscular y fuerza serán menos que de la otra manera.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 May 2005 20:42

Tu planteamiento es erroneo (si se aplica con el objetivo de conseguir hipertrofia muscular) y te explicaré por qué:

El musculo solo crece si le aplicas un estimulo al cual no este acostumbrado y le dejas tiempo para descansar, "repararse" y crecer.

Que pasa si realizas varios entrenamientos de pecho a lo largo de la semana? Que tu cuerpo pondrá en un segundo plano el crecimiento para priorizar hacer frente al "ataque" que esta sufriendo en el entrenamiento y se ralentizara mucho tus progresos.

Lo mismo te digo para todos los demas grupos musculares.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 22 May 2005 21:02

Lo único que estarás haciendo es un simple calentamiento, no llegarás muy lejos así.

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 22 May 2005 23:35

la única forma de usar ese planteamiento, es establecer un sistema de cargas diferenciadas. Es decir, no entrenar siempre a tope. Échale un vistazo al HST.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 23 May 2005 09:04

Lights Out escribió: Ahora bien, si a lo que te refieres es a hacer una rutina full body tres días a la semana, bueno, por poder se puede hacer, auqnue las ganancias en masa muscular y fuerza serán menos que de la otra manera.
Hombre ... ahi yo difiero un "poquitin" con Lights Out , en mi caso ( siempre desde mi experiencia personal ) puedo decir que con HST , he mejorado bastante y me ha servido para salir del estancamiento en el cual estaba.

El sistema clasico de HST como bien sabeis es 3 dias por ejemplo Lunes , Miercoles , Viernes con una rutina tipo "full-body".


Saludos ,

gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2004 21:39

Mensaje por gonzo » 23 May 2005 11:08

bueno parece que casi nadie comparte mi idea, tenia entendido que habia rutinas que se basaban en esto, como por ej las de potencia y fuerza, no busco masa sino fuerza y creia que con los ejer basicos varias veces por semana bastaba, en este foro he visto rutinas en las que le pecho se entrena tres dias a la semana y creo que dan buenos resultados

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 May 2005 14:44

La verdad es que, al menos por mi parte, pense que tu pregunta iba destinada a conseguir hipertrofia muscular. Ya si es para conseguir otros objetivos...lo ideal es que los especifiques y asi te podremos aconsejar mejor.

gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2004 21:39

Mensaje por gonzo » 23 May 2005 15:13

ok lamento haberme explicado mal, desde un punto de vista culturista veo normal las respuestas a mi cuestion, pero a mi el culturismo no me interesa la verdad, no busco ese objetivo de tener los musculos mas grandes, simetricos, etc, sino fuerza, principalmente, me he tirado unos años en el gimnasio y mi press de banca es de 140 kilos, aqui me estanque tb a causa de una jodida lesion en el hombro de la que aun no me he recuperado del todo, estoy en ello, debido a esto me vi obligado a dejar el gimnasio y a pensar en otra rutina mas simple puesto que hay ejercicios que por su mecanica y su postura de ejecucion no puedo hacer porque me duele el hombro, curiosamente es en los basicos donde mas puedo controlar ese dolor pero los de aislamiento nada de nada, no puedo hacerlos... bueno que me enrollo, pues eso que lo que busco es potencia, un ej de la rutina que llevo es esta:
DIA 1: press banca 6 series de 10 rep cada una, remo con barra 5 series de 8 rep cada una, press militar 5 series 10 rep cada una, abdominales
DIA 2: press banca 6 series de 10 rep cada una, remo con barra 5 series de 8 rep cada una y peso muerto, 5 series de 8, abdominales
DIA 3: press banca 6 series y 10 rep, press militar, remo al menton y sentadilla,abdominales
DIA 4: curl biceps en barra Z 4 series 8 rep y press frances 4 series 8 rep, sentadilla y abdominales
dejo dos dias de descanso y empiezo como el dia 1 (lunes, miercoles, viernes, domingo y empiezo el miercoles con el dia 1)
por cierto, en ningun ejer llego al fallo, creo que esto es importante en el entrenamiento de potencia no?, es una rutina hecha rapido y no se si muy cientifica, soy de los de weider y aun tengo que cogerle el tranquillo a este nuevo sistema, otra cosa, he estado viendo las rutinas de potencia de este foro y creo que son excesivas en cuanto a ejercicios y series, no terminan de convencerme

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 23 May 2005 15:23

debes de probar de todo
pero dividir una rutina de pecho
en una semana no creo
sea lo mejor

optaria por una dividida de 2 dias

siendo ejemplo en pecho

sesion 1 declinado
sesion 2 inclinado

por decir algo y con menos ejercicios dejando
solo los basicos

saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 May 2005 16:13

Si lo que buscas es fuerza, céntrate en los ejercicios básicos.

Responder