Cereales...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie Coleman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2005 19:43

Cereales...

Mensaje por Ronnie Coleman » 30 May 2005 00:53

Hola, me gustaria me ke me dijeseis de algun tipo de ceales para el desayuno que podria tomar ya que estoy intentando perder un pokitin de peso ke me sobra. He estado leyendo por este foro que algunos hablais de la fibra o de copos inflados, pero yo nose de ese tema, asi ke a ver si me explicais un pokito y me recomendais el ke tomar, gracias.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 May 2005 14:06

Cuanta mas fibra lleven mejor. Al llevar mas fibra, enlentecen su digestion, bajan el indice glucemico (concepto fuertemente ligado a engordar, investiga sobre el en el foro o en la red) por lo que son los mas indicados para tu caso.

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

Mensaje por SOL » 30 May 2005 15:00

:-? pero cereales para adelgazar?? mmm eso no hincha??
habria que ver que nivel de hidratos contiene y que nivel de proteinas y grasas , cuanto mas equilibradas esten las 3 cosas mejor, pero los cereales no tienen muchos hodratos?? no hinchan?? :-?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 May 2005 19:50

No existen cereales para adelgazar, sino que te ayudan en tu dieta para no engordar. Si los buscas con mucha fibra, estos cereales te "hincharan" como dices, porque la fibra es saciante. Pero la fibra no se asimila, por eso hace que las digestiones sean mas lentas y no engordes.
Los hidratos que engordan son los de IG alto (si no los quemas a continuacion claro), si te buscas hidratos de IG bajo, si no te excedes...no tienen xk engordar.
En general los hidratos de carbono de cualquier marca de cereales tipica son de mala calidad, estan formados casi siempre por azucares. De todas maneras siempre viene indicado en la informacion nutricional con la tipica frase de: "Hidratos de Carbono: de los cuales azucares..."
En resumen, los mejores cereales...la avena :wink:

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 31 May 2005 00:12

Wolas!

Yo a veces despues del entreno tomo junto con un par de platanos esto:

Un tazon con 70g de cereales Fibra-Flackes con 30g de Muesly, una cucharada sopera de lecitina de soja, germen de trigo y levadura de cerveza ... todo esto con 150ml de leche desnatada o omega3....

Sin comentarios de como de bueno esta... para mi es una delicia...

El aporte energetico del conjunto (cereal+leche) vendria a ser algo tal que asi: (lo tengo medido casi al milimetro..)
367 Kcal - 14,5 de Proteina , 4,5g de Grasas y 67g de Hidratos

O sea una bomba de relojeria para despues de un intenso entreno... ;)

¡Vivan los cereales y la madre ke los parió! juas

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 31 May 2005 00:21

Por supuesto, este mega-power (juas) de cereales no es muy adecuado para precisamente "perder peso"si tu actividad fisica es leve.., yo recomendaria esto a una persona que entrene con ganas como "recarga" para volver a ser "persona"...

Si RonnieColeman entrena con pesas solo deveria de poder tomar algo asi despues del entreno y balanceado con el resto de tu dieta...

Yo estoy a dieta, y los dias que me destrozo con los hierros hago una buena comida despues, como carga de nutrientes, luego balanceo con el resto del dia y hablamos de que hago una dieta de 2000 calorias no llega...

Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jul 2004 17:43

Mensaje por Toshiro » 31 May 2005 02:53

Yo soy un adicto a la avena, como creo que son muchos de los presentes.

Mi receta incluye hacerla lo mas variada. La avena con leche y azucar me parece lo mas triste que se puede comer. La gracia esta en añadirle cosas, cuantas mas mejor.

Uso avena ecologica de la que venden en herboristeiras, cuyo sabor esta a mil años luz de la que se puede encontrar en supermercados. Aunque hay recetas para hacer copos de avena cocidos yo la suelo hacer fria.
A un cuenco añado unos 50 gr. de avena aprox, miel al gusto, esencia de vainilla, canela, un puñadito de frutos secos ligeramente picados (nueces, avellanas, almendras, etc... cada dia unos diferentes), una pieza de fruta cortada a trocitos (manzana, pera, melocoton, platano, melon, higos, uvas, pasas, etc... cada dia una diferente) y se cubre todo con leche y algo mas (porque la avena absorbe la leche) . Se remueve y se deja dentro del frigo durante la noche. Por la mañana solo tengo que sacarlo y a comer. La avena no hace falta cocerla porque se reblandece ella sola en la leche pasadas unas horas en el frigo, ademas de que asi parece que comes algo y no engrudo. Tambien se puede añadir chocolate, si nos gusta. La cuestion es añadirle cosas, de lo contrario tiene la misma gracia que comerse un chusco de pan.

Avatar de Usuario
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2005 03:51
Ubicación: Mexico
Contactar:

avena

Mensaje por Mr.Mamey » 31 May 2005 07:34

yo tomo avena a todas horas del dia y me ha servido mucho. perdon

Avatar de Usuario
Ronnie Coleman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2005 19:43

Mensaje por Ronnie Coleman » 31 May 2005 20:56

Al final me compre los Fibra-Flackes ke decia ElJodioGato (mas ke nada porke no habia otro mejor en el super).
Muy buenas las recetas de todos, probare alguna de ellas uno de estos dias. :)

lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 09 Mar 2005 00:58
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Mensaje por lam0rZ » 31 May 2005 21:33

mm toshiro eso tiene buena pinta, con frutos secos o fruta y todo eso q haces tu, para no ganar grasa, cuando es bueno tomarlo??

Avatar de Usuario
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 29 Sep 2004 23:57

Mensaje por NORITAKA » 31 May 2005 21:57

mmMMmm chuscos d epan mmMMm mencantan.. xD

en el mercadona venden bolsitas de frutas secadas (usea fresas, platnaos, peras , etc, pero q lan chupao el agua o algo raro) y van bien para mezclarlo con los cereales, lo q son caras teneindo en cuenta lo q son

Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jul 2004 17:43

Mensaje por Toshiro » 31 May 2005 23:35

Lo tomo como desayuno. Lo preparo por la noche y por la mañana lo saco del frigorifico y listo para comer.

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

Mensaje por SOL » 01 Jun 2005 10:11

frutos y secos y avena... para no ganar grasa.... muy bien se lo dire a mi pareja que se esta volviendo loco por que ama los cereales y no quiere engordar.
una pregunta mia, a todo eso si se le pone una cucharada de miel.... viene muy mal?? :wink:

Responder